Mundo

La OSCE aborda el eventual despliegue de fuerzas de paz en Ucrania
7 de diciembre de 2017
314 vistas

Viena (AFP) –

Los ministros de Exteriores de los 57 miembros de la OSCE se reúnen este jueves en Viena, con el estadounidense Rex Tillerson y el ruso Serguei Lavrov, para abordar el controvertido despliegue de fuerzas de paz en Ucrania.

La reunión anual de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) se celebra en momentos en que las relaciones entre Washington y Moscú atraviesan un difícil momento.

El conflicto en Ucrania es, según Tillerson, un ‘obstáculo persistente’ a una mejoría con Moscú.

‘Alcanzamos un punto bajo en lo que concierne a la confianza entre los principales actores’, declaró el jueves antes de la apertura de la reunión el secretario general de la organización, Thomas Greminger.

Al margen de la conferencia de la OSCE, Tillerson se entrevistará con su homólogo ruso y tratarán sin duda el tema controvertido de un despliegue de fuerzas de paz en Ucrania.

Moscú sugirió el despliegue de Cascos Azules para proteger a los observadores de la OSCE a cargo de supervisar el frágil alto el fuego entre Kiev y los rebeldes separatistas.

Pero las potencias occidentales piden que se extienda el mandato de una fuerza de paz a toda la región disputada del este de Ucrania.

El miércoles, Tillerson denunció ‘la agresión rusa’ en Ucrania, asegurando que la ‘prioridad’ en ese país es ‘poner fin a la violencia’ desplegando fuerzas de paz. Unos 600 observadores de la OSCE tienen la misión de controlar el respeto del acuerdo de paz concluido en Ucrania.

La OSCE fue creada durante la Guerra Fría para facilitar el diálogo entre el bloque del este y el del oeste. Desde que estalló la crisis ucraniana, la organización sirvió de foro en donde Ucrania, Rusia, la Unión Europea y EEUU pudieron dialogar.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

OMS informa que intervalo entre 1 era y 2da dosis puede extenderse hasta 42 días

Internacionales | Redacción Panamá Press |  26 de enero de 2021 La Organización Mundial de la Salud informó que el intervalo entre la 1era y 2da dosis de vacunas Pfizer puede extenderse hasta 42 días (6 semanas). Responsablemente tomamos la decisión de seguir vacunando al total de trabajadores de la salud vinculados directamente a COVID-19. […]

¡CAE OTRO MÁS BUSCADO INTERNACIONAL! DETIENEN A GUATEMALTECO REQUERIDO POR EE.UU

Nacional | Redacción Panamá Press | 26 de enero de 2021 En audiencia de control los Magistrados del Tribunal de Apelaciones  dispusieron decretar legal la aprehensión y ordenaron su detención provisional con fines de extradición, al más  buscado internacional  Luis Ramírez Diéguez siendo puesto a órdenes del Ministerio de Relaciones Exteriores. El pasado jueves 21 […]

MUERE LARRY KING TENÍA 87 AÑOS -EL COVID-19 SE LO LLEVÓ

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  23 de enero de 2021 Larry King  el mundialmente  famosos presentador y periodista  de la televisión estadounidense falleció hoy a los 87 años, víctima  de covid-19 Su deceso fue confirmado por sus familiares y amigos,  quienes  contaron que King  había  fallecido  esta mañana en el Centro Médico Cedars-sinai de […]

A 4 AÑOS CONDENAN A CIUDADANA CHINA QUE INFORMÓ SOBRE EL COVID-19 EN WUHAN

Internacionales | Redacción Panamá Press |  28 de diciembre de 2020 La ciudad de Wuhan vuelve  a ser noticia no por ser el origen del virus de covid-19 sino por la condena a 4 años de  prisión  a Zhang Zhan, una mujer  de 37 años que informó  sobre el coronavirus durante el punto álgido del […]

A %d blogueros les gusta esto: