Nacionales

LECTOR DE MEDIDORES DE AGUA – LA NOTICIA DEL DÍA TRENDING TOPIC EN REDES Y MEMES – ¿CUÁL ES LA VERDAD?
14 enero, 2020
351 vistas

Por Julia E. Alvear P.                         Nacionales

Comenzó como inician muchas informaciones,  en los grupos de chat de whatsapps,  un cuadro de la planilla del IDAAN,  con un rayado  azul (en algunos casos) indicaba que había que mirar el monto de 6 mil y 3 mil dólares,  pero lo que más llamó la atención fue no solo  el nombre de los que ganan este salario sino por la actividad que en este caso detallaba que ese cantidad de dinero se la ganaba alguien leyendo los medidores de agua y así reportar el consumo.

La publicación  sin corroborar que sea cierta o falsa dio para todo en el país que vivimos y donde la gente  dependiendo de que bando sea fustiga,  al IDAAN,  exige saber la verdad,  o lo utiliza como un ataque político al gobierno.

Durante horas las redes sociales no han dejado de fustigar y plantear interrogantes que van ¿ como puede ganar tanto dinero un lector de medidores ? Que ya nadie va a estudiar ni ingeniería u otra carrera porque se gana más leyendo los medidores. El lenguaje  satírico y de mofa muestra el espíritu de muchos panameños que todo lo conviernten en broma pero en el fondo reclaman en serio una explicación.

Entendamos que el lector es la persona que va con un un equipo o celular  casa por casa, local comercial o apartamentos y levanta la tapa de hierro para anotar  los galones que aparezcan como consumido.

De manera responsable llamamos como periodistas al IDAAN,  para saber la versión o  respuesta de esta situación y se nos informó que se iba  a emitir un comunicado que a casi 12  horas de estar en redes el escándalo del salario del lector de medidores, no expicación de esto,  si es cierto o es falso,  si se nombra a una persona pero está en otro puesto.

Al ingresar al nodo del idaan,  registraba otro color. Cuando cambió quien dice la verdad no está claro  aún.

 

La ANTAI  emitió vía tuiter la solicitud de un informe  explicativo al IDAAN,  por posible incumplimiento de la ley de transparencia.

Hay dos informaciones sobre el nodo de transparencia que aparece en la  Defensoría del Pueblo  y por ahora la página del Idaan está caída.

 

 

 

Y mientras los ciudadanos esperamos una respuesta,  los dejamos con los mejores memes del lector de medidores del IDAAN que gana de 3 mil a 6 mil dólares.  Sin duda que esta  frace se suma  a la de las  piscinas  marginales. ¿ Será el puesto ?

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Noticias relacionadas

DANIEL BREA BUSCA REVIVIR EL PARTIDO POPULAR

Nacionales | Redacción  Panamá  Press |  19 de enero de 2020 Rescatemos la Estrella Verde” Daniel Javier Brea Clavel (52 años) se postuló este viernes 17 de enero de 2020 a la Presidencia del Partido Popular, un colectivo que según Brea “está a la deriva y hay que rescatarlo”. Junto a Brea, para el cargo […]

MALA SUERTE – MUEREN DOS SENAFRONT TRÁS CAIDA DE ÁRBOL

Nacionales | Redacción Panamá Press |  19 de enero de 2020 Dos  unidades del Servicio Nacional de Fronteras  murieron la noche del viernes  cuando un árbol cae sobre la base patrulla donde se mantenían en vigilancia en la comunidad de “Come Gallina”, provincia de Darién. Las  víctimas fueron idenficadas como Carlos  Gutiérrez cabo primero (paramédico y […]

LOS ROSTROS DE LA MALDAD – LA SECTA DE LA NUEVA LUZ DE DIOS

Por  Julia E. Alvear P.     19 de  enero de 2020. Sí  la maldad pudiera tener un rostro preciso  encontraría  cara entre los 8  hombres que yacen esposados y contenidos en el piso de la única escuela  que hay en el Terrón de Santa Catalina, Comarca Ngabe Buglé. Son los investigados  miembros de la  secta  […]

ORDENAN DETENCIÓN A 9 PERSONAS LE IMPUTAN CARGOS DE HOMICIDIO – INDIGNACIÓN Y REPUDIO POR LOS ASESINATOS DE LOS NIÑOS

Por Julia E. Alvear P.     17  de enero de 2020  Changuinola-Bocas del Toro. La descripcion de como mueren los niños a manos de los 9 miembros de la secta provocó  un sentimiento de indignación entre las autoridades y los asistentes al juicio donde por primera vez se conocía el rostro de todos los implicados […]