Nacionales

LA MASACRE DE LOS SIETE DEL BÚNKER – ROBO Y VIOLACIÓN SEXUAL – LA CONFESIÓN DEL NIÑITO
5 de agosto de 2020
98908 vistas

Por  Julia E. Alvear P.                                     5  de Julio  de 2020

Los homicidios son rompecabezas que  hablan de la miseria  humana.  Son  piezas de las vidas  de los seres más oscuros, engendrados por el mal mismo.  Piezas  que dejan huellas dolorosas,  de esas  de las imborrables de las que  solo sobreviven en el dolor de las madres .

A continuación la historia del relato de uno de los sospechosos  que confiesa ante las autoridades como se dieron los crímenes.

La confesión  de Jan Hernández  sumó muchas piezas  que faltaban en la investigación del homicidio múltiple  registrado el pasado  17 de julio, donde 7 muchachos fueron asesinados de forma fría y despiadada en un área boscosa en el sector de Espinar, provincia de Colón.

Desde ese día todos se preguntaron ¿  Siguen los sobrevivientes bajo sospecha?  ¿ Cuál es el móvil de los homicidios? ¿ Quién puede matar de manera siniestra, sin piedad,  sin pudor,  sin alma a 7  jóvenes indefensos?

¿Porqué lo que comenzó con un robo terminó en un homicidio múltiple?

LA CONFESIÓN –  

El Domingo 4 de agosto en la tarde,  el miedo pudo más que perder la vida o la de sus familiares.  Es así como Jan Hernández alias Niñito decide entregarse y confesar a cambio que le den protección.

Es importante no olvidar que según los sobrevivientes  y las escenas del crimen  se podía interpretar  que los asesinos  eran del área y conocían a la víctima.

Una alta fuente reveló a Panamá Press que el día de los hechos, Jan Hernández alias  Niñito se juntó con  el  Monstruo y al igual que en otras ocasiones decidieron hacer de las suyas y ver a quien les podían robar.  Niñito vivía  cerca de las hermanas  Marota y las Martínez  en Valle Verde.

Los asesinos decidieron utilizar el elemento sorpresa y el hecho de tener un arma de fuego para someter al grupo de 13  jóvenes.  quienes pensando que era solo un robo  dejan que se lleven sus pertenencias celulares y bocinas de bluetooth , más algo de dinero.

Pero lo que comenzó con un robo a  mano armada, después se hizo personal. ¿ Porqué  personal ?  Porque cuando la pareja de asesinos ya les habían robado a los 13 muchachos,  el que tenía la pistola  9 mm dijo  ¿  Quienes son  de  Valle  Verde que se separen ?  Quedando solo los seis  de Villa del Caribe.    En ese momento  una de las  sobreviviente  les dijo ¡ si ya nos robaste, ¿ porque te los llevas?  Pero nada los detuvo.  Este  acto de separación  indicaba el primer indicio claro que había algo más personal.

Según el hoy confeso Jan,  dijo que en el área del búnker (escena 2)   ocurre la segunda separación cuando el Monstruo le ordena que se quedara con la dos hermanas Martínez para después violarlas, y vio como el  metía a los 5 muchachos  al  bunker.  Niñito  quien tenía un machete en la mano estaba con las dos hermanas a unos metros cuando escuchó:  pum, pum pum,pum, pum  y de una vez sale el Monstruo con el arma en la mano y  este le preguntó: ¿  Qué hiciste ?  Ya me los eché le contestó. En menos de un minuto el Monstruo acabó con la vida de los 5 jóvenes quienes fueron arrodillados  contra la pared y el asesino despiadado usó su arma sin importar los llantos ni las súplicas. El Niñito cuenta que es entonces que empieza a llevarse a las hermanas Martínez y cuando el Monstruo empieza  a tocar a la más grande de las hermanas,  pero  la más chica se le enfrenta y este las golpea disparandole finalmente ante la resistencia  de las chicas.  ¿  Pero porqué las mataste?  dice el Niñito que le dijo,  Y el Monstruo le contestó : y a ti también te voy a matar y acto seguido,  empuñó el arma hacia su cabeza y haló el gatillo,  pero por cosas del destino ese no era el día para morir  de alias Niñito, porque la pistola 9 milímetros  del  Monstruo se quedó sin balas.

Esa tarde  el hoy confeso Niñito cuenta,  que le juró al Monstruo  que no se lo diría a nadie que él mató a los 7.  Pero a medida que pasaban los días,  las investigaciones policiales avanzaban  y  se mantenían pistas donde el nombre de Niñito aparecía en el expediente.

CUANDO LA MUERTE TE RESPIRA EN LA NUCA

¿ Pero porqué se entrega  Jan Hernández?  “Niñito se entrega porque el Monstruo va  y lo amenaza con matarlo nuevamente.  Le dijo “como hables te voy  a matar a  ti  y a tu familia, les voy a quemar  la casa  con todos dentro”,  revela la fuente a Panamá Press  que declaró  el copartícipe de la masacre del búnker.   Esto provocó que Jan alias el Niñito  decidiera confesar y entregarse, porque después de ver de lo que era capaz de hacer el Monstruo no dudaba que tarde o temprano, iría por él.

Pero el caso casi  se pierde porque el monstruo se da cuenta que la policía de investigación estaba por descubrir todo,   cuando ve en los medios de comunicación como  el abogado de Miguel Almanza, José Moncada Luna,  revela interioridades del expediente  en donde se mencionaba  a Niñito.  Almanza  fue el primer sospechoso en ser detenido  en este caso  y las autoridades policiales llegan a ellos por la descripción del retrato hablado de los sobrevivientes y después se da la acción judicial del reconomiento fotográfico  de varios de estos en la carpetilla, lo que motivó la solicitud de la  detención provisional.    Los familiares  de Almanza siempre ha señalado que es inocente y para este viernes se tiene una audiencia programada donde deberán comparecer los 5 de los seis sobrevivientes y 17 familiares que aseguran que Miguel estaba en Tagua trabajando.

Cuando alias el Niñito recibe la amenaza del Monstruo el decide entregarse  y le pide a las autoridades que lo busquen en su casa,  ubicada en Valle  Verde,  en la noche  asistido por un defensor de oficio  confiesa  su versión de los hechos y revela quien fue el otro participante.

Con estos dato la policía tenía un nombre que no les era desconocido, sino que aparecía en las investigaciones de por lo menos  4 crímenes  en Colón.

La policía  de investigación junto a un grupo especial  llegaron a a la  Casa 98 A  del Sector 2-5, en  Puerto Escondido   Corregimiento de Cristóbal, provincia de Colón  y detuvieron  a  un sujeto conocido con los  alias de Rey y el Monstruo .

Cuando Jan Hernández  alias Niñito,  se siente  ante el juez de Garantías  contará  como el  viernes  17  de julio se juntó con  alias el “Reysito” ” Monstruo”  y lo que comenzó  en un robo,  con intentos de abuso sexual terminó en los homicidios de los 7 jóvenes.

Los principales  sospechosos  tienen en común que todos conocían a las víctimas,  vivían  cerca  de sus casas conocían el área.  En el barrio la gente les temía.

El Monstruo  vivía  enfrente a la parada de buses de Valle Verde, incluso era cliente frecuente de la única cantina que hay en ese lugar. “Muchos le temían”  porque borracho  hablaba de  sus crímenes nos contó una de las moradoras del área.

La audiencia de Garantías  y formulación de cargos para el tercer sospechoso  aprehendido  será mañana 6 de agosto en el Sistema Penal Acusatorio.

 

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MINSA REPORTA 33 MUERTES Y 2,401 CASOS NUEVOS DE COVID-19

Nacional | Redacción Panamá Press | 22 de enero de 2021 El Ministerio de Salud (Minsa) informó que para este viernes 22 de enero en Panamá se contabilizan un total de 307,793 casos acumulados de la COVID-19, de los cuales 2,041 son nuevos contagios. Asimismo detalla que el número de fallecimientos confirmados a causa del […]

CORTIZO DESTACA LA UNIDAD PARA ENFRENTAR DESASTRES NATURALES

Nacional | Redacción Panamá Press | 22 de enero de 2021 Durante una gira por la provincia de Chiriquí, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, destacó el trabajo conjunto realizado por el Gobierno Central, la Junta Técnica, los municipios, alcaldes y representantes, para atender las necesidades de las comunidades afectadas por los efectos […]

ENCUENTRA A BEBE RECIEN NACIDO EN CANCHA SINTETICA EN COLÓN

Nacional | Redacción Panamá Press | 22 de enero de 2021 La Policía Nacional anuncio esta tarde el hallazgo de un bebe recién nacido en una de las cancha sintéticas en el sector de Río Alejandro en la provincia de Colón. Al momento el recién nacido se encuentra recibiendo cuidados médicos. Noticia en desarrollo… Unidades […]

SKKOKA.COM – PORTALES SEXUALES FALSOS OPERADO POR EXTORSIONADORES – EN PANAMÁ 2 DENUNCIAS Y 5 INVESTIGADOS POR EXTORSIÓN

Por Julia E. Alvear P.       22 de enero de 2021 En mayo del 2020, en plena pandemia, en la soledad de su cuarto  frente  a su computador un joven  buscó algo de emoción y placer ingresando  a la página  web Skkoka.com. . Un portal donde se ofrece distracción y entretenimiento sexual, se muestra  […]

A %d blogueros les gusta esto: