Mundo

La Liga Árabe insta a EEUU a anular su decisión sobre Jerusalén
10 de diciembre de 2017
328 vistas

El Cairo (AFP) –

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Liga Árabe instaron a Estados Unidos a anular su decisión de reconocer Jerusalén como capital de Israel, en una resolución publicada el domingo por la mañana tras una reunión en El Cairo.

En la resolución, a la que la AFP tuvo acceso, los ministros árabes afirman que Estados Unidos se ‘retiró como socio e intermediario del proceso de paz’ en Oriente Medio. Y piden ‘que Estados Unidos anule su decisión sobre Jerusalén’.

Los ministros de los países miembros se habían reunido el sábado por la noche en la sede de la Liga Árabe, en El Cairo, para una reunión extraordinaria destinada a formular una respuesta a la decisión estadounidense, que provocó una oleada de descontento en el mundo árabe.

También instaron a la comunidad internacional a reconocer un Estado palestino ‘con Jerusalén Este como capital’, la parte oriental, anexionada desde 1967 por Israel.

La iniciativa del presidente Donald Trump fue ‘denunciada y condenada’, afirmó el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abul Gheit, durante la reunión.

En un anterior encuentro de los delegados de los Estados miembros de la Liga Árabe el martes, antes de la decisión de Estados Unidos, la institución ya había advertido a Washington, recalcando que el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel constituía un ‘asalto claro’ contra el pueblo árabe.

El sábado, se produjeron altercados en los territorios palestinos por tercer día consecutivo desde la decisión de Estados Unidos.

Los palestinos tomaron las calles de Jerusalén Este para manifestarse, así como en Cisjordania, territorio palestino ocupado por el ejército israelí desde hace 50 años, y en la Franja de Gaza.

El viernes, durante un ‘día de la ira’, dos palestinos fueron abatidos y decenas resultaron heridos en enfrentamientos.

Además, dos activistas de Hamas murieron el sábado en bombardeos aéreos israelíes después de que se hubieran disparado cohetes desde la Franja de Gaza.

Por su parte, el presidente palestino, Mahmud Abas, decidió el sábado no recibir en diciembre al vicepresidente estadounidense, Mike Pence, en señal de protesta contra la iniciativa de Washington.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

OMS informa que intervalo entre 1 era y 2da dosis puede extenderse hasta 42 días

Internacionales | Redacción Panamá Press |  26 de enero de 2021 La Organización Mundial de la Salud informó que el intervalo entre la 1era y 2da dosis de vacunas Pfizer puede extenderse hasta 42 días (6 semanas). Responsablemente tomamos la decisión de seguir vacunando al total de trabajadores de la salud vinculados directamente a COVID-19. […]

¡CAE OTRO MÁS BUSCADO INTERNACIONAL! DETIENEN A GUATEMALTECO REQUERIDO POR EE.UU

Nacional | Redacción Panamá Press | 26 de enero de 2021 En audiencia de control los Magistrados del Tribunal de Apelaciones  dispusieron decretar legal la aprehensión y ordenaron su detención provisional con fines de extradición, al más  buscado internacional  Luis Ramírez Diéguez siendo puesto a órdenes del Ministerio de Relaciones Exteriores. El pasado jueves 21 […]

MUERE LARRY KING TENÍA 87 AÑOS -EL COVID-19 SE LO LLEVÓ

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  23 de enero de 2021 Larry King  el mundialmente  famosos presentador y periodista  de la televisión estadounidense falleció hoy a los 87 años, víctima  de covid-19 Su deceso fue confirmado por sus familiares y amigos,  quienes  contaron que King  había  fallecido  esta mañana en el Centro Médico Cedars-sinai de […]

A 4 AÑOS CONDENAN A CIUDADANA CHINA QUE INFORMÓ SOBRE EL COVID-19 EN WUHAN

Internacionales | Redacción Panamá Press |  28 de diciembre de 2020 La ciudad de Wuhan vuelve  a ser noticia no por ser el origen del virus de covid-19 sino por la condena a 4 años de  prisión  a Zhang Zhan, una mujer  de 37 años que informó  sobre el coronavirus durante el punto álgido del […]

A %d blogueros les gusta esto: