Nacionales

LA MUERTE VA “EN FUEGO” y ACECHA EN LA CARRETERA – 11 MUERTES EN MENOS DE 24 HORAS POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO
30 de septiembre de 2019
1123 vistas

Por  Julia E. Alvear P.  Panamá Press  – 30 de septiembre de 2019.

La música  sonaba fuerte  en  el interior del baile,  donde  dos hombres  empinaban el codo alegremente.   Ambos en estado de embriaguez,  decidieron dejar el pindín  y se suben al vehículo,  aturdidos  por el guaro ingerido. Mientra que en el  cerebro de ambos el alcohol consumido hacia de las suyas.

Quien conducía llevaba el auto sin percatarse que había  una señal para hacer el alto  y se la voló ignorándola.  Avanzó raudo con el radio encendido y los sentidos  adormecidos  sin percatarse que se habían cambiado de carril y  ¡crash! .   Nada se pudo hacer ni reacción, ni cambio de dirección en el timón, el conductor  impacta de frente contra otro vehículo y la tragedia para una familia completa.

La muerte borracha  había hecho una vez más de las suyas.

El alcohol  sigue jugando un papel importante en las causas de accidente donde el saldo de muerte es alto en nuestro país.

En menos de 72 horas  11 personas murieron por hechos de tránsito en distintos puntos del país.

El comisionado Simón Henríquez, director de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional  confirmó  esta cifra hoy lunes 30 de septiembre.

Explica Henríquez que en lo que va del año suman 215 víctimas fatales a nivel nacional, unas 47 víctimas menos en comparación con el año pasado.

TRAGEDIA EN POCRÍ DE AGUADULCE

La madrugada del  29 de septiembre en el corregimiento de Villarreal, en el hogar de la familia Carrión Belkis Salazar de 22 años, sintió las  contracciones  de parto por lo que su esposo Onel Carrión  de 28 años, los acompañaban sus cuñados Julio Carrión González, de 31 años  y Yeni Keany de 25 decidieron partir  al hospital.

Eran poco más de las 2 de la mañana cuando en el vehículo de la familia Carrión  intentaba llegar  al hospital.  Dentro del vehículo sus ocupantes tenían muchos sentimientos. La pareja esperaba su segundo hijo así que había alegría contenida, y mucho estrés porque los  dolores  del bebé por asomarse al mundo aumentaban.

Lo que nunca imaginaron es que para ellos,  a las dos de la mañana del domingo 29, todo estaba por cambiar. Fue  tan rápido que no hubo tiempo de pestañear, ni reaccionar para evitar que al carro que se desplazaba en el mismo carril impactara contra  el auto  donde viajaban los Carrión.

Silencio….  un estruendo profundo y seco,  se sintió  y despertó a los vecinos que viven en la calle interna  del corregimiento de la Virgen del Carmen.  Fue tan fuerte el impacto que ambos vehículos terminaron en una cuneta.

Los primeros informes revelan que Onel y su esposa Belkis con su bebé en el vientre murieron inmediatamente,  mientras que Yeny y Julio heridos fueron trasladados pero este último muere en el Hospital Rafael Estévez.

Los ocupantes del otro vehículo blanco fueron identificados como  Rafael González, de 30 años (conductor), y   César Cornejo, de 29 años  resultaron con heridas leves.

Fuentes confiables revelaron a Panamá Press que el conductor del vehículo que se cruzó al paño contrario e impactó con la familia Carrión  registró arriba de 90 en la prueba de alcoholemia.  el conductor del otro vehículo involucrado en el hecho, al parecer no hizo un alto reglamentario y colisionó contra el vehículo en el que viajaba Belkis con su familia. el conductor marcó arriba de 90 en la prueba de alcoholemia.

Este fin de semana otros hechos de transito terminaron con la vida de otras personas.  Tienen en común  la presencia del consumo de alcohol en algunos de sus conductores, que como a la familia Carrión se quedaron sin sueños ni esperanzas, porque un borracho al volante se las arrebató.

Casos como este  que llenan de tristeza alcanzaron a 11 hogares,  sin nada que se pueda cambiar.

Hoy  hace unas horas otra colisión frontal  en Chilibre  entre un bus  y otros vehículos dejó 8 heridos.

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Imputan cargos a funcionaria del SENNIAF por maltrato al menor – CASO ALBERGUES

Judiciales  |  Redacción Panamá Press | 5 de mayo de 2021 La Sección de Familia del área Metropolitana, en audiencia de solicitudes múltiples, lograron la imputación de cargo por el delito de maltrato al niño, la niña y el adolescente, de manera agravada para una funcionaria de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia […]

Cierre temporal del Muelle Norte de la Terminal 1

Nacionales | Redacción Panamá Press | 5 de mayo de 2021 Con el fin de preservar la seguridad de pasajeros, empleados y del personal de los locales comerciales, el aeropuerto internacional de Tocumen decidió cerrar temporalmente el muelle norte de la terminal 1. La Vicepresidencia de Ingeniería y Proyectos de Tocumen S.A. ejecuta trabajos y […]

Gobierno Nacional seguirá desembolsando Plan Panamá Solidario para personas con contratos suspendidos

Nacionales | Redacción Panamá Press |  5 de mayo de 2021 El Gobierno Nacional continuará entregando en mayo el plan de emergencia y asistencia social de alivio por el COVID-19 “Panamá Solidario” a las familias más vulnerables del país afectadas por la pandemia, cuyos contratos de trabajo sigan suspendidos. Transcurridos 14 meses del inicio de […]

EL ROSTRO DE UN DESAPARECIDO, CUANDO LOS QUE TE QUIEREN AÚN TE BUSCAN

Judiciales | Redacción Panamá Press |  5 de mayo de 2021 Su nombre es  Clemente Miguel Palacios, y la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana  vuelve a publicar su rostro, para ver si alguien de la ciudadanía  lo reconoce  y da información sobre su paradero. Un despacho de prensa del Ministerio Público  informa  […]

A %d blogueros les gusta esto: