Mundo

Macron reúne el martes en París a responsables libios para preparar elecciones (fuente diplomática)
26 de mayo de 2018
355 vistas

París (AFP) –

El presidente francés, Emmanuel Macron, reunirá el martes en París a los principales responsables libios para una conferencia internacional destinada a organizar elecciones en ese país, sumido en el caos desde 2011, informó el sábado por la noche una fuente diplomática.

En la reunión, auspiciada por la ONU, participarán el primer ministro Fayez Al Sarraj, el mariscal Jalifa Haftar, hombre fuerte del este del país; el presidente de la Cámara de Representantes Aguila Salah Issa y el del Consejo de Estado, Jaled Al Mishri.

Con el encuentro, se busca ‘crear las condiciones de una salida de la crisis’ en Libia con ‘la puesta en marcha de un marco para instituciones perennes reconocidas por la comunidad internacional’, indicó una fuente diplomática a la AFP.

El Elíseo invitó a representantes de 19 países implicados en el caso: los cinco países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, Italia, expotencia colonial, los países vecinos (Egipto, Túnez, Chad), las potencias regionales (Emiratos Árabes Unidos, Catar, Kuwait, Turquía, Argelia, Marreucos). El presidente congoleño, Denis Sassou-Nguesso, que dirige el comité de lato nivel de la Unión Africana sobre Libia, también estará presente, junto al jefe de la misión de la ONU para Libia, Ghassan Salamé, encargado de supervisar el proceso.

País de ricos recursos petroleros, Libia está devastada por las rivalidades que enfrentan a sus diferentes milicias y tribus desde la caída del régimen de Muamar Gadafi en 2011.

En la actualidad, dos autoridades políticas se disputan el poder: el gobierno de unión nacional (GNA), con sede en Trípoli, y una autoridad rival que controla gran parte del este libio y que se apoya en el Parlamento electo basado en Tobruk.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

DECLARAN CULPABLE AL EXPOLICÍA QUE MATÓ AL AFROAMERICANO GEORGE FLOYD

Internacionales |  Redacción Panamá Press |21  de abril de 2021 Un jurado de conciencia declaró culpable, de forma  unánime en tres de los cuatro cargos por los que se le acusaba, al policía Derek Chauvin, por la muerte de George Floyd,  reportan medios internacionales. Lo encontraron culpable de asesinato involuntario en segundo grado, penado con […]

ESPERAN LA MAREA ALTA PARA DESENCALLAR EL BUQUE EVER GIVEN

(foto ok digital) Internacionales |  Redacción Panamá Press | 28 de marzo de 2021 Hoy en el Canal de Suez, los expertos esperan que la marea alta ayude  a mover el encallado  portacontenedores “Ever  Given”,  mientras 300 buques esperan mar afuera se resuelva esta situación que ha afectado el traslado  de mercancía hacia esta región  […]

Ente rector de medicamentos de comunidad Económica Europea concluye que la Vacuna de Astrazeneca no produce trombosis

Nacionales | Redacción Panamá Press |  18 de marzo de 2021 La Agencia Europea de Medicamentos (EMA)  concluye que la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus es “segura y eficaz” y “no está asociada” a un mayor riesgo de trombos sanguíneos, anunció hoy jueves en conferencia  de Prensa “El comité llegó a una conclusión científica clara: se trata […]

SE SALVÓ LULA DA SILVA – JUEZ ANULA TODAS LAS CONDENAS – LISTO PARA LA CONTIENDA BRASIL 2022

Internacionales | Redacción Panamá Press  |  8 de marzo de 2021 Medios brasileños,  reportan que todas las condenas de Lula da Silva en el caso “Lava Jato”, fueron anuladas por el Juez Edson Fachin, del supremo Tribunal Federal. Esto pone  a Da Silva  en capacidad de poder   participar en los comicios de 2022. Una nota […]

A %d blogueros les gusta esto: