Nacionales

LUCHA CONTRA EL CRIMEN: MÁS DE 600 CAPTURAS EN “OPERATIVO DIAMANTE AZUL”
23 de septiembre de 2019
2845 vistas

Seguridad | Panamá Press | 23 de septiembre de 2019.

 La Policía Nacional y la Fuerza Urbana de Rápida Intervención Alfa, en compañía del Ministerio Público capturaron 683 personas vinculadas a hechos delictivos, decomisaron 29 armas de fuego y recuperaron 21 vehículos que habían sido reportados como robados.

La Policía Nacional se mantiene en las calles para prevenir los hechos delictivos y gracias a la constante comunicación con la comunidad, diariamente sacamos de circulación a aquellos que insisten en infringir las leyes.

El último informe del operativo “Diamante Azul”, que se realizó entre el lunes 16 hasta el sábado 21 de septiembre, reporta la aprehensión de 44 personas por faltas administrativas; 21 por narcotráfico y microtráfico, 557 por oficio, es decir con casos pendientes ante autoridad competente y 61 por acción policial.

A la vez, se realizaron 150 allanamientos y 10 operaciones producto de las acciones contra el microtráfico, se decomisaron 30 paquetes de droga, 300 municiones incautadas y 72 bienes recuperados.

La Policía Nacional en su constante acercamiento con la comunidad a nivel nacional ha ejecutado 13,283 visitas residenciales, 17,256 visitas a áreas comerciales, donde se han implementado un total de 127 programas de Seguridad ciudadana.

En tanto, la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito colocó 13,701 infracciones, 5,005 por exceso de velocidad, 30 por aliento alcohólico; 131 por embriaguez comprobada; 263 por utilizar el celular al conducir y 442 vehículos remolcados por grúa.

Todas las personas que son capturadas por la Policía Nacional se pasan a las autoridades competentes a fin de continuar con el trámite respectivo.

DIJ CAPTURA A OCHO PERSONAS RELACIONADAS A RECIENTES HECHOS DELICTIVOS

Acciones operativas desarrolladas del 16 al 22 de septiembre por unidades policiales de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), han permitido dar con la captura de ocho personas vinculadas a recientes hechos delictivos en la provincia de Coclé, Panamá, Darién y Chiriquí.

De acuerdo a las primeras investigaciones. tres de los detenidos se relacionan presuntamente a un robo y lesiones a turistas en la provincia de Coclé el 18 de septiembre del presente año.

Otros dos se encuentran vinculados una red criminal dedicada al robo y hurto de vehículos desarticulada mediante la operación denominada ‘Escudo’. mientras que en la provincia de Chiriquí fue detenida una persona que guarda relación al robo a mano armada en el bus el 17 de septiembre.

Por otro lado, se dio la detención de un sujeto relacionado a un homicidio registrado el 20 de septiembre en la avenida cuba y el último detenido se dio en la provincia de Darién por violación carnal en perjuicio de una menor de edad.

Otros resultados tras diversas acciones efectuadas por la Dirección de Investigación Judicial en todo el país fueron 84 allanamientos, 75 aprehendidos, 10 autos recuperados, 72 bienes recuperados, 9 armas decomisadas, 227 municiones y 3 proveedores.

La Policía Nacional continuará junto al Ministerio Público realizando estos operativos a fin de mantener y fortalecer la seguridad ciudadana en toda la geografía nacional.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

2,659 PERSONAS RECUPERADAS VS 2,677 NUEVOS CASOS – 29 FALLECIDOS

Nacionales | Redacción Panamá Press | 16 de enero de 2021 La situación COVID-19 hoy 16 de enero 2021 en Panamá indica  49 decesos  de los cuales 4 pertenecen son acumulados,  señala el Ministro de Salud en su informe epidemiológico. Los  nuevos casos  son 2,677 versus  2,659;  también se informa  de  que se aplicaron  16,139 […]

MUERE BENJAMÍN SOLÍS BRAVO – EXJEFE DE LOS COMANDOS DE LA UNIDAD ESPECIALIZADA ANTITERROR DE LA FF.DD

NACIONALES | REDACCIÓN Panamá Press | 16 de enero El exmilitar Benjamín Solís Bravo,  sucumbió ante el covid-19 hoy  informan amigos y familiares. Solís Bravo  era el Jefe de la Unidad Especializada Antiterror de las Fuerzas de Defensa. Actualmente ejercía como Jefe de operaciones de la Gran Terminal de Transporte.  

¿ MUÑECA DE LA MAFIA ? ORDENAN DETENCIÓN A MUJER EN EL HOMICIDIO DE ENRIQUE RYCE

Nacionales | Redacción Panamá Press | 16 de enero de 2020 Una mujer  se convirtió en la primera detenida por el homicidio de Enrique Ryce  de 21 años. La primera sospechosa  se le formularon cargos  por la  presunta comisión de los delitos Contra La Vida y la Integridad Personal (Homicidio), Robo Agravado, Asociación Ilícita para […]

MIENTRAS OTROS CELEBRAN ENTIERROS “ALEGRES”, PERSONAL SANITARIO EXPONE SU VIDA

Nacionales |  Redacción  Panamá Press |  16 de enero de 2021 Mientras en Panamá  cerca de 200 personas participaron en un sepelio  sin mantener distancia y sin respetar la cantidad de personas,  enfermeras y médicos  libran la batalla de salvar vidas y mantenerse sanos. Un vídeo  publicado en redes revela como el  entierro de un […]

A %d blogueros les gusta esto: