Mundo

Un empresario cercano a Sarkozy, detenido en Londres por un caso de corrupción
8 de enero de 2018
300 vistas

París (AFP) –

El empresario francés Alexandre Djouhri fue detenido el domingo en Londres en el marco de una investigación para determinar si parte de la campaña electoral del expresidente francés Nicolas Sarkozy fue financiada por el régimen libio de Muamar el Gadafi, informaron este lunes fuentes judiciales.

Djouhri, un intermediario financiero cercano a la derecha francesa, era objeto de una orden de arresto europea emitida por Francia. Fue detenido el domingo en el aeropuerto londinense Heathrow.

El empresario franco-libanés Ziad Takieddine fue imputado en un capítulo de esta tentacular investigación. Este hombre afirmó que el campo de Sarkozy recibió 5 millones de euros provenientes de Libia unos meses antes de su victoria en las elecciones presidenciales de 2007.

Los investigadores ampliaron sus investigaciones en septiembre de 2016 a una supuesta malversación de fondos en la venta en 2009 de una mansión en el sureste de Francia, por unos 10.000 millones de euros, a un fondo libio gestionado por Bachir Saleh, exsecretario particular de Gadafi.

Los jueces de instrucción sospechan que Alexandre Djouhri era el verdadero dueño de la propiedad y que acordó con Saleh un precio de compra ‘sobreevaluado’.

Los magistrados sospechan también que Djouhri ayudó a Saleh a salir de Francia en 2012, pese a que era objeto de una orden de arresto.

El exjefe de Estado francés (2007-2012) siempre ha negado estas acusaciones de financiamiento ilícito. Pero los jueces franceses disponen de varios testimonios de ex altos responsables del régimen libio que confirman la hipótesis de un financiamiento oculto, pero ninguna prueba confirma estas acusaciones.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

A 4 AÑOS CONDENAN A CIUDADANA CHINA QUE INFORMÓ SOBRE EL COVID-19 EN WUHAN

Internacionales | Redacción Panamá Press |  28 de diciembre de 2020 La ciudad de Wuhan vuelve  a ser noticia no por ser el origen del virus de covid-19 sino por la condena a 4 años de  prisión  a Zhang Zhan, una mujer  de 37 años que informó  sobre el coronavirus durante el punto álgido del […]

PAISES DE LA COMUNIDAD EUROPEA SE AISLAN DE GRAN BRETAÑA POR TENER NUEVA CEPA DE COVID-19

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  20 de diciembre de 2020 Medios internaciones reportan la decisión de Holanda (Países Bajos),  Bélgica e Italia,  de prohibir vuelos y movimiento ferroviario  desde el Reino Unido (Inglaterra),  en un intento por evitar  la propagación de una nueva cepa detectadas en las islas británicas,  que ha producido un repunte […]

INTERPOL EMITE ALERTA NARANJA Y ADVIERTE POSIBLE ACTIVIDAD DELICTIVA EN TORNO A LAS VACUNAS DE COVID

Internacional |  Redacción Panamá Press |  2  de noviembre de 2020 La Policía internacional conocida por sus siglas INTERPOL,  emitió este miércoles una alerta naranja a sus 194 países miembros para que se preparen a la emergencia de la posible actividad delictiva en torno a las vacunas de la covid, que pueden ser aprovechadas por […]

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

A %d blogueros les gusta esto: