Nacionales

LECTOR DE MEDIDORES DE AGUA – LA NOTICIA DEL DÍA TRENDING TOPIC EN REDES Y MEMES – ¿CUÁL ES LA VERDAD?
14 de enero de 2020
1123 vistas

Por Julia E. Alvear P.                         Nacionales

Comenzó como inician muchas informaciones,  en los grupos de chat de whatsapps,  un cuadro de la planilla del IDAAN,  con un rayado  azul (en algunos casos) indicaba que había que mirar el monto de 6 mil y 3 mil dólares,  pero lo que más llamó la atención fue no solo  el nombre de los que ganan este salario sino por la actividad que en este caso detallaba que ese cantidad de dinero se la ganaba alguien leyendo los medidores de agua y así reportar el consumo.

La publicación  sin corroborar que sea cierta o falsa dio para todo en el país que vivimos y donde la gente  dependiendo de que bando sea fustiga,  al IDAAN,  exige saber la verdad,  o lo utiliza como un ataque político al gobierno.

Durante horas las redes sociales no han dejado de fustigar y plantear interrogantes que van ¿ como puede ganar tanto dinero un lector de medidores ? Que ya nadie va a estudiar ni ingeniería u otra carrera porque se gana más leyendo los medidores. El lenguaje  satírico y de mofa muestra el espíritu de muchos panameños que todo lo conviernten en broma pero en el fondo reclaman en serio una explicación.

Entendamos que el lector es la persona que va con un un equipo o celular  casa por casa, local comercial o apartamentos y levanta la tapa de hierro para anotar  los galones que aparezcan como consumido.

De manera responsable llamamos como periodistas al IDAAN,  para saber la versión o  respuesta de esta situación y se nos informó que se iba  a emitir un comunicado que a casi 12  horas de estar en redes el escándalo del salario del lector de medidores, no expicación de esto,  si es cierto o es falso,  si se nombra a una persona pero está en otro puesto.

Al ingresar al nodo del idaan,  registraba otro color. Cuando cambió quien dice la verdad no está claro  aún.

 

La ANTAI  emitió vía tuiter la solicitud de un informe  explicativo al IDAAN,  por posible incumplimiento de la ley de transparencia.

Hay dos informaciones sobre el nodo de transparencia que aparece en la  Defensoría del Pueblo  y por ahora la página del Idaan está caída.

 

 

 

Y mientras los ciudadanos esperamos una respuesta,  los dejamos con los mejores memes del lector de medidores del IDAAN que gana de 3 mil a 6 mil dólares.  Sin duda que esta  frace se suma  a la de las  piscinas  marginales. ¿ Será el puesto ?

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Sector energético apuesta a la tecnología para continuar garantizando un servicio de calidad  

Sector energético apuesta a la tecnología para continuar garantizando un servicio de calidad   Panamá, 18 de enero de 2021. – Como parte del proceso de actualización de las normativas del Mercado Eléctrico de Panamá, inclinadas a la incorporación de nuevas tecnologías, desde julio 2019 se ha estado desarrollando una modificación a Reglamento de Operación. […]

MIGRACIÓN reactiva el sistema de citas para el proceso de Renovación de Regularización

Nacionales | Redacción Panamá Press | 19 de enero de 2021 El Servicio Nacional de Migración informa a sus usuarios que desde el  lunes 18 de enero del presente año, se encuentra habilitado el sistema de citas para el proceso de Renovación de Regularización Migratoria. El usuario deberá acceder a nuestra página web: www.migracion.gob.pa., a través de […]

EMPIEZA DIÁLOGO NACIONAL SOBRE EL FUTURO DE LA CAJA DEL SEGURO SOCIAL

Nacional | Redacción Panamá Press | 19 de enero de 2021 El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, oficializó este lunes la apertura del diálogo nacional por la CSS, que tendrá como metas salvar al programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), la inclusión al sistema de los trabajadores informales […]

ORDENAN DETENCIÓN PROVISIONAL A SOSPECHOSO DE FEMICIDIO OCURRIDO EN NUEVO TOCUMEN

Nacional | Redacción Panamá Press | 19 de enero de 2021 A solicitud de la Sección Especializada de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana, se le decretó la detención provisional a una persona, por el delito contra la vida y la integridad personal, en su modalidad de homicidio doloso agravado, en contra de una […]

A %d blogueros les gusta esto: