Internacionales

LA TRAMA DE LA MUERTE DE FURIO FERRARI Y OTROS DESAPARECIDOS EN LA RED DE LA ABOGADA SAUCEDO
22 de abril de 2018
5978 vistas

    MARIANELA VALLARINO Facebook in memoriam

DR. FURIO FERRARI

foto diario DElla Sera

Por Julia E. Alvear P. PANAMA PRESS

Sí algo da para escribir  es esta historia, donde los protagonistas  son  hasta ahora una abogada,  extranjeros,  propiedades, sociedades  anónimas y transacciones legales de registro de bienes, además de la cesión de acciones de una empresa. A medida  que investigamos y halamos la cuerda de seguimiento sobre quienes eran las víctimas, sus actividades y profesiones las piezas del rompecabeza van dando forma  a la naturaleza y el móvil del o los homicidios.

Panamá  Press investigó, el origen de las  relaciones de Furio Ferrari  Serra con la Abogada Zorayda Saucedo y hasta el momento todo parece  indicar  que  su relación comienza  en el 2008 al menos en materia de incripción de sociedades.   Se trata de la sociedad World Bridge Internationa creada en julio de 2008, donde Zoraida Saucedo era tesorera, pero el control estaba a cargo del presidente que era otro sujeto 2010.

Otra sociedad tramitada por Saucedo para Ferrari es   FURBETTA, S.A.  el 11 de mayo del 2010. La  agente residente Zoraida Saucedo, Presidente y Director Furio Ferrari Serra y como tesorera,  Elisabetta Soggiorno.  Otras de las  sociedades que fue mencionada  en la audiencia donde se confirmó la detención de la abogada Saucedo  es World Bridge Internacional,  como la sociedad que contenía las  acciones  donde el Dr. Furio Ferrari  tenía  registrado tres apartamentos en Panamá  (el apartamento 35 del edificio Grand Bay Tower en Bella Vista, otro en Parque Lefrevre y un tercero en Bayfront Tower de Av. Balboa.

El caso  sale a luz pública el pasado 13 de abril con la detención de la abogada  Saucedo a  quien se le acusó de ser la autora de l os homicidios de Furio Ferrari y Marianela Vallarino Aizpurúa, cuyos cuerpos fueron encontrados  el pasado 28 de noviembre del 2017.   La  escena era macabra los dos cuerpos cubiertos con bolsas de plático negra dejadas en una calle en próxima al Lago de las Cumbres.    Sus autopcias revelarían que habían muerto por axficia mecánica y que se le había colocado un cartucho en la cabeza, estaban maniatados y con signos de tortura.

Las primeras búsquedas la inició la madre  de Marianela Vallarino, quien había  recibido a su hija y a su esposo el Dr.  Furio Ferrari. Ambos  estaban radicados en Cuernavaca, Morelos, México. La madre de Vallarino da la voz  de alerta porque la última vez que vió a su hija esta le dijo que se reunirían con Saucedo en Costa del Este para ver unas transacciones relacionadas con las propiedades de Furio.

 

CRISTIANI SEVIANI DESAPARECIÓ EN PANAMÁ en mayo 2016

Pero este caso no parece ser  el único donde hay muertos.  También se  suman nuevas interrogantes que encontramos publicadas  en el diario italiano Della Sera, Corriere Torino,  allí surge las interrogantes de la desaparición y muerte de dos  italianos que tienen en común que eran Turinenses (Turín) y se conocían, además que ambos viajaron a Panamá, país  donde invirtieron en bienes y raíces.  El primero según escribe el periodista Giovanni Falconeri es Cristiano Zeviani, de 50 años y miembro de la familia “Da Vagnino c’è” de Turín,  dedicada históricamente  a la papelería y quien desaparece sin dejar  rastros el mismo día  en que “debía hacer concluído un gran negocio inmobiliario” según lo reveló un amigo cercano.  El italiano radicado en David  dijo que iría  a encontrarse el 10 de mayo de 2016 con un cliente para venderle un alojamiento, pero después de esa cita nadie lo volvió a ver.  Su vehículo  es ubicado  días después en un claro, estaba cerrado y los neumáticos habían sido cortados.  Dentro del auto se ubicaron  rastros de sangre, que pasadas varias semanas se determinaría  que el ADN pertenecía  al desaparecido.

Según el diario Della Sera, Corriere Torino, una de las pistas que se tienen surge ,  cuando  “una misteriosa persona detenida en la prisión de Palermo de Termini Imerese: se puso en contacto con la familia de Zeviani para revelar que Cristiano había sido secuestrado por “una operación inmobiliaria fallida: los secuestradores quieren recuperar el dinero”.

Sobre el caso de Furio Ferrari, el excirujano  le  escribió un mensaje de  “texto enviado por WhatsApp a su hijo Simone: “Hola, aquí todo está bien“.  Según trasciende Ferrari había estado unas semanas antes de su desaparición en italia donde  conoció o reencontró con otros  hijos.  La figura del Dr.  Ferrari también es inquietante, porque en la audiencia la abogada Saucedo dijo que él había sido víctima de dos intentos de secuestro en México y un atentado con armas de grueso calibre en Panamá,  esta información no se ha corroborado oficialmente, y puede ser una estrategia de la acusada para desviar la atención y la responsabilidad de las muertes.

LEA TAMBIÉN:https://panamapress.news/abogada-saucedo-ledezma-entrega-carta-panama-press/

Furio Ferrari tuvo problemas en Venezuela, por aplicar  un medicamento producido en China que afectó  a varias mujeres que lo llevaron a la esfera judicial en ese país.  También en México tuvo un caso de colisión donde fue  demandado por  250 mil en Panamá por  el accidente  de tránsito  ocurrido en la Ciudad de México el día 25 de diciembre de 2010, en un vehículo conducido por FURIO FERRARI SERRA, cuando viajaba del Distrito Federal hacia Acapulco, siendo pasajeras la señora ELISABETTA SOGGIORNO y la menor REBECA SARTORIO, y de cuyo hecho de tránsito resultó el fallecimiento de la primera.  Esta información aparece  en el recurso de Casación y decisión de la Sala Primera de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia, donde el ponente principal es el Magistrado Hernán De León, y  señala que No admite proceso promovido por Angelo Sartorio  contra Furio Ferrari en mayo del 2014.

En este caso la otra sociedad World Bridge International es constituída en el registro público y sus directivos

Elisabetta Soggiorno aparecía en la primera sociedad de Furio Furbetta, S.A.  como  tesorera y secretario.

ITALIA  pide  ayuda a Panamá

Las desapariciones de los dos italianos en dos años consecutivos donde los bienes y raíces era un denominador común hizo que las familias solicitaran al gobierno de Italia para que pidera una investigación en Panamá sobre estos casos.   El Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia ha publicado una nota que afirma que “la embajada italiana en Panamá, en estricto acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores, está siguiendo el caso del italiano Furio Ferrari, quien falleció desde el pasado 26 de noviembre” de 2017.

¿HAY MÁS  MUERTOS?

El próximo martes 25 de abril  la abogada Saucedo Lezcano  debe comparecer ante audiencia por las muertes del  canadiense Kotlica Miomir, de 62 años, y Miguel Paz, de 28 ejecutados en plena calle  en octubre del 2017, y en el que aparecer existe la vinculación de trámites de propiedades también.

otro  caso que las autoridades están investigando  tiene que ver con un ciudadano estadounidense, pero se están recabando  otras pruebas.

QUIÉN ES  ZORAYDA  SAUCEDO LEDEZMA?

Zorayda Saucedo está  casada y es madre de dos niños.  Nació en la Villa de Los Santos, se graduó en 1993 del Colegio JOsé Daniel Crespo, y en la Universidad Latina  obtiene el titulo de abogada ,  en el 2002 en la Universidad Latina y en febrero del 2003 obtuvo su idoneidad.  Tiene  varios procesos  de  estafa, y  extorsión, pero hasta el momento no se tiene conocimiento que esté  condenada por ninguno de ellos.  El ministerio Público señaló  que Saucedo ha violado medidas cautelares impuestas que es peligrosa, y se aprovechó de su profesión para cometer los crímenes buscando quedarse con los bienes.  Sobre los 3 apartamentos de Furio Ferrari,  se pudo conocer en la audiencia que las acciones de la sociedad anónima fueron cedidas a Javier Sucre, el representante de Juan Díaz.  Sucre niega conocer y recibir estos bienes. Fuentes de entero crédito revelan que los apartamentos fueron  puestos en garantía para un préstamo a Saucedo  en una Financiera. Hasta el momento Saucedo dijo que Furio tenia problemas de liquidez.  Pero llama la atención en este caso el misterio sobre que pasó con los bienes, si hay otras víctimas, quienes fueron los supuestos sicarios contratados para matar a Ferrari y Vallarino,  sumado  si es el caso  el de Miomir y Paz.  Estará saucedo implicada en mas desapariciónes? Operó sóla?  Está  el crimen  organizado involucrado en todo esto?

                           

One thought on “LA TRAMA DE LA MUERTE DE FURIO FERRARI Y OTROS DESAPARECIDOS EN LA RED DE LA ABOGADA SAUCEDO

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Sarkozy, condenado a prisión en un fallo histórico en Francia

Internacionales |  Redacción Panamá Press | 1 de marzo de 2021 El expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy, fue condenado a tres años de prisión por corrupción y tráfico de influencias reportan medios internacionales. Sarkozy, quien gobernó de 2007 a 2012, fue declarado culpable de intentar obtener ilegalmente información de un magistrado de alto rango en […]

Panamá contribuye con el desarrollo meteorológico en la región  -Hidrometeorología de ETESA en la vicepresidencia de organismo internacional-

–Hidrometeorología de ETESA en la vicepresidencia de organismo internacional-  Panamá contribuye con el desarrollo meteorológico en la región      Panamá, 24 de febrero de 2021— Mejorar los servicios de los centros climáticos mediante el intercambio de información y conocimientos, así como el aprovechamiento tecnológico, son sólo algunos de los desafíos en los que Panamá desempeñará […]

PROFESOR DARÍO SANDOVAL SHAIK LANZA SU NUEVO LIBRO: DERECHO DE LOS MERCADOS FINANCIEROS

PROFESOR DARÍO SANDOVAL SHAIK LANZA SU NUEVO LIBRO: DERECHO DE LOS MERCADOS FINANCIEROS La prestigiosa Editorial Mizrachi & Pujol recientemente publicó el libro Derecho de los Mercados Financieros, obra del Dr. Darío Sandoval Shaik, profesor de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA). En su nueva […]

LA PRIMERA IMAGEN DESDE EL SUELO DE MARTE – EN BUSCA DE LA RESPUESTA ¿ ESTAMOS SOLOS ?

(foto de la NASA) Por  Julia E. Alvear P.   18 de febrero de 2021 El Range Perseverance  ya está en martes,  se trata de una de las misiones más importantes,   que celebra la humanidad hoy  18 de febrero del 2021, y que  fue transmitida por la NASA. Cada espectador  se sentía tripulante,  lo mejor fue […]

A %d blogueros les gusta esto: