Nacionales

LECTOR DE MEDIDORES DE AGUA – LA NOTICIA DEL DÍA TRENDING TOPIC EN REDES Y MEMES – ¿CUÁL ES LA VERDAD?
14 de enero de 2020
1223 vistas

Por Julia E. Alvear P.                         Nacionales

Comenzó como inician muchas informaciones,  en los grupos de chat de whatsapps,  un cuadro de la planilla del IDAAN,  con un rayado  azul (en algunos casos) indicaba que había que mirar el monto de 6 mil y 3 mil dólares,  pero lo que más llamó la atención fue no solo  el nombre de los que ganan este salario sino por la actividad que en este caso detallaba que ese cantidad de dinero se la ganaba alguien leyendo los medidores de agua y así reportar el consumo.

La publicación  sin corroborar que sea cierta o falsa dio para todo en el país que vivimos y donde la gente  dependiendo de que bando sea fustiga,  al IDAAN,  exige saber la verdad,  o lo utiliza como un ataque político al gobierno.

Durante horas las redes sociales no han dejado de fustigar y plantear interrogantes que van ¿ como puede ganar tanto dinero un lector de medidores ? Que ya nadie va a estudiar ni ingeniería u otra carrera porque se gana más leyendo los medidores. El lenguaje  satírico y de mofa muestra el espíritu de muchos panameños que todo lo conviernten en broma pero en el fondo reclaman en serio una explicación.

Entendamos que el lector es la persona que va con un un equipo o celular  casa por casa, local comercial o apartamentos y levanta la tapa de hierro para anotar  los galones que aparezcan como consumido.

De manera responsable llamamos como periodistas al IDAAN,  para saber la versión o  respuesta de esta situación y se nos informó que se iba  a emitir un comunicado que a casi 12  horas de estar en redes el escándalo del salario del lector de medidores, no expicación de esto,  si es cierto o es falso,  si se nombra a una persona pero está en otro puesto.

Al ingresar al nodo del idaan,  registraba otro color. Cuando cambió quien dice la verdad no está claro  aún.

 

La ANTAI  emitió vía tuiter la solicitud de un informe  explicativo al IDAAN,  por posible incumplimiento de la ley de transparencia.

Hay dos informaciones sobre el nodo de transparencia que aparece en la  Defensoría del Pueblo  y por ahora la página del Idaan está caída.

 

 

 

Y mientras los ciudadanos esperamos una respuesta,  los dejamos con los mejores memes del lector de medidores del IDAAN que gana de 3 mil a 6 mil dólares.  Sin duda que esta  frace se suma  a la de las  piscinas  marginales. ¿ Será el puesto ?

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Gobierno apoya edición de libro sobre el Canal de Panamá

Nacionales |  Redacción Panamá Press |  16 de abril de 2021 El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, recibió la primera edición en español del libro “La posesión más valiosa, Estados Unidos y el canal de Panamá 1903-1979” escrita por el catedrático universitario inglés John Major, y que constituye una obra extraordinaria que generará […]

Más del 95% de personas mayores que residen en Casas Hogares recibieron la vacuna contra la COVID-19

Nacionales | Redacción Panamá Press  |  16 de abril de 2021 Un registro de la Coordinación Nacional de Adulto Mayor del Ministerio de Desarrollo Social (MIDE) da cuenta que más del 95% de la población adulta mayor que residen en las Casas Hogares han recibido la doble dosis de la vacuna contra la COVID-19. La […]

EL MENTIDERO 16 DE ABRIL DE 2021

ESTÁ  DONDE  RUE 1 Para los que se preguntan donde está el expediente de Odebrecht,  el Chombi Chombi se enteró que lo tienen en el RUE,  el lugar del órgano judicial  donde  le revisan el folio a cada tomo para que el Tribunal entre a trabajarlo.  El RUE es el Registro Único de Expedientes. ESTÁ […]

NO COBRAN POR APPS – Activistas que usen celulares para recoger firmas deben pasar capacitación

(Foto Ilustrativa) Nacionales  |  Redacción Panamá Press | 16 de abril de 2021 La aplicación para inscribir miembros de partidos políticos en formación a través de teléfonos celulares se utiliza desde noviembre de 2020, tecnología que evita el contacto físico entre el activista y el nuevo miembro del colectivo político, debido a la pandemia de […]

A %d blogueros les gusta esto: