Artículos de Opinión

“Lo que la inteligencia no comprende”
25 junio, 2020
644 vistas
Ramiro Guerra.
Jurista y cientista político.

Ramiro Guerra. Opinión de hoy 24 de junio.

No estuve de acuerdo con levantar la ley seca. Ahora los dueños de casinos , presionando hacia la apertura. Esta última, trampa para una muerte segura de adultos mayores, pensionados y jubilados.

Estamos rumbo a los 600 muertos. Con ese ritmo llegaremos a 1.000? Parece ser la tendencia. Por semanas nos estuvieron diciendo, estamos preparados para un rebrote ; hay suficiente camas. Que falló en las proyecciones? Fácil echarle la culpa al pueblo. No lo acepto.

Levantamiento de cuarentenas y aperturas de bloques de actividades económicas. ¿ Acaso no se hicieron las proyecciones y el impacto en el sistema de salud. Todo está bien; aquí en esta crisis errores no se han dado; observo mucho de insensibilidad y falta de autocrítica.

Cuanta falta nos hace la ciudad hospitalaria. Prevaleció el egoismo y la mala fe y hoy esa negligencia, le pasa factura al pueblo. Con tiempo, algunos si previeron la situación de hoy y plantearon convertir temporalmente los centros de convenciones en hospitales temporales. ¡que va!, la opinión ciudadana no cuenta; muchos desde el poder se creen poseer el don de la infalibilidad.

La estrategia del regaño no funcionó y generó malestar y antipatías. Estamos empantanados en un escenario de angustia e incertidumbres. Nos sentimos como un barco en alta mar, con aguas turbulentas y sin claridad hacia donde nos dirigirnos.

Tengo la impresión que no se nos habla con claridad. Eso de desmantelar secciones de los hospitales de transístmica para convertirlos en salas covics. Y siguen diciéndonos el sistema no ha colopsado.

Tenemos 11.000 personas en confinamiento domiciluario. Que significa esto? No tengo nada personal contra el equipo y autoridades que han tenido la responsabilidad de conducir todo este proceso pandémico. Pero acaso no hemos llegado al punto de un cambio de equipo y estrategia?

El discurso se ha vuelto cotidiano y huérfano de creatividad. Esos informes diario, sr. Presidente, hay que hacer cambios, venden terror, miedo, angustia e incertidumbres. Continuará.
Ramiro Guerra Morales.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

PRINCIPIOS GENERALES DEL DERECHO LABORAL.

 Por:      Renaldo Meléndez,   Abogado           OPINIÓN. Conceptuó que cuando se va a redactar una demanda     laboral, debemos de apoyarnos en estos principios del Derecho Laboral. PRINCIPIO PROTECTOR. Artículo principal: (Artículo 1 C.T. y artículos 64, 78, 79 C. Política de la R.P.) El principio protector es el principio más importante del Derecho laboral. […]

PENSANDO EN VOZ ALTA SOBRE POLÍTICA

Martiniano Higuero | Articulo de Opinión | 11 de julio de 2020 Intentar determinar que en Panamá una sola causa es el mayor problema político seria engañarnos a nosotros mismos; la historia y la realidad nos devela un panorama complicado dadas las circunstancias en que se desenvuelve el país. La población panameña se acostumbró al […]

¿ DÓNDE ESTÁN LOS FILÓSOFOS.?

Edilia Camargo | Articulo de Opinión | 11 de julio de 2020 Hago mía la pregunta lanzada ayer por Eduardo Antonio Quirós B. Presidente del Grupo GESE en su escrito publicado en La Estrella de Panamá, titulado “ Industria de ideas “… Huelga agregar que la respuesta , sólo me compromete a mí, y a […]

LO QUE NO SE DICE DEL COVID-19 Y LA LÓGICA DE ACUMULACIÓN DEL CAPITAL, VALGA LA REDUNDANCIA, EN TIEMPOS DE LA PANDEMIA

LO QUE NO SE DICE DEL COVID-19 Y LA LÓGICA DE ACUMULACIÓN DEL CAPITAL, VALGA LA REDUNDANCIA, EN TIEMPOS DE LA PANDEMIA. Por Ramiro Guerra Morales. Abogado y cientista político. La lógica interna del covid 19. En vía de reiteración, sistema de salud y población haciendo lo posible para reducir los riegos relativos a la […]