Nacionales

LECTOR DE MEDIDORES DE AGUA – LA NOTICIA DEL DÍA TRENDING TOPIC EN REDES Y MEMES – ¿CUÁL ES LA VERDAD?
14 enero, 2020
772 vistas

Por Julia E. Alvear P.                         Nacionales

Comenzó como inician muchas informaciones,  en los grupos de chat de whatsapps,  un cuadro de la planilla del IDAAN,  con un rayado  azul (en algunos casos) indicaba que había que mirar el monto de 6 mil y 3 mil dólares,  pero lo que más llamó la atención fue no solo  el nombre de los que ganan este salario sino por la actividad que en este caso detallaba que ese cantidad de dinero se la ganaba alguien leyendo los medidores de agua y así reportar el consumo.

La publicación  sin corroborar que sea cierta o falsa dio para todo en el país que vivimos y donde la gente  dependiendo de que bando sea fustiga,  al IDAAN,  exige saber la verdad,  o lo utiliza como un ataque político al gobierno.

Durante horas las redes sociales no han dejado de fustigar y plantear interrogantes que van ¿ como puede ganar tanto dinero un lector de medidores ? Que ya nadie va a estudiar ni ingeniería u otra carrera porque se gana más leyendo los medidores. El lenguaje  satírico y de mofa muestra el espíritu de muchos panameños que todo lo conviernten en broma pero en el fondo reclaman en serio una explicación.

Entendamos que el lector es la persona que va con un un equipo o celular  casa por casa, local comercial o apartamentos y levanta la tapa de hierro para anotar  los galones que aparezcan como consumido.

De manera responsable llamamos como periodistas al IDAAN,  para saber la versión o  respuesta de esta situación y se nos informó que se iba  a emitir un comunicado que a casi 12  horas de estar en redes el escándalo del salario del lector de medidores, no expicación de esto,  si es cierto o es falso,  si se nombra a una persona pero está en otro puesto.

Al ingresar al nodo del idaan,  registraba otro color. Cuando cambió quien dice la verdad no está claro  aún.

 

La ANTAI  emitió vía tuiter la solicitud de un informe  explicativo al IDAAN,  por posible incumplimiento de la ley de transparencia.

Hay dos informaciones sobre el nodo de transparencia que aparece en la  Defensoría del Pueblo  y por ahora la página del Idaan está caída.

 

 

 

Y mientras los ciudadanos esperamos una respuesta,  los dejamos con los mejores memes del lector de medidores del IDAAN que gana de 3 mil a 6 mil dólares.  Sin duda que esta  frace se suma  a la de las  piscinas  marginales. ¿ Será el puesto ?

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

CASOS NUEVOS POR COVID-19 BAJAN Y SE REGISTRAN 31 DEFUNCIONES –

Nacionales | Redacción Panamá Press | 5 de julio de 2020 Para hoy miércoles 5 de agosto en Panamá se contabilizan 44,792 pacientes recuperados, 807 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 70,231. A la fecha se aplicaron 2,535 pruebas, para un porcentaje de positividad de 32 % y se han registrado 31 nuevas […]

MINSA MULTA A SUPERMERCADOS EN ARRAIJÁN POR INCUMPLIR MEDIDAS SANITARIAS CONTRA EL COVID-19

(Foto ilustrativa) Nacional | Redacción Panamá Press | 5 de agosto de 2020 El director regional, Kevin Cedeño, junto a las coordinaciones de Salud Pública, Bioseguridad, OIDRS, y funcionarios del Departamento de Protección de Alimentos, Saneamiento Ambiental, Promoción de la Salud, con el apoyo de la Policía Nacional se trasladaron a supermercados del distrito de […]

LA MASACRE DE LOS SIETE DEL BÚNKER – ROBO Y VIOLACIÓN SEXUAL – LA CONFESIÓN DEL NIÑITO

Por  Julia E. Alvear P.                                     5  de Julio  de 2020 Los homicidios son rompecabezas que  hablan de la miseria  humana.  Son  piezas de las vidas  de los seres más oscuros, engendrados por el mal mismo.  Piezas  que dejan […]

PRESIDENTE CORTIZO VISITA CENTRO DE TRAZABILIDAD DE SAN MIGUELITO

Nacional | Redacción Panamá Press | 5 de agosto de 2020 El presidente de la República Laurentino Cortizó realizó este 5 de agosto un recorrido el Centro de Operaciones para el Control y Trazabilidad de San Miguelito, para mostrar el trabajo que realiza el Equipo Unificado de Trazabilidad. Personal del centro le explicó al mandatario […]