Internacionales

MADURO Y GUAIDÓ MIDEN FUERZAS – TANQUETA ARROLLA A CIUDADANOS
30 de abril de 2019
809 vistas

Por Julia E. Alvear P. ( datos  de medios internacionales)

Tanquetas del ejército de Venezuela arrollan a los ciudadanos sin piedad,  dando paso a una  escala  de los enfrentamientos  por controlar el intento golpista  de Guaidó, quien se aglutina este mediodía en la Plaza Altamira.

A  estas horas  la crisis en Venezuela se mantiene  incierta y los  enfrentamientos aumentan en todas las ciudades.  A los cuartos de urgencias empiezan a llegar personas heridas.

Maduro  restringe las señales  de tv, e internet,  varios medios internacionales registran caída de señales.

 El gobierno de Nicolás Maduro está reprimiendo el alzamiento de la oposición con tanquetas que disparan chorros de agua y lanzando de gases lacrimógenos.

Además se han oído disparos en varios puntos cercanos a La Carlota, la base aérea donde se ha iniciado el levantamiento opositor.  

Juan Guaidó: “Convoquen a todos a que se vengan acá”, termina el presidente encargado en una arenga desde la Plaza Altamira de Venezuela. Los manifestantes le han recibido a gritos de “¡Libertad!” y “¡Sí, se puede!”

Nicolás  Maduro,  informó  vía  twitter que  está  en  control de las fuerzas armadas.  Maduro no ha  sido visto públicamente ni ha dado un mensaje en video hablando,  todo la comunicación  ha sido por redes sociales.  También  señaló Maduro que han pasado listas y que mantiene la lealtad de las fuerzas armadas.

Un grupo de manifestantes ha empezado a enfrentarse con militares simpatizantes de Nicolás Maduro en las proximidades de la base aérea de La Carlota de Caracas, donde esta mañana el líder opositor Juan Guaidó ha iniciado un levantamiento contra el Ejecutivo chavista.

En otros puntos  de la ciudad  de  Caracas  hay movilizaciones civiles simpatizantes a Guaidó y  milicias urbanas leales a Maduro.

Juan Guiadó  reiteró que no es  calle sin retorno para sacar  a Maduro.

En algunos puntos se escuchan detonaciones y bombas lacrimógenas.

Diosdado Cabellos dijo que “en el Palacio de Miraflores no ponen un pies busquen otro”.

Maduro  ha convocado a los seguidores de su régimen  que vayan a defender  el Palacio  de Miraflores, lugar como se le conoce  a la sede del  Presidente que aún mantiene en su poder.

Muchos países  han pedido  no se de origen a una guerra civil, por el daño que ya sufren  los miles de civiles venezolanos.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Vulneración de derechos humanos pone en peligro a sociedades, Michelle Bachelet

Vulneración de derechos humanos pone en peligro a sociedades, Michelle Bachelet La expresidenta de la República de Chile y alta comisionada de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, afirmó en reunión virtual del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), que “la vulneración de los derechos humanos pone en peligro nuestras sociedades”. Bachelet precisó […]

Parlatino afirma en EuroLat que lucha contra crimen requiere cooperación internacional

Parlatino afirma en EuroLat que lucha contra crimen requiere cooperación internacional El presidente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), senador Jorge Pizarro, afirmó en la Asamblea Parlamentaria Euro- Latinoamericana (EuroLat), que la lucha contra el crimen organizado requiere de cooperación internacional para tener éxito. La Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana ( EUROLAT) se reunió de forma semi-remota […]

Fao advierte en Parlatino que pérdida de alimentos en la región es de 220 millones de toneladas anuales

Fao advierte en Parlatino que pérdida de alimentos en la región es de 220 millones de toneladas anuales Soberanía alimentaria, seguridad alimentaria y nutricional y derecho a la alimentación temas de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca. Se estima que las pérdidas de alimentos posterior a cosecha hasta distribución en LAC es del 12%, […]

 La huella de carbono per cápita de la India es un 60% inferior a la media mundial.

El Primer Ministro de la India, Narendra     Modi, participa en la Cumbre de Líderes sobre el     Clima por invitación del Presidente de EE.UU.     Joseph R. Biden, que se celebra virtualmente los     días 22 y 23 de abril de 2021, y hoy ha hecho sus     comentarios en la Sesión de Líderes […]

A %d blogueros les gusta esto: