LULA DA SILVA EN LIBERTAD TRAS DECISIÓN DE JUEZ

Internacionales | Panamá Press |  viernes 8 de noviembre de 2019.

El expresidente ya está libre y podrá apelar su caso en libertad Luiz Inácio Lula da Silva, luego que un juez en Curitiba ordenó hoy  viernes la liberación del expresidente  que había sido arrestado en abril del año pasado.

La suerte legal de Da Silva cambió luego que la Corte Suprema de Brasil dictaminara ayer jueves  que los acusados, solo pueden ser encarcelados después de haber agotado todas las apelaciones, allanando el camino para la liberación de Lula Da Silva.  Fue una decisión dividida de 6-5 y con ella el tribuna revoca la que se dictó hace tres años,  donde se establecía que los acusados podrían ser encarcelados después de perder su caso en una primera instancia.

Da Silva tiene fue condenado a ocho años y diez meses de cárcel por los delitos de corrupción y blanqueo de capitales,  relacionados con el beneficio de la adquisición de un apartamento dado por una constructora, en la conocida operación conocida como LAVA JATO.

En el 2018 el  expresidente lideró las encuestas de las elecciones presidenciales, a pesar de haber sido condenado por corrupción, hasta que los tribunales dictaminaron que podía postularse.

Los abogados  de Lula ha negado u las acusaciones y aseguran que el expresidente nunca ofreció a Odebrecht ningún paquete de beneficios irregulares.

Expertos  políticos  dicen que la liberación de Da Silva sumará  tensiones en un Brasil ya polarizado por  este tema..

Leave A Comment