Mundo

La Liga Árabe insta a EEUU a anular su decisión sobre Jerusalén
9 de diciembre de 2017
406 vistas

El Cairo (AFP) –

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Liga Árabe instaron a Estados Unidos a anular su decisión de reconocer Jerusalén como capital de Israel, en una resolución publicada el domingo por la mañana tras una reunión en El Cairo.

En la resolución, a la que la AFP tuvo acceso, los ministros árabes afirman que Estados Unidos se ‘retiró como socio e intermediario del proceso de paz’ en Oriente Medio. Y piden ‘que Estados Unidos anule su decisión sobre Jerusalén’.

Los ministros de los países miembros se habían reunido el sábado por la noche en la sede de la Liga Árabe, en El Cairo, para una reunión extraordinaria destinada a formular una respuesta a la decisión estadounidense, que provocó una oleada de descontento en el mundo árabe.

También instaron a la comunidad internacional a reconocer un Estado palestino ‘con Jerusalén Este como capital’, la parte oriental, anexionada desde 1967 por Israel.

La iniciativa del presidente Donald Trump fue ‘denunciada y condenada’, afirmó el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abul Gheit, durante la reunión.

En un anterior encuentro de los delegados de los Estados miembros de la Liga Árabe el martes, antes de la decisión de Estados Unidos, la institución ya había advertido a Washington, recalcando que el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel constituía un ‘asalto claro’ contra el pueblo árabe.

El sábado, se produjeron altercados en los territorios palestinos por tercer día consecutivo desde la decisión de Estados Unidos.

Los palestinos tomaron las calles de Jerusalén Este para manifestarse, así como en Cisjordania, territorio palestino ocupado por el ejército israelí desde hace 50 años, y en la Franja de Gaza.

El viernes, durante un ‘día de la ira’, dos palestinos fueron abatidos y decenas resultaron heridos en enfrentamientos.

Además, dos activistas de Hamas murieron el sábado en bombardeos aéreos israelíes después de que se hubieran disparado cohetes desde la Franja de Gaza.

Por su parte, el presidente palestino, Mahmud Abas, decidió el sábado no recibir en diciembre al vicepresidente estadounidense, Mike Pence, en señal de protesta contra la iniciativa de Washington.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

DECLARAN CULPABLE AL EXPOLICÍA QUE MATÓ AL AFROAMERICANO GEORGE FLOYD

Internacionales |  Redacción Panamá Press |21  de abril de 2021 Un jurado de conciencia declaró culpable, de forma  unánime en tres de los cuatro cargos por los que se le acusaba, al policía Derek Chauvin, por la muerte de George Floyd,  reportan medios internacionales. Lo encontraron culpable de asesinato involuntario en segundo grado, penado con […]

ESPERAN LA MAREA ALTA PARA DESENCALLAR EL BUQUE EVER GIVEN

(foto ok digital) Internacionales |  Redacción Panamá Press | 28 de marzo de 2021 Hoy en el Canal de Suez, los expertos esperan que la marea alta ayude  a mover el encallado  portacontenedores “Ever  Given”,  mientras 300 buques esperan mar afuera se resuelva esta situación que ha afectado el traslado  de mercancía hacia esta región  […]

Ente rector de medicamentos de comunidad Económica Europea concluye que la Vacuna de Astrazeneca no produce trombosis

Nacionales | Redacción Panamá Press |  18 de marzo de 2021 La Agencia Europea de Medicamentos (EMA)  concluye que la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus es “segura y eficaz” y “no está asociada” a un mayor riesgo de trombos sanguíneos, anunció hoy jueves en conferencia  de Prensa “El comité llegó a una conclusión científica clara: se trata […]

SE SALVÓ LULA DA SILVA – JUEZ ANULA TODAS LAS CONDENAS – LISTO PARA LA CONTIENDA BRASIL 2022

Internacionales | Redacción Panamá Press  |  8 de marzo de 2021 Medios brasileños,  reportan que todas las condenas de Lula da Silva en el caso “Lava Jato”, fueron anuladas por el Juez Edson Fachin, del supremo Tribunal Federal. Esto pone  a Da Silva  en capacidad de poder   participar en los comicios de 2022. Una nota […]

A %d blogueros les gusta esto: