LA RESPUESTA AL CASO DE MIRIAM REYES

Por:  Por. Rodrigo Rodriguez Ortega / Jubilado
Ced. 8-220- 1168

¿ QUIEN ES MARIAM REYES ?

Hoy salió una desconocida “empresaria” de ascendencia colombiana, a realizar un video en ataque al Candidato Laurentino “Nito” Cortizo, haciendo insinuaciones y algunas “menciones claramente sesgadas” en donde menciona entre otras cosas que “nunca se investigó” la muerte de su esposo y dice en un video anterior que tenía “miedo de regresar a Panamá” para que no le fueran a poner casos “falsos” y quitarle sus bienes.

Esta “empresaria colombiana” olvidó mencionar unos “detallitos” sobre ¿ Quien es ella ?

PRIMERO: A quien mataron, al momento de matarlo, no era su esposo. De hecho no vivía con él y el tenía intenciones de estar con otra persona y casarse según manifestaron los propios hijos del señor LEONARDO PORRAS ZULUAGA (Q. E. P. D.). El fallecido vivía en Colón, Fuerte Davis Edificio 27 y ella vivía en el Edificio High Park, 1901 Torre 2 donde todos los vecinos la conocen y pueden hablar de ella.

Al morir de un impacto de bala, ella buscó un papel en Colombia y hizo que se registrara un matrimonio POST MORTEM y fue a reclamar herencia y seguros.

SEGUNDO: Es falso que el homicidio “no se investigó”, sí hubo una investigación en donde procesaron al señor GÓMEZ OJO y en donde hubo un testigo que indicaba que al señor LEONARDO PORRAS ZULUAGA (Q. E. P. D.) lo había matado la propia Sra. MARIAM REYES. Ese testigo era precisamente SU HIJO. Y cuando digo su hijo, es el hijo de MARIAM REYES y el hijo de LEONARDO PORRAS ZULUAGA quienes en vida no estaban casados. Este hijo indicó que temía por su vida y que su papá había dispuesto dejar de sustentar económicamente a MARIAM REYES.

TERCERO: El 23 de enero de 2008, la Corte Suprema de Justicia negaba un Habeas Corpus interpuesto por la propia MARIAM REYES quien pedía protección para no ser detenida ante una investigación de “DROGAS” y en donde según ella, existía información que la Policía Nacional quería detenerla.

CUARTO: Esta señora, ha tenido litigios con infinidad de personas, muchos consultables en la página Web de la propia Corte Suprema de Justicia. Pero algunos de los acusadores, demuestran claramente ¿Quién es ella ?

En efecto, mediante sentencia del Juzgado Cuarto de lo Penal, la Sra MIRIAM REYES fue condenada a cuatro (4) años de prisión por el delito de FALSEDAD IDEOLÓGICA. Esa sentencia fue recurrida en apelación y mediante sentencia condenatoria UNÁNIME dictada por los Magistrados del Segundo Tribunal Superior de Panamá EDA CECILIA GUTIERREZ, OSCAR CARRASQUILLA y JOSÉ HOO JUSTINIANI.
En este proceso, las víctimas, SUS PROPIOS HIJOS. En efecto el proceso se produce por acusación directa de su hijo ALEJANDRO PORRAS quien demostró las artimañas realizadas por su propia madre para despojarlo de bienes herenciales y societarios.

(YO SI SÉ QUIEN ERES TU, MIRIAM REYES ARIAS)

AHORA SI SABEMOS QUIEN APUNTA EL DEDO A NITO CORTIZO

Por. Rodrigo Rodriguez Ortega / Jubilado
Ced. 8-220- 1168

Leave A Comment