Nacionales

LA HORA CERO DEL PRESIDENTE CORTIZO – “VAMOS A TOMAR LAS DECISIONES CORRECTAS”
25 de noviembre de 2019
2111 vistas

Por Julia E. Alvear P.                             Lunes  25 de noviembre de 2019.

Anoche  a las 7:06 p. m. · del domingo,  el presidente Laurentino Cortizo Cohen,  publicó en su tuiter y redes sociales  su foto en la que que se lee “Me siento tranquilo y le pido al país que se sienta igual, vamos a tomar las decisiones correctas.   ¡Vamos a dar un mensaje alto y claro al país !

El mandatario  escribió en mayúscula  cerrada  la palabra CORRECTA, enviando un mensaje que esta vez, ni  los grupos empresariales.  ni los políticos, ni el amiguismo acostumbrados  a influir en decisiones presidenciales han logrado influenciaran en la selección de los tres magistrados y los seis suplentes en la Corte Suprema de Justicia.

Cortizo sabe que  tiene hoy, una cita con la historia de nuestro país y una prueba de fuego que  debe cruzar y salir indemne.

Su decisión se da en un contexto donde  la credibilidad de los ciudadanos en la Justicia tocó fondo y piden un cese a más nombramientos que terminan desencantando a los panameños.

La importancia de elegir hombres y mujeres que impartan justicia sin importar los intereses de los poderes económicos y políticos del país  se fundamentan en los reclamos de una sociedad que exige la certeza del castigo. la probidad de sus actores, el respeto a los tiempos judiciales, porque una justicia tardía no es justicia.

¿Porqué  es tan importante esta decisión?

La decisión de Cortizo  puede influenciar  profundamente y hacer  la diferencia para lograr el acuerdo nacional, que busca para obtener las reformas constitucionales y enderezar esta nación que pareciera que va en caída libre con los escándalos de corrupción.

Estamos en un momento  importante, decisivo, donde se juega más que el nombramiento de magistrados.  Está  en juego la paz de la nación, amenazada por las protestas ciudadanas que claman  un cese a la corrupción, pero acechadas por grupos azuzadores y generadores del caos que buscan un descontento para prender la ciudad al igual que en otros países latinoamericanos.

Así de delicado es el momento que estamos por vivir.

Y aunque reconstruir la credibilidad en los órganos del  Estado, requiere más que nombramientos y cambios constitucionales,   es en lo privado, en ese momento de autoconciencia, donde las personas  con sus principios, los que hacen la diferencia a la hora de ejercer los cargos.

Nadie sabe como fue el sueño del presidente,  sin duda la importancia de su decisión lo debe haber tenido  en profundo análisis.   Cortizo se juega más que una designación se juega  con su decisión  un Panamá  en paz o un Panamá convulso.

¿Estuvieron estos días exentos de las presiones políticas,  económicas para influenciar en la decisión ?  Conociendo a la clase económica y política  por supuesto que no, pero quienes conocen a Cortizo saben que estos encontraron esta vez un muro impenetrable a sus pretensiones

Por las palabras de Cortizo  pareciera que su decisión  está tomada, buscando a los mejores,  a los que no hay dinero que los compren, considerando las demandas ciudadanas y a los panameños que sirve como Presidente.

Presidente: Una nación entera espera que honre su palabra  y nos garantice a los mejores para impartir  justicia.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Avanzan estudios preliminares de Línea 3 del Metro de Panamá – CRONOGRAMA

Nacionales | Redacción Panamá Press |  9 de mayo de 2021 El megaproyecto Línea 3 del Metro de Panamá que, en su primera fase recorrerá 24.5 kilómetros desde la Estación Albrook hasta Ciudad del Futuro, presenta un significativo avance en los trabajos preliminares como son: estudios geotécnicos o de suelo, estudios topográficos y movimiento de […]

Pacto del Bicentenario inicia su tercera fase

  Panamá, (Domingo 9 de mayo de 2021). En declaraciones a los medios de comunicación social del país, la Coordinadora Ejecutiva Nacional del Pacto del Bicentenario, Dra. Paulina Franceschi, confirmó que esta semana se inicia la tercera fase de la hoja de ruta, con la instalación de al menos 44 comisiones regionales de trabajo, en […]

EL MENTIDERO 9 DE MAYO DE 2021

CASI GUERRA El Chombi Chombi pasó sus horas riendo de las ocurrencias que aparecían en el seguimiento al cohete Chino, y como  desde muchos países tenían planes para desintegrarlo.   Bueno los gringos  y muchos países querían darle su misilaso  al  cohete ya que no se lo pueden dar  a China.  Lo que sí es que […]

¿TERCERA OLA? SUBEN CASOS DE CONTAGIOS Y FALLECIDOS – REFUERZA TU BIOSEGURIDAD –

Nacionales  | Redacción Panamá Press |  9 de mayo de 2021 El Informe epidemiológico del Ministerio de Salud  contabiliza que en las últimas 24 horas se han registrado 508 casos positivos nuevos y   6 nuevas defunciones, (se actualiza 1 defunción de fechas anteriores) que totalizan 6,265 acumuladas, para una letalidad del 1.7 %. Los pacientes  […]

A %d blogueros les gusta esto: