Nacionales

LA GUERRA ENTRE EL PENTAGONO Y LOS BB DEJA 4 MUERTOS – ASESINAN A HOMBRE EN CALIDONIA A PLENA LUZ DEL DÍA
24 de junio de 2021
850 vistas

Por Julia E. Alvear P.      24 DE JUNIO DE 2021

La tarde del miércoles  23 de junio  a las 4 de la tarde una protesta de jóvenes se registraba en las inmediaciones de la Asamblea, mientras que a 500 metros en la avenida 3 de noviembre en Calidonia por la acera que circunda los locales comerciales,  mientras que un hombre que conducía un auto era seguido,  sin saber que era objeto de interés de varios sujetos, que  los seguían.

Y como en todo crimen  por encargo,  todo pasa  rápido.  Los  asesinos estaban listos para cobrar la vida del hombre que se acababa de bajar e iba  directo al local Justo y  Bueno.  El bullicio de los carros  y la normalidad de la gente por el área no da para pensar que en ese momento alguien va por tu vida así que el ruido de la moto no llama la atención, ni da para que la victima reaccione porque va distraído.  Bang, Bang, el sonido de las balas se sintió,  e  hizo correr a la gente.  Un hombre que llevaba un bebé en un cochecito buscó refugio y el resto de la gente corrió… pasado unos segundos,  se observa a un hombre  tendida en el  pavimento con su mochila negra  pegada aún a su espalda.  La víctima caminaba con un amigo cuando el asesino abrió fuego  a pocos metros de distancia.  Era un solo tirador,  y por las heridas de la victima se establece que el sicario atacó del lado izquierdo porque la herida de la cabeza se produce casi que a la altura de la sien izquierda lo que estable la trayectoria de donde fue disparada la bala.   Todo indica que el sicario se bajó de la moto y realizó al menos 5  detonaciones  donde también resultó herido el amigo del occiso.

 La víctima.

Los testigos  relatan que la moto en la que viajaba el sicario,   era tipo scooter roja metálica 9012 , cuyos rostros no se vieron por los cascos que llevaban.  La moto es ubicada  posteriormente en calle  Veraguas.

En la entrada del local Justo y Bueno hay una cámara de video vigilancia,  que lo captó todo y toda el área  cuenta con el sistema de cámaras  por lo que visualizar los minutos previos al hecho no será difícil para las autoridades.

En la escena del crimen  llegaron  Rafael  Baloyes,  Fiscal Superior de la Metropolitana que investiga los Homicidios y Femicidios,  el director de la Policía Nacional  John O. Dornheim C y hasta el subdirector Rafael  Álvarez.

LAS INVESTIGACIONES

En la  jungla de acero y concreto la frase «La calle no esta para humanos» cobra fuerza, cuando en menos de 72 horas los muertos y heridos registran más de 6 homicidios violentos y 9 lesionados.  Lo que el común de la gente no sabe que cada hecho de homicidio de los últimos  7 días  está relacionado,  y que se trata de otro episodio  del bajo mundo de pandillas que se reorganizan,  pelean territorio y poder  dejando a su paso una  secuela de víctimas inocentes, entre  ellos una niña de 3 años.

El epicentro emerge del Chorrillo pero donde otros jefes de pandillas radicados en Panamá Viejo como Ramsés  tienen su vínculos directos.  En El Chorrillo  las bandas de la 15 pisos y  los de Patio limpio tienen una guerra interna donde ya se suman las otras bandas que operan  en Santa Ana que son El Pentágono y los BB.

El primero de los muertos de esta cadena  de asesinatos se registra el pasado  16 de junio con Fernando Alexis de Casta de 14 años,  conocido por su historia como  el niño actor, pero quien en realidad era uno de los soldados más jóvenes sumados al Pentágono,  y  donde la pista que siguen  los investigadores conducen a que los  autores del crimen son integrantes de los BB.

Las otras víctimas  se registran la noche del martes en calle 13 el Chorrillo cuando sicarios abren fuego contra un grupo de personas sin discriminar y matan  a  dos, de José Olivares (20 años)  y una niña  de 3 años y resultan heridos 4 menores de edad.

Por el  doble homicidio de  anoche atraparon a un menor de edad identificado con el alias de Zanahoria el cual sería miembro de los BB.

Ante los ataques de los BB,  era de esperarse  que los del Pentágono  tomaran retaliación o venganza por sus muertos, y es allí donde  acaban con la vida del  hombre  que cae abatido a tiros ayer miércoles  a las 4  de la tarde.

 

 

A este hecho se suman una balacera que se registró en Panamá Viejo,  donde se registró un ataque a un auto en marcha donde viajaba la mamá del excapo Garfield y otro familiar,  en el vehículo también viajaba el actual jefe de la banda identificado como Ramsés que se tiró del auto y  resultó ileso.

Todas estas pandillas dan diversos servicios  a las organizaciones criminales más fuertes de Panamá que son Calor Calor  y  Bagdad que han sufrido fuertes bajas en las operaciones desarrolladas por las autoridades judiciales y policiales.

«Es una dinámica natural de los grupos criminales, muere uno o el que lidera queda preso  y vienen las lucha de control  por los de abajo» dijo a Panamá Press una alta fuente judicial.

 

 

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Doctor Silvio Guerra presentó amparo en contra de vacunación obligatoria.

El Dr. Silvio Guerra ha presentado una Demanda de Amparo de Garantías Constitucionales en contra de la Orden Verbal de Hacer proferida por el Ministro de Salud, Dr. Luis Francisco Sucre, que ordena la vacunación obligatoria de los funcionarios públicos contra el Covid/19 o de lo contrario que presenten todos los días lunes de cada […]

PRIMERA MUJER PANAMEÑA ELECTA PARA INTEGRAR EL PRESTIGIOSO COMITÉ JURIDICO INTERAMERICANO

Durante la celebración del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) celebrado el 19 de enero de 2022, fue elegida la candidata panameña, Martha Luna Veliz,  para integrar el prestigioso Comité Jurídico Interamericano (CJI) para el período 2022-2026. Martha Luna Veliz es especialista en el desarrollo de políticas de prevención de blanqueo de capital […]

Presidente Cortizo Cohen anuncia culminación de negociaciones con Minera Panamá

Presidente Cortizo Cohen anuncia culminación de negociaciones con Minera Panamá   El jefe del Ejecutivo destacó que el nuevo contrato garantiza medidas para la protección ambiental, un estricto plan de cierre y disposiciones laborales ajustadas a la legislación vigente.   Precisó que el planteamiento económico de Panamá garantiza que el país reciba un ingreso mínimo […]

Consejo de Gabinete aprueba compra de medicamentos y pruebas para la Covid-19 mediante procedimiento excepcional vía cotización en línea de PanamaCompra

Consejo de Gabinete aprueba compra de medicamentos y pruebas para la Covid-19 mediante procedimiento excepcional vía cotización en línea de PanamaCompra • La administración del Presidente Laurentino Cortizo Cohen busca salvar vidas y los mecanismos para que no colapse el sistema de salud. • La adquisición de antivirales disminuirá el riesgo de complicaciones sin poner […]

A %d blogueros les gusta esto: