Nacionales

LA METIDA DE MANO A UNA PIZZA – ENTREGAS DE COMIDA BAJO LA LUPA DEL MINSA
19 de septiembre de 2019
1066 vistas

Por Julia E. Alvear P.  | Panamá Press | 19  de septiembre 2019

De lo malo, lo bueno.   Sí un motorizado de los que llevan comida no lo hubieran filmado cuando metía los dedos en una pizza y se comía parte del pedido,  las autoridades y sobre todo la población no tendrían las  pruebas para hacer correctivos y garantizar la salubridad necesaria.

El vídeo  que ha roto los récords en redes sociales, dejó al descubierto la importancia de garantizar no solo un buen servicio sino de regular las normas de salud que aplican para la nueva aplicación  que permite a diario mover miles de pedidos de comida  a nivel nacional.

El Ministerio de Salud,  han tomado cartas en el asunto  y ya ordenó que a alas empresas privadas que prestan este servicio el personal que traslada la comida debe contar con un carnet de salud.

El subdirector de Seguridad Ambiental del Ministerio de Salud (Minsa), Elvis Bosques, dijo que la primera acción será citar a los representantes de dicha empresa, con el fin de verificar que el personal a su cargo tenga los carnés verde y blanco, que son de uso obligatorio para los manipuladores de alimentos.

Appetito24  y  Glovo son las  dos empresas que  ofrecen plataformas tecnológicas,  una  tiene más de 10 años y la otra entró hace como tres.   Desde entonces  cambió el modo de comprar comida sin salir de casa o del trabajo   y por supuesto  la forma de hacer negocios.  Incluso el ritmo de la calle es  diferentes cuando vemos a decenas de motos de estas empresas compitiendo por llegar con el pedido caliente al usuario.

El ojo y la desconfianza de los consumidores pasa factura, porque ahora  el ciudadano  está atento de quien le lleva la comida y en qué condiciones llega.  Incluso como está  el lugar donde transportan el pedido.  En redes circula la foto de un motorizado que el lugar donde transporta los alimentos deja mucho que desear.

El caso afectó a la mayoría de las personas que trabajan en estos servicios, y hasta emitieron un comunicado repudiando  lo hecho por el ex compañero, que por supuesto fue despedido.  Saben que el daño es grande porque sembraron desconfianza.  No faltará quien le pregunte a su repartidor ¿ No te comiste nada de mi pizza, verdad ?  o  incluso haya una merma  en los pedidos  de  estas comidas.

De lo malo lo bueno.   El servicio de pedido a domicilio es bueno, pero debe mejorar en los aspectos de la  educación e higiene de sus repartidores, manejar sellos de seguridad de los envases, y  que los dispensarios para trasladar los pedidos sean adecuados y limpios.

La metida de mano a la pizza provocó un cambio completo y que las autoridades le pusieran el ojo y aplicarán correctivos.

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Imputan cargos a funcionaria del SENNIAF por maltrato al menor – CASO ALBERGUES

Judiciales  |  Redacción Panamá Press | 5 de mayo de 2021 La Sección de Familia del área Metropolitana, en audiencia de solicitudes múltiples, lograron la imputación de cargo por el delito de maltrato al niño, la niña y el adolescente, de manera agravada para una funcionaria de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia […]

Cierre temporal del Muelle Norte de la Terminal 1

Nacionales | Redacción Panamá Press | 5 de mayo de 2021 Con el fin de preservar la seguridad de pasajeros, empleados y del personal de los locales comerciales, el aeropuerto internacional de Tocumen decidió cerrar temporalmente el muelle norte de la terminal 1. La Vicepresidencia de Ingeniería y Proyectos de Tocumen S.A. ejecuta trabajos y […]

Gobierno Nacional seguirá desembolsando Plan Panamá Solidario para personas con contratos suspendidos

Nacionales | Redacción Panamá Press |  5 de mayo de 2021 El Gobierno Nacional continuará entregando en mayo el plan de emergencia y asistencia social de alivio por el COVID-19 “Panamá Solidario” a las familias más vulnerables del país afectadas por la pandemia, cuyos contratos de trabajo sigan suspendidos. Transcurridos 14 meses del inicio de […]

EL ROSTRO DE UN DESAPARECIDO, CUANDO LOS QUE TE QUIEREN AÚN TE BUSCAN

Judiciales | Redacción Panamá Press |  5 de mayo de 2021 Su nombre es  Clemente Miguel Palacios, y la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana  vuelve a publicar su rostro, para ver si alguien de la ciudadanía  lo reconoce  y da información sobre su paradero. Un despacho de prensa del Ministerio Público  informa  […]

A %d blogueros les gusta esto: