LA SILLA CALIENTE: ZULAY Y ÁBREGO CONFIRMAN ASPIRAR A PRESIDIR LA ASAMBLEA

Faltando  seis  días  para el cambio de gobierno y la instauración de la nueva  Asamblea Nacional, la entrega de sus credenciales sirvió de  escenario para que los Diputados del PRD  Zulay Rodríguez y  Roberto Ábrego, manifestaran públicamente su aspiración para  ocupar la Presidencia de ese órgano del Estado.

Las  elecciones de la Junta Directiva para presidir  la Asamblea, históricamente han planteado una lucha de poder, porque el que gana tiene facultades y beneficios.

En el ajedrez político  es  diferente por la mayoría absoluta que tiene el PRD,  pero no deja de entrañar los juegos de poder y las negociaciones.

Para la próxima  Asamblea sólo podrán participar  59 diputados de los 71 que la integran.  Son 12 diputados los que  aún no tienen sus credenciales porque están a la espera que se resuelvan recursos de apelación de las impugnaciones y otros  decisiones de los jueces.

En el caso del PRD, solo se vería  afectado con la ausencia de 3 de sus diputados que son; Héctor Brands,  Dr. Crispiano Adames  y Cenobia Vargas.

Tanto  Ábrego como Zulay están en conversaciones con sus pares de la bancada PRD.  como diputados al no contar con sus credenciales que están pendientes de entrega por temas de apelación de sentencias de impugnación  y además porque algunos jueces no han resuelto la impugnación al acogerse al término de un mes para fallar.

“En  esta elección del candidato para la presidencia va  contar mucho el CEN actual del PRD” dijo un allegado que maneja mucho detalle político,  aunque otro consultado dijo que pesaría más la línea de Nito.  En la balanza de fuerzas pueden influir el Secretario del PRD  Pedro Miguel González y el Presidente del Partido y Diputado reelecto Benicio Robinson.

“Todo puede cambiar la medición de fuerzas es a otro nivel”,  acotó la fuente.

 

Leave A Comment