Nacionales

LAS 15 MEJORES EMPRESAS CON EXCELENCIA LABORAL RECIBEN CERTIFICACIÓN
9 octubre, 2019
408 vistas

Nacionales | Panamá Press | 10 de octubre de 2019

15 empresas privadas y 10 proyectos de construcción recibieron la certificación “Yo Sí Cumplo”, que otorga el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral a los sectores productivos que mantienen buenas prácticas laborales y apego en estricto derecho a las leyes contenidas en el Código de Trabajo en convenios Internacionales.

Las empresas con la certificación “Yo Sí Cumplo” fueron: Aguas Cristalinas, Tambor S.A, Raenco Internacional, Vitalmedic, Balinera y Equipo Industrial, Perfect Cleaners, Subway, Centro de Pintura, Pintuco, Lapp Panamá, Glaxosmithline, MPV Sport City, Webforma de Panamá, Pricesmart y Do it Center.

La certificación que lleva 10 años entregándose reconoce la buena relación entre empleadores y trabajadores y se transforma en un sello de calidad para fortalecer la paz laboral en Panamá.
Desde sus inicios, el galardón “Yo Sí Cumplo” ha certificado a 113 empresas y 19 proyectos de construcción permeando esta distinción a unos 69 mil 986 trabajadores y trabajadoras a nivel nacional.

José Espinosa, secretario general de la Unión de Empleados de Tambor S.A, una de las 15 empresas certificadas, dijo que para sus compañeros y para la empresa es motivo de regocijo obtener dicho premio, y elogió que se mantengan las buenas relaciones entre empleado y empleador porque un trabajo en mancuerda lleva al éxito la marca de una empresa.

Por su parte, el ingeniero Fernando Miranda agregó que para la compañía es una satisfacción obtener por primera vez este reconocimiento porque los posiciona como una empresa responsable con el buen clima laboral.

Para la Ministra de Trabajo Doris Zapata, este premio pondera el fiel cumplimiento de las leyes, promueve las buenas prácticas y cumple en parte con los Objetivos de Desarrollo Sostenible enmarcados en la agenda 2030, por lo que exhorta a más empresas a continuar con ese mismo entusiasmo y sello de calidad con el capital humano.

En el acto, se firmó un acta de cumplimiento que fue firmada por un directivo de cada Empresa y un representante por parte de todos los colaboradores.

 

Deja un comentario

Noticias relacionadas

POLICÍA NACIONAL LAMENTAN LA MUERTE DEL CAPITAN SÁNCHEZ

Nacionales |  Redacción  Panamá Press | 19 de enero de 2020. El  capitán  de la Policía Nacional Héctor Javier  Sánchez Lorenzo de 22 años  falleció  luego que su vehículo  se viera involucrado en una triple  colisión la noche del sábado 18 de enero,  en la carretera interamericana  en el sector del Caño de Natá, provincia […]

MINISTRO DEL MIDA PIDE INVESTIGACIÓN A CONTRALORÍA, ANTE SOLO EL 20% DE AVANCE EN LA CONSTRUCCIÓN DE SEDE REGIONAL

Nacionales | Redacción Panamá Press |  19 de enero 2020 El Ministro de  Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama,  solicitó hoy una investigación minuciosa a la Contraloría General de la República ante los retrasos en la entrega de la nueva sede regional de la entidad en la provincia de Chiriquí. La denuncia se hizo pública por parte […]

EN EL TERRÓN HAY MIEDO PERO HAY POLICÍAS Y AUTORIDADES VISITANDO EL LUGAR – MINISTRA DEL MIDES LLEVA ASISTENCIA PARA LA POBLACIÓN

Nacionales | Redacción Panamá Press |  19 de enero de 2019 En el Terrón, después de los  días  de terror, los niños vuelven poco a poco a sonreir.  La imagen de esta foto registra a algunos niños conversando con la MInistra del MIDES, Markova Concepción que llegó al área para censarlos  y acercarlos  a la […]

DANIEL BREA BUSCA REVIVIR EL PARTIDO POPULAR

Nacionales | Redacción  Panamá  Press |  19 de enero de 2020 Rescatemos la Estrella Verde” Daniel Javier Brea Clavel (52 años) se postuló este viernes 17 de enero de 2020 a la Presidencia del Partido Popular, un colectivo que según Brea “está a la deriva y hay que rescatarlo”. Junto a Brea, para el cargo […]