Nacionales

LLUVIAS AFECTAN LA PRODUCCIÓN DE AGUA POTABLE EN ALGUNOS SECTORES DE LA PROVINCIA DE CHIRIQUÍ
19 de abril de 2021
301 vistas

Nacional | Redacción Panamá Press | 19 de marzo de 2021

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informa que las fuertes lluvias registradas en los últimos días han afectado la operatividad de algunas plantas potabilizadoras producto de la alta turbiedad que llega a las captaciones de agua cruda.

La planta potabilizadora Ciudad de David se mantiene trabajando, sin embargo, se registra una disminución en la producción debido al arrastre de sedimentos y masa vegetal a consecuencia de la crecida de los ríos David y Majagua.

Los clientes residenciales y comerciales de las partes altas de los corregimientos de David, David Este, David Sur, San Carlos, Pedregal y Las Lomas registran baja presión o falta de agua potable.

En el corregimiento de Chiriquí, se afectó el servicio de agua potable por el aumento de los niveles del río Chiriquí que desvió el caudal de entrada de agua cruda suspendiendo la producción. Adicional, la falta de energía eléctrica retrasó el funcionamiento de la estación de bombeo de agua cruda de la planta potabilizadora del corregimiento de Chiriquí, dejándola fuera de servicio.

Mientras que la planta de San Félix fluctúa en su producción debido a las crecidas y alta turbiedad generando desabastecimiento en San Félix, Las Lajas, partes de Lajas Adentro, Silimín, Las Delicias y Nueva Florida.

La potabilizadora de Dolega ha bajado su capacidad y distribución de agua en los puntos altos y alejados de la red por obstrucción en la entrada de agua cruda del río Cochea. Personal técnico realiza los trabajos correspondientes para lograr la recuperación del servicio en las áreas afectadas.

Personal de la sección de Producción da seguimiento a los niveles de los ríos, inspeccionan las líneas de aducción y equipos de bombas en las estaciones de agua cruda para descartar posibles afectaciones y lograr la estabilización de los sistemas una vez las inclemencias del tiempo lo permitan.

Ofrecemos disculpas por los inconvenientes causados y los exhortamos a tomar las medidas necesarias para evitar el desabastecimiento en las áreas afectadas por la falta de agua.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Condenado a 16 años de prisión por violación y actos libidinosos

Judiciales | Redaccion Panamá Press | 18 de mayo de 2021 A 16 años de prisión fue condenado David Núñez Araúz, de 43 años de edad, por los delitos de violación agravada y actos libidinosos agravados en perjuicio de una menor de edad; esto luego que la Sección de Juicio de la Fiscalía Regional de […]

Instalan mesa de Plan Colmena en el distrito de Cañazas, Veraguas

Instalan mesa de Plan Colmena en el distrito de Cañazas, Veraguas La mesa del Plan Colmena en el distrito de Cañazas, provincia de Veraguas se instaló hoy lunes, la cual permitirá a la Secretaría Técnica del Gabinete Social intervenir mediante una política de Estado en los 38 corregimientos más vulnerables y con altos índices de […]

EDUCACIÓN PARA DERROTAR LA DELINCUENCIA

Nacionales |  Redacción Panamá Press | 17 de mayo de 2021 La mejor arma contra la delincuencia es la prevención del delito y en esta dirección el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) y el Ministerio de Gobierno (Mingob) encaminan esfuerzos para desarrollar programas dirigidos a la juventud, a fin de evitar que lleguen a un […]

INVESTIGACIÓN DE LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN ALCANZARÍA TODOS LOS SORTEOS DEL GORDITO EL ZODIACO MILLONARIO

Por  Julia E. Alvear P.   17 de mayo de 2021 Una alta fuente judicial  del Ministerio Público  reveló a Panamá Press  que la Fiscalía Anticorrupción investigaría  todos los pagos realizados por los sorteos  del Gordito del Zodiaco. La investigación de oficio está en etapa incipiente y no se descarta que pudiera alcanzar todos los sorteos […]

A %d blogueros les gusta esto: