Artículos de Opinión

“Lo que la inteligencia no comprende”
25 de junio de 2020
1298 vistas
Ramiro Guerra.
Jurista y cientista político.

Ramiro Guerra. Opinión de hoy 24 de junio.

No estuve de acuerdo con levantar la ley seca. Ahora los dueños de casinos , presionando hacia la apertura. Esta última, trampa para una muerte segura de adultos mayores, pensionados y jubilados.

Estamos rumbo a los 600 muertos. Con ese ritmo llegaremos a 1.000? Parece ser la tendencia. Por semanas nos estuvieron diciendo, estamos preparados para un rebrote ; hay suficiente camas. Que falló en las proyecciones? Fácil echarle la culpa al pueblo. No lo acepto.

Levantamiento de cuarentenas y aperturas de bloques de actividades económicas. ¿ Acaso no se hicieron las proyecciones y el impacto en el sistema de salud. Todo está bien; aquí en esta crisis errores no se han dado; observo mucho de insensibilidad y falta de autocrítica.

Cuanta falta nos hace la ciudad hospitalaria. Prevaleció el egoismo y la mala fe y hoy esa negligencia, le pasa factura al pueblo. Con tiempo, algunos si previeron la situación de hoy y plantearon convertir temporalmente los centros de convenciones en hospitales temporales. ¡que va!, la opinión ciudadana no cuenta; muchos desde el poder se creen poseer el don de la infalibilidad.

La estrategia del regaño no funcionó y generó malestar y antipatías. Estamos empantanados en un escenario de angustia e incertidumbres. Nos sentimos como un barco en alta mar, con aguas turbulentas y sin claridad hacia donde nos dirigirnos.

Tengo la impresión que no se nos habla con claridad. Eso de desmantelar secciones de los hospitales de transístmica para convertirlos en salas covics. Y siguen diciéndonos el sistema no ha colopsado.

Tenemos 11.000 personas en confinamiento domiciluario. Que significa esto? No tengo nada personal contra el equipo y autoridades que han tenido la responsabilidad de conducir todo este proceso pandémico. Pero acaso no hemos llegado al punto de un cambio de equipo y estrategia?

El discurso se ha vuelto cotidiano y huérfano de creatividad. Esos informes diario, sr. Presidente, hay que hacer cambios, venden terror, miedo, angustia e incertidumbres. Continuará.
Ramiro Guerra Morales.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

EL ENFOQUE LIBERAL EN TORNO AL CONCEPTO DEL DÍALOGO SOCIAL.

EL ENFOQUE LIBERAL EN TORNO AL CONCEPTO DEL DÍALOGO SOCIAL. Por Ramiro Guerra M. Abogado y cientista político. 19/01/2021. Las sociedades se constituyen sobre la existencia de fuerzas o sectores sociales orgánicos. El liberalismo clásico partía de que la base fundamental o fuerza motríz que movía hacia adelante la sociedad, lo eran los individuos. Lo […]

Duelo y vida nueva

Duelo y vida nueva El duelo es la reacción ante una pérdida. Es el reconocer que algo que valoramos se ha ido. El duelo nos produce dolor. Las pérdidas que genera el duelo pueden ser simbólicas o concretas. Simbólicas, por ejemplo, son aquellas que se dan cuando descubrimos que algo en lo cual creíamos firmemente […]

DECENIO DEL ENVEJECIMIENTO SALUDABLE

    DECENIO DEL ENVEJECIMIENTO SALUDABLE   A partir de 2021, estaremos atravesando dos Décadas Internacionales declaradas por la ONU…Afro descendientes y Nutrición. Arriesgado desafío de transversalidad e interseccionalidad entre acciones políticas diversas. Pero conjuntas, al más alto nivel. A casi 2 décadas de la Conferencia Mundial sobre Envejecimiento… Madrid 2002, bajo el lema…una sociedad […]

NO ES EL RATÓN. ES LO QUE SIGUE

  NO ES EL RATÓN. ES LO QUE SIGUE Por: Silvio Guerra Morales   Cuando en tu casa o apartamento encuentras que un ratón, sobre todo un bodeguero, ha entrado y nadie lo ha invitado, te haces de un garrote, una escoba, el trapeador, de lo que encuentres, para matarlo de inmediato. Tal vez dirías: […]

A %d blogueros les gusta esto: