Nacionales

LA JOYITA SIGUE PARIENDO ARMAS DE FUEGO, DROGAS, ARMAS BLANCAS- REQUISA EN PABELLONES 11 Y 12
21 de diciembre de 2019
1527 vistas

Redacción  Panamá Press, 21  de  diciembre de 2019.

Múltiples  requisas  realizan las autoridades,  y siguen encontrando armas, balas, drogas, platinas, machetes y  cualquier cantidad de objetos que sirve para causar la muerte.  Los celulares equipos electrónicos se suman a bebidas altamente energéticas conocida como ciclón.

Las imágenes y un informe de lo encontrado en la última requisa ha sido dado a conocer con reporte  vía tuiter por la Policía Nacional,  donde se explica que el detalle  del material encontrado en los pabellones 11 y 12 del centro penitenciario La Joyita.

El informe  de prensa detalla que se encontraron cinco armas de fuego, 288 municiones, 4 proveedores, 38 bolsitas con presunta droga, además de cientos de celulares, cuchillos, machetes, equipos electrónicos, entre otros objetos.

“La acción se realizó en coordinación con la Dirección General del Sistema Penitenciario y busca recuperar los espacios en los centro penitenciarios para garantizar el orden de los privados de libertad y la seguridad del personal administrativo que en el labora”, explica el comunicado de prensa.

Esta incautación corresponden a 4 días de requisa  continua en los pabellones 13, 14, 12 y 11,  donde han intervenido más de 1,000 policías.

Panamá Press ha podido conocer que los controles de seguridad han sido reforzados  en todos los centros penitenciarios del país y que se esperan acciones más  fuertes aún, que incluyen el traslados de otros cabecillas al penal de Punta Coco, el cual está bajo una extrema seguridad en estos momentos tras la matanza de la Joyita.

Fuentes policiales explicaron a Panamá Press,  que  todo esto se encontró en lugares como el cielo raso, en bolsas que cuelgan debajo del inodoro,  escondites ocultos  como en zapatos, bolsas, en el piso de los pabellones y hasta en huecos hechos en las paredes.

Aún falta que se remuevan las áreas verdes con retroexcavadora y se utilicen sensores de metales, pero eso viene,  dijo una alta fuente de seguridad.

Sólo  el centro penitenciario la joya tiene 3,744 internos   y está diseñada para tres mil.

En el pabellón 14  estaban recluidos los integrantes de las diferentes puntas de Bagdad  que controlaban el Feo y Alberto.

No se descarta que en las próximas horas la Fiscalía de HOmicidios  solicite ante un juez  la formulación de cargos sobre otros internos presuntamente vinculados  a los homicidios de los 15  presos asesinados de manera sanguinaria.

 

A  lo interno de la Joya y la Joyita se han rotado custodios  y designado nuevos jefes para controlar la seguridad  en estos penales.

VIDEO DE LA PRIMERA REQUISA DE LA POLICÍA

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

FASE 2 DEL PLAN DE VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19SE REALIZARÁ POR PROVINCIAS Y CIRCUITOS

Nacional | Redacción Panamá Press | 26 de febrero de 2021 El próximo jueves 4 marzo se dará inicio a la Fase 2 con la vacunación de adultos de 60 años en San Miguelito (circuito 8-6) y se seguirá paralelamente vacunando a los grupos de la fase 1 etapa 1 B. A la fecha han […]

CENTROS DE HISOPADOS CERRARÁN ESTE FIN DE SEMANA

Nacional | Redacción Panamá Press | 26 de febrero de 2021 El Ministerio de Salud (MINSA), informa a la ciudadanía que los centros de hisopados ubicados en el Colegio José Remón Cantera y en los estacionamientos del Estadio Rommel Fernández se mantendrán cerrados los días sábado 27 y de y domingo 28 de febrero. El […]

INDÍGENAS PRIVAN DE LIBERTAD A FUNCIONARIOS DEL MP, SENAFRONT Y DIJ – CASO DE INVASIÓN DE TIERRAS

Por Julia E. Alvear P.   26 de  febrero de 2021 Fuentes de entero crédito revelan a Panamá Press, que cerca  de 11 funcionarios  fueron privados de su libertad, la noche de ayer jueves hasta la madrugada de hoy  viernes por  indígenas y latinos que viven en  el área de Guabito,  Sector de Las  Tablas, en […]

PRESIDENTE SANCIONA LEY QUE PERMITE EL REINTEGRO GRADUAL DE TRABAJADORES SUSPENDIDOS

Nacionales | Redacción Panamá Press | 26 de febrero  de 2021 La ley que permite el reintegro gradual de trabajadores con contratos suspendidos  fue  sancionada anoche por el Presidente de la  República, Laurentino Cortizo  Cohen. Vía twitter el mandatario escribió: en busca del bienestar laboral, sancioné la Ley que permite el reintegro gradual de trabajadores […]

A %d blogueros les gusta esto: