Artículos de Opinión

La vacunación llega a Panamá Norte, nadie se quede por fuera
12 de abril de 2021
480 vistas

La vacunación llega a Panamá Norte, nadie se quede por fuera

 

Por Luis E Ruiz M.

Periodista

 

 

Realmente pensé que por ser el área donde se detectó el primer caso; aunado a que cada vez que se rendía un informe a inicios de la pandemia sobre los casos diarios de Covid-19 y en donde los 5 corregimientos de Panamá Norte aparecían entre los de mayor contagio a nivel nacional, sería por donde iniciaría el proceso de vacunación.

 

Ese pensamiento equivocado, fue aclarado a inicios del 2021, por las autoridades quienes contaban con la información necesaria para organizar revelar y explicar el calendario de vacunaciones, que inició por el distrito de San Miguelito.

 

La buena noticia es que, a partir de este miércoles 14 de abril, la vacuna de Pfizer- Biontech, llegará a más de 25 mil personas, entre mayores de 60 años, mujeres embarazadas y docentes; en 16 centros de vacunación dentro de Panamá Norte y seguir avanzando en el proceso de inmunización de los panameños contra el coronavirus.

 

Nuestro objetivo es llamar la atención de todos los residentes de Panamá Norte que tienen derecho a ser vacunados esta semana, para que tomen las acciones y no se queden por fuera de esta convocatoria; como ha pasado en otros sectores del país. Tengo que recordar que, si bien inocularse es una decisión personal, dicho juicio incidirá directamente en reducir o no el avance del Covid-19 en Panamá.

 

Soy testigo de cómo la Junta Comunal de Alcalde Díaz, junto al Ministerio de Salud y otras entidades, tomaron acciones para acondicionar los colegios Melchor Lasso de la Vega y Nicolle Garay, como centros de vacunación que recibirán a más de 6 mil personas del corregimiento, poniendo a disposición de los interesados la línea virtual de la Junta Comunal 6513-7378, que se suma al sitio https://vacunas.panamasolidario.gob.pa/vacunas y el número telefónico 177; para que todos los que tienen derecho a la vacuna en esta etapa, lo puedan hacer.

 

No tengo dudas que las autoridades del Corregimiento de Chilibre hicieron lo mismo en el CEBG presidente Roosevelt, la Escuela Bilingüe Santos Jorge y el CEBG Bilingüe John F Kennedy. Igualmente, en el Corregimiento de Las Cumbres, en el CEBG República Árabe de Egipto, el Colegio El Buen Pastor, la escuela República de la India, la escuela San Pablo y Villanueva.

 

Así también, en el Corregimiento de Caimitillo en el CEBG José Artigas, CEGB María Latorre y CEBG Nuevo Caimitillo. En el Corregimiento de Ernesto Córdoba, el CEBG Nuevo Progreso, el Colegio San Juan Pablo segundo, la escuela Santa Rita e Instituto Bilingüe Internacional.

 

Todos tenemos algo que aportar en esta lucha contra el Covid-19, los jóvenes deben apoyar a sus adultos mayores inscribiéndolos y acompañándolos el día que le corresponda su vacunación; las embarazadas contar con su certificación médica que les garantice su inoculación y los docentes que no pierdan esta oportunidad por su salud y el futuro de sus estudiantes.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

El Hub Humanitario de Panamá, superando expectativas

El Hub Humanitario de Panamá, superando expectativas   Por: Luis Enrique Ruiz M.   Desde su instalación, el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH), que funciona en el Área Económica Especial Panamá Pacífico, antigua base aérea de Howard le dio una nueva visión a la vocación histórica panameña, de acortar distancias. Ahora también, agiliza […]

“A pesar de los panameños”

“A pesar de los panameños” Franklin Castrellón Periodista Alguna vez escuché a un prestigioso economista decir lo siguiente: “Panamá llegará más pronto que tarde a ser un país desarrollado, a pesar de los panameños”, expresión que por su delicada implicación se quedó grabada en mi memoria. Para esos días, el Banco de Desarrollo de América […]

GOBIERNOS MÁS PELIGROSOS QUE EL COVID.

GOBIERNOS MÁS PELIGROSOS QUE EL COVID. Por: Ramiro Guerra M. Politólogo. Panamá, en no pocas coyunturas, se ha destacado por su crecimiento al punto que nos compararon con economías pujantes, v.gr. Chile. Hubo un momento que crecimos a una tasa de hasta el once por ciento (11%). A pesar de ello, los índices de pobreza, […]

CAPSULA JURIDICA: Tercería en materia Civil

CAPSULA JURIDICA. ARTICULO DE OPINIÓN. TERCERÍA (MATERIA CIVIL) FACILITADOR: ABOGADO RENALDO MELÉNDEZ. PARA EL GRUPO: PROFESIONALES DE DERECHO. TERCERÍA: CONCEPTO: En el proceso pueden intervenir, además de las partes y sin que adquiera la calidad de tales ni haya necesidad de citarlas, todas las personas que se consideren afectadas positivamente o negativamente por el resultado […]

A %d blogueros les gusta esto: