Mundo

La ONU denuncia los ‘horrores’ que se viven en las prisiones libias
10 de abril de 2018
261 vistas

Ginebra (AFP) –

Miles de hombres, mujeres y niños están detenidos en condiciones ‘horribles’ en Libia por grupos armados que practican torturas y otros maltratos contra ellos, según un informe de la ONU publicado este martes.

Las informaciones recogidas por la Oficina de Derechos Humanos de la ONU y la Misión de Apoyo de las Naciones Unidas en Libia (Manul) reveló una ‘generalización’ en Libia de la ‘detención prolongada y arbitraria y de violaciones sistemáticas de derechos humanos’ de las personas detenidas, según indicó el informe.

Desde la caída del régimen de Muamar Gadafi en 2011, Libia está sumida en el caos, con milicias que actúan y controlan bajo el mando de dos autoridades rivales que se disputan el poder.

De acuerdo al informe de la ONU, desde 2014 grupos armados han detenido a miembros de facciones rivales, así como también a periodistas, políticos e incluso personal médico.

‘Este informe expone no solo los abusos y violaciones indescriptibles sufridas por los libios privados de libertad, sino también el horror y la arbitrariedad de tales detenciones’, dijo el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra’ad al Hussein.

Según cifras de octubre de 2017, unas 6.500 personas están detenidas en cárceles oficiales, bajo control de la policía que depende del ministerio del Justicia.

Sin embargo, no existen estadísticas disponibles sobre los lugares de detención bajo control de los ministerios de la Defensa o del Interior, ni mucho menos sobre los instalaciones de detención comandadas directamente por grupos armados.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Sarkozy, condenado a prisión en un fallo histórico en Francia

Internacionales |  Redacción Panamá Press | 1 de marzo de 2021 El expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy, fue condenado a tres años de prisión por corrupción y tráfico de influencias reportan medios internacionales. Sarkozy, quien gobernó de 2007 a 2012, fue declarado culpable de intentar obtener ilegalmente información de un magistrado de alto rango en […]

LA PRIMERA IMAGEN DESDE EL SUELO DE MARTE – EN BUSCA DE LA RESPUESTA ¿ ESTAMOS SOLOS ?

(foto de la NASA) Por  Julia E. Alvear P.   18 de febrero de 2021 El Range Perseverance  ya está en martes,  se trata de una de las misiones más importantes,   que celebra la humanidad hoy  18 de febrero del 2021, y que  fue transmitida por la NASA. Cada espectador  se sentía tripulante,  lo mejor fue […]

CHINA EMPIEZA A HACER TEST ANALES PARA DETECTAR COVID-19

Nacional | Redacción Panamá Press | 27 de enero de 2021 China recurre cada vez más a los test rectales para detectar el Covid-19 en sujetos de riesgo y viajeros que llegan del extranjero, un método más fiable pero criticado por los internautas. El país ha logrado frenar en gran medida la epidemia desde principios […]

OMS informa que intervalo entre 1 era y 2da dosis puede extenderse hasta 42 días

Internacionales | Redacción Panamá Press |  26 de enero de 2021 La Organización Mundial de la Salud informó que el intervalo entre la 1era y 2da dosis de vacunas Pfizer puede extenderse hasta 42 días (6 semanas). Responsablemente tomamos la decisión de seguir vacunando al total de trabajadores de la salud vinculados directamente a COVID-19. […]

A %d blogueros les gusta esto: