Nacionales

Los objetos más sorprendentes olvidados en el Aeropuerto Internacional de Tocumen
4 de junio de 2020
443 vistas

Nacional | Redacción Panamá Press |4 de junio de 2020. El Aeropuerto Internacional de Tocumen, movilizó el año pasado a 16.5 millones de personas, de las cuales el 71% utilizaron la terminal aérea como centro de trasbordo.

Sin embargo, debido a la premura, nervios o distracción de los pasajeros, es común que algunos olviden libros, bolsos o teléfonos móviles en las salas de esperas, baños o áreas públicas del terminal aéreo.

Es increíble la cantidad y variedad de pertenencias olvidadas, que una vez detectadas, se trasladan bajo estrictos procedimientos de seguridad al Centro de Recopilación de Objetos Extraviados (CROE) de la terminal aérea, donde se clasifican, registran y almacenan según su categoría.

De acuerdo con el protocolo de seguridad del Aeropuerto de Tocumen, cuando se encuentra una maleta u otro artilugio olvidado, pasa por un filtro para descartar explosivos o sustancias ilícitas, mientras que, si contiene alimentos o productos perecederos se incineran por temas de seguridad sanitaria.

En el afán de no perder el vuelo, la tristeza por partir, la alegría de encontrarse con sus seres queridos o bien para evitar pagar el sobrepeso a las aerolíneas algunos viajeros dejan atrás parte de sus pertenencias.

Kanddy Araujo, Jefa del Centro de Recopilación de Objetos Extraviados, explicó “que más de 3,600 equipajes olvidados fueron recogidos por el personal del Aeropuerto Internacional de Tocumen el año pasado y cerca de 600 piezas entregadas exitosamente a sus propietarios previo trámite”.

“El top ten de los equipajes más olvidados por los distraídos pasajeros que llegan o parten del Aeropuerto Internacional de Tocumen lo encabezan: las maletas, carteras, pasaportes, celulares, tablet, audífonos, cinturones, sombreros, licores y las joyas”, dijo Araujo.

Después de tres meses, los artículos no reclamados en el CROE son donados a organizaciones no gubernamentales o incinerados. Pero entre las cosas más curiosas que han aparecido en la principal terminal aérea del país figura una lámpara de sal, un clavo arqueológico, pinturas extrañas, una máquina de moler café, una de cocer, un televisor nuevo y hasta una maleta con juguetes eróticos.

En cuanto a los objetos más pequeños y más grandes extraviados figuran gran cantidad de Aretes, anillos, dijes, pulseras, así como tablas de surf, patinetas y un equipo de sonido.

Pero cuando se trata de billeteras, dinero en efectivo o joyerías, se activa el área de seguridad del Aeropuerto Internacional de Tocumen en conjunto con la Policía Nacional, que escoltan los bienes hasta el Departamento de Objetos Extraviados.

Un moderno sistema de cámaras de video vigilancia se encuentra desplegado a lo largo y ancho del Aeropuerto Internacional de Tocumen, lo que ha facilitado que una gran cantidad de artículos olvidados se devuelvan a los dueños antes de que tomen su vuelo o abandonen las instalaciones aeroportuarias.

Según autoridades del aeropuerto y por disposición de la TSA, por razones de seguridad, Algunos objetos considerados potencialmente peligrosos no están permitidos que se lleven consigo en el equipaje de mano, lo que incide en que algunas personas prefieran dejarlos antes de ser confiscados.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen recomienda a los pasajeros guardar en la maleta de mano los documentos de viaje, cinturones, billeteras, joyas, móviles antes de pasar por los controles de seguridad.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

PERSONAL SANITARIO QUE TRABAJA COVID-19 RECIBIRÁ ATENCIÓN PARA EL ESTRÉS FÍSICO Y EMOCIAL

COVID-19 | Redacción Panamá Press | 16 de enero de 2020 El Ministerio de Salud (MINSA) dentro de su guía de atención en salud mental también ha establecido una estrategia para el personal sanitario que se encuentra trabajando día a día contra el COVID-19. El equipo de la coordinación de salud mental COVID-19 del MINSA […]

2,659 PERSONAS RECUPERADAS VS 2,677 NUEVOS CASOS – 45 FALLECIDOS

Nacionales | Redacción Panamá Press | 16 de enero de 2021 La situación COVID-19 hoy 16 de enero 2021 en Panamá indica  45 decesos  de los cuales 4 son registrados como acumulados,  señala el Ministro de Salud en su informe epidemiológico. Los  nuevos casos  son 2,677 versus  2,659;  también se informa  de  que se aplicaron  […]

MUERE BENJAMÍN SOLÍS BRAVO – EXJEFE DE LOS COMANDOS DE LA FF.DD

NACIONALES | REDACCIÓN Panamá Press | 16 de enero El exmilitar Benjamín Solís Bravo,  sucumbió ante el covid-19 hoy  informan amigos y familiares. Solís Bravo  era el Jefe de la Unidad Especializada de Comandos de las Fuerzas de Defensa.  Fue Jefe de Coiba. Actualmente ejercía como Jefe de operaciones de la Gran Terminal de Transporte. […]

¿ MUÑECA DE LA MAFIA ? ORDENAN DETENCIÓN A MUJER EN EL HOMICIDIO DE ENRIQUE RYCE

Nacionales | Redacción Panamá Press | 16 de enero de 2020 Una mujer  se convirtió en la primera detenida por el homicidio de Enrique Ryce  de 21 años. La primera sospechosa  se le formularon cargos  por la  presunta comisión de los delitos Contra La Vida y la Integridad Personal (Homicidio), Robo Agravado, Asociación Ilícita para […]

A %d blogueros les gusta esto: