Nacionales

LA VIDA DICE ADIÓS EN UN SEGUNDO- 1 MUERTO Y 30 HERIDOS EN ACCIDENTE DE BUS PANAMÁ DARIÉN
15 de julio de 2019
1389 vistas

Por Julia E. Alvear P.

En las tragedias se valora aún más la vida.

Esta mañana, la vida dejó de ser la misma para más  de 40 personas, que tomaron el bus de pasajeros para llegar a Metetí – Darién.

Ir de pasajero da para mirar el paisaje  por la ventana,  dormir, mientras que otros sencillamente  conversan o escuchan música.

Pero la mala suerte es así,  sorprende sin avisar,  y   todo lo que se tenía planeado, el reencuentro la visita familiar , parece suspendido en un mal sueño.

Esto es quizás,   lo que muchos  pasajeros vivieron cuando  que se accidentaron camino a Darién.

El bus   en el que viajaban, repentinamente  se sale de la vía,  y como espectadores  no podìan hacer nada para evitarlo.

Son los  segundos donde se ve  pasar toda la vida, mientras el vehículo derrapa por la vía, y da varias vuelta, impacta un poste y lo derriba;  termina volcado  sobre los matorrales que hay a la altura de la comunidad de Arimae.   Todo dura pocos instantes, pero parece una eternidad…. Hay un momento de silencio imperceptible…. angustioso hasta que surgen los llantos, los gritos,  la desesperación.

Salir del bus es prioridad,  buscar la cartera el celular mientras muchas de las pertenencias y el equipaje tirado.

Surgen los más valientes, los que tienen adrenalina  y aún no saben si están ilesos, pero reaccionan para ayudar a la gente a salir.

Pronto la realidad golpea, hay un hombre muerto, boca abajo; quedó bajo el bus, se salió con el impacto  pero su brazo crea una escena surreal pues pareciera que está dentro del bus y en realidad el vehìculo termina aplantandolo.

En un vìdeo del lugar de los hechos se escucha que se trata del conductor, quien tiene 59 años.  Los  heridos son 30.

Extraoficialmente  trasciende que al bus se le explotó una llanta,  o que sufrió  daños mecánicos por lo que el conductor perdió el control y se produce el accidente.

Todos los heridos son rápidamente evacuados al Minsa capsi de Tortí y al cuarto de Urgencia de hospital de Chepo.

 

 

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Imputan cargos a funcionaria del SENNIAF por maltrato al menor – CASO ALBERGUES

Judiciales  |  Redacción Panamá Press | 5 de mayo de 2021 La Sección de Familia del área Metropolitana, en audiencia de solicitudes múltiples, lograron la imputación de cargo por el delito de maltrato al niño, la niña y el adolescente, de manera agravada para una funcionaria de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia […]

Cierre temporal del Muelle Norte de la Terminal 1

Nacionales | Redacción Panamá Press | 5 de mayo de 2021 Con el fin de preservar la seguridad de pasajeros, empleados y del personal de los locales comerciales, el aeropuerto internacional de Tocumen decidió cerrar temporalmente el muelle norte de la terminal 1. La Vicepresidencia de Ingeniería y Proyectos de Tocumen S.A. ejecuta trabajos y […]

Gobierno Nacional seguirá desembolsando Plan Panamá Solidario para personas con contratos suspendidos

Nacionales | Redacción Panamá Press |  5 de mayo de 2021 El Gobierno Nacional continuará entregando en mayo el plan de emergencia y asistencia social de alivio por el COVID-19 “Panamá Solidario” a las familias más vulnerables del país afectadas por la pandemia, cuyos contratos de trabajo sigan suspendidos. Transcurridos 14 meses del inicio de […]

EL ROSTRO DE UN DESAPARECIDO, CUANDO LOS QUE TE QUIEREN AÚN TE BUSCAN

Judiciales | Redacción Panamá Press |  5 de mayo de 2021 Su nombre es  Clemente Miguel Palacios, y la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana  vuelve a publicar su rostro, para ver si alguien de la ciudadanía  lo reconoce  y da información sobre su paradero. Un despacho de prensa del Ministerio Público  informa  […]

A %d blogueros les gusta esto: