Deportes

LA PREMIERE LEAGUE REGRESARÁ EL PRÓXIMO 17 DE JUNIO
28 mayo, 2020
295 vistas

Deportes | Redacción Panamá Press | 28 de mayo de 2020

Los clubes y accionistas de la Premier League acordaron este jueves fijar en el día 17 de junio la fecha para el regreso de la primera división inglesa de fútbol, y jugar las nueve jornadas que restan en las seis semanas siguientes.Según anunció la Premier en un comunicado oficial, la liga inglesa está preparada para afrontar su regreso el 17 de junio con dos partidos, el Aston Villa – Sheffield United y el Manchester City – Arsenal, dos partidos pendientes por la Copa de la Liga.

“Los accionistas de la Premier League acordaron este jueves una nueva fecha de reinicio provisional para la temporada 2019/20 del miércoles 17 de junio, siempre que se cumplan todos los requisitos de seguridad”, dice la nota en su web oficial, donde recuerda que los partidos se jugarán a puerta cerrada.

“Esta fecha no puede confirmarse hasta que hayamos cumplido con todos los requisitos de seguridad necesarios, ya que la salud y el bienestar de todos los participantes y seguidores es nuestra prioridad”, añade el presidente ejecutivo de la Premier, Richard Masters, quien celebra la amplia emisión que tendrán a través de Sky Sports, BT Sport, BBC Sport y Amazon Prime.

La liga inglesa está parada desde el pasado 13 de marzo por la pandemia de coronavirus. Tras varias semanas de incertidumbre, los clubes se pusieron de acuerdo en el objetivo de retomar la competición y, pendientes de las consignas del Gobierno, el proyecto tiene ya fecha después de tres meses de suspensión.

Tras los dos partidos del día 17 se quedarán los 20 equipos en 29 encuentros disputados, con nueve jornadas por delante. Después de aprobar los entrenamientos colectivos y con contacto esta misma semana, una segunda reunión este jueves trajo la esperada fecha de reinicio que ya tienen los clubes para prepararse.

La Premier ha anunciado un total de 12 positivos por COVID-19 en tres olas distintas de tests, los cuatro últimos este pasado miércoles. El fin de semana del 19, 20 y 21 de junio se jugaría la primera jornada completa, con la liga pendiente de la evolución sanitaria y de las decisiones de su Gobierno.

Como marcó el regreso de la Bundesliga al resto de grandes ligas, los partidos serán a puerta cerrada y bajo un estricto protocolo de seguridad. LaLiga española está pendiente de hacer oficial su regreso pero su presidente, Javier Tebas, ya adelantó la pasada semana que la intención es que se reanude el 11 de junio. Mientras, el Calcio tiene también este jueves una reunión sobre su futuro.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MINSA y Pandeportes crean comisión para hacer hoja de ruta hacia la nueva normalidad del deporte

Nacionales | Redacción Panamá Press |  7 de agosto de 2020 Esta semana el Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, se reunió con el director de Pandeportes, Eduardo Cerda y su equipo de trabajo, y  acordaron designar una comisión conjunta para evaluar lo que serán los lineamientos para la nueva normalidad deportiva. La comisión conjunta […]

FEPAFUT APUESTA POR THOMAS CHRISTIANSEN PARA DIRIGIR A LA SELECCIÓN DE PANAMÁ

Nacional | Redacción Panamá Press | 22 de julio de 2020 El Comité Ejecutivo de la Federación Panameña de Fútbol definió este miércoles  que el estratega danés, Thomas Christiansen de 47 años es el elegido para dirigir a la selección nacional mayor masculina. Con esta decisión, se pone en marcha el proceso de negociaciones contractuales […]

ROBERTO DURÁN DA POSITIVO POR CORONAVIRUS

Nacionales | Redacción Panamá Press |  26 de junio de 2020 Roberto Mano de Piedra  Durán da positivo por coronavirus confirma su hijo Robin Durán. Durán fue internado  ayer en un hospital privado  luego que se sintiera mal y  se le hizo  la prueba por Covid-19 la cual salió  salio positiva. Robin Durán,  dijo “acaban […]

Carrera Caminata Virtual Kiwanis – ENTÉRATE COMO PARTICIPAR

Deportes | 26 de mayo de 2020 | Redacción Panamá Press Hasta el próximo domingo 7 de junio, los amantes de running tendrán oportunidad para mantener la práctica recreativa del acondicionamiento físico al aire libre, en la Primera Versión de la Carrera Caminata Virtual del Club Kiwanis de Panamá, organizado por Panama Runners. La primera […]