LAS 15 MEJORES EMPRESAS CON EXCELENCIA LABORAL RECIBEN CERTIFICACIÓN

Nacionales | Panamá Press | 10 de octubre de 2019

15 empresas privadas y 10 proyectos de construcción recibieron la certificación “Yo Sí Cumplo”, que otorga el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral a los sectores productivos que mantienen buenas prácticas laborales y apego en estricto derecho a las leyes contenidas en el Código de Trabajo en convenios Internacionales.

Las empresas con la certificación “Yo Sí Cumplo” fueron: Aguas Cristalinas, Tambor S.A, Raenco Internacional, Vitalmedic, Balinera y Equipo Industrial, Perfect Cleaners, Subway, Centro de Pintura, Pintuco, Lapp Panamá, Glaxosmithline, MPV Sport City, Webforma de Panamá, Pricesmart y Do it Center.

La certificación que lleva 10 años entregándose reconoce la buena relación entre empleadores y trabajadores y se transforma en un sello de calidad para fortalecer la paz laboral en Panamá.
Desde sus inicios, el galardón “Yo Sí Cumplo” ha certificado a 113 empresas y 19 proyectos de construcción permeando esta distinción a unos 69 mil 986 trabajadores y trabajadoras a nivel nacional.

José Espinosa, secretario general de la Unión de Empleados de Tambor S.A, una de las 15 empresas certificadas, dijo que para sus compañeros y para la empresa es motivo de regocijo obtener dicho premio, y elogió que se mantengan las buenas relaciones entre empleado y empleador porque un trabajo en mancuerda lleva al éxito la marca de una empresa.

Por su parte, el ingeniero Fernando Miranda agregó que para la compañía es una satisfacción obtener por primera vez este reconocimiento porque los posiciona como una empresa responsable con el buen clima laboral.

Para la Ministra de Trabajo Doris Zapata, este premio pondera el fiel cumplimiento de las leyes, promueve las buenas prácticas y cumple en parte con los Objetivos de Desarrollo Sostenible enmarcados en la agenda 2030, por lo que exhorta a más empresas a continuar con ese mismo entusiasmo y sello de calidad con el capital humano.

En el acto, se firmó un acta de cumplimiento que fue firmada por un directivo de cada Empresa y un representante por parte de todos los colaboradores.

 

Leave A Comment