Nacionales

LA TEMIDA BANDA LOS EUROS TRAS LAS REJAS – JUEZ ORDENA DETENCIÓN
19 de mayo de 2019
772 vistas

Redacción  Panamá Press,  19 de mayo de 2019

Los  cabecillas y prominentes miembros de la  pandilla  “Los Euros”  fueron sentados frente a la juez suplente de garantías en la provincia de Chiriquí, Yorelis Madrid Cedeño, quien decidió ordenarle como medida cautelar de se seis meses, la detención preventiva el viernes en horas de la noche a Keneth Alexis Rojas, de 20 años; Exon Alexis Rojas, de 25 años; Yorjan Kaleb Ávila , de 23 años; Ángel Isaac Santamaría , de 20 años, y Cherry Liseth Arrocha, de 28 años.

Estas aprehensiones se suman a la detención previa de una joven de 23 años y un menor que está en la esfera de los tribunales de adolescentes.

El trabajo para atrapar a esta pandilla estuvo a cargo fiscal Antipandillas, Nahaniel Murgas, quien  les formuló cargos por el presunto delito contra la Seguridad Colectiva en la modalidad de Pandillerismo por integrar la pandilla “Los Euros”, que opera en David.

Durante la audiencia el fiscal Antipandillas, Nahaniel Murgas, formuló cargos por el delito Contra la Seguridad colectiva en la modalidad de Pandillerismo basado en el artículo 330 del Código Procesal Penal a Keneth Alexis Rojas, Exon Alexis Rojas y Cherry Arrocha.

Mientras que a Yorjan Kaleb Ávila y Ángel Isaac Santamaría les formuló cargos contra la Seguridad Pública en la modalidad de Pandillerismo basado en el artículo 330 y el artículo 331 del Código Procesal Penal, en la modalidad de presuntos líderes de la organización criminal.

La  operación  Ántrax se realizó el pasado miércoles por el Ministerio Público y la Policía Nacional, previa investigación y seguimiento que concluyó finalmente con los allanamientos en la barriada 20 de diciembre o barrio El Sapo, Los Abanicos y Doleguita en el corregimiento de David.

Durante la audiencia de garantías, el fiscal antipandillas Nahaniel Murgas y las fiscales adjuntas Sheril Álvarez y María Eugenia Fuentes sustentaron que desde el 17 de mayo de 2017 dan seguimiento a esta investigación, a través de intercepciones telefónicas, facebook y la red social Instagram.

Durante la sustentación de los elementos de convicción la fiscalía antipandillas señala que esta organización criminal que se dedica a cometer, robos, hurtos, homicidios, tumbes de droga entre otros delitos.

“Los Euros” mantienen nexos con otras pandillas que operan en Chiriquí  explicaron las autoridades judiciales.

Los abogados particulares Cristóbal Sánchez , Claudia Alvarado y el abogado de oficio, Carlos Rodríguez alegaron que los derechos individuales de sus representados durante los allanamientos de captura, fueron violentados y que en su momento demostrarán que sus representados no pertenecen a ninguna organización criminal.

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

PANAMA REGISTRA 2,243 CASOS NUEVOS TRAS INICIAR VACUNACIONES

Nacional | Redacción Panamá Press | 20 de enero de 2021 En el mundo se registran 53,186,029 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 96,311,790 casos positivos por COVID-19 acumulados y 2,060,731 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.14%. Para hoy miércoles 20 de enero 2021 en Panamá se contabilizan 246,452 pacientes […]

SUBDIRECTORA DEL IDAAN ASUME INTERINAMENTE DIRECCIÓN DE LA ENTIDAD

Nacionales | Redacción Panamá Press |  20 de enero de 2021 La Ingeniera Luz Amalia González, subdirectora del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales ( IDAAN) remplaza de forma interina al ingeniero Guillermo Torres Díaz, quien presentó formal renuncia a la institución en nota dirigida al presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen. La renuncia […]

MUERE EL MAYOR MOISÉS DEL RÍO POR COVID-19

Por  Julia E. Alvear P.   20 de enero de 2021 El mayor retirado de la Fuerzas de Defensa,  Moisés del Río Champsaur murió en la ciudad de Miami, víctima del Covid-19  confirmaron familiares y amigos a Panamá Press. “El deceso se produjo hoy 20 de enero,  cerca de las 9 de la mañana” descansó  ahora […]

MAGISTRADA PRESIDENTA DE LA SALA PENAL, DENUNCIA A JUEZ CIVIL DE CHIRIQUÍ POR PRESUNTO DELITO DE DILACIÓN EN LOS PROCESO

JUDICIALES | Redacción Panamá Press | 20  de enero de 2021 Una denuncia penal contra el Juez Primero de Circuito de lo Civil de la Provincia de Chiriquí, Sergio González, por incumplir con el artículo 63, numeral 1, del Código Procesal Penal, fue presentada hoy por la Presidenta de la Sala Penal de la Corte […]

A %d blogueros les gusta esto: