Nacionales

LA FRIALDAD DEL PRESUNTO HOMICIDA DE GUADALUPE LORENZO
22 de enero de 2020
2115 vistas

Por Julia Elena Alvear P.           22 de enero de 2020

Ariel Alexis González Jiménez a sus 24 años,  un juez de garantías  le decretó la detención provisional  y además se le informó que está  siendo investigado por el presunto femicidio de la joven de 23 años, Guadalupe Lorenzo, hecho ocurrido  el pasado 7  de diciembre en la habitación 41 en un hotel de ocasión en La Chorrera.

Conocido popularmente con el alias del asesino del push,  a Ariel Alexis también  le imputaron cargos por robo  llegó cubriéndose el rostro, esposados de pies y manos, al salón de audiencia donde  un fiscal de HOmicidios  presentó al Juez evidencia que sustentaba su vinculación con el crimen de Guadalupe,  el sábado 7 de diciembre.

Es un hombre que mide  cerca de 1 metro 78 cm, y pesa aproximadamente 180  libras. Mientras Ariel Alexis escuchaba la descripción de la escena de la habitación y como la víctima recibió en su cuerpo  16 heridas de un arma blanco,  el sospechoso ni se movía,  aseguran testigos que asistieron a la audiencia que ni pestañeaba. “Parecía un muñeco sin expresión, y solo se acercó un par de veces  a su abogado para hablarle bajo al oído”.  “Soy inocente” dijo Ariel cuando el juez le preguntó como se consideraba de los cargos por los que se le investigaban?

¿Quién es Ariel Alexis?

Investigaciones realizadas por Panamá Press indican que este conoce a la víctima  en el área del Casco Viejo,  donde Guadalupe trabajaba en un restaurante.  Allí comenzaron a conversar y como el viajaba  hacia Panamá Oeste porque vive en La Chorrera,  este la pasaba dejando a  veces cerca de su casa que era en Arraiján.

Alexis y Guadalupe pronto entraron en una relación más íntima.  Pero todo indica que el sospechoso  se entera  que Guadalupe  quien estaba casada con un hombre que está detenido en la cárcel por robo agravado,  lo seguía frecuentando e incluso había sostenido visita conyugal.

El vehículo queda registrado en los vídeos de seguridad y se ve la placa y modelo del auto que conducen a preguntarse  a los investigadores desde el primer día ¿ quién es el dueño  y si éste conocía  a la víctima?.  Alexis  en su defensa alega que él no estaba en La Chorrera  el día que ocurrieron los hechos, pero hay varios testigos  que lo vieron recoger  a la víctima ese día cerca de las 2 de la tarde y lo reconocen a él  conduciéndolo.    El presunto homicida se dedica a trabajos  de soldadura bajo agua, actividad que aprendió con su papá.

Guadalupe quien era hija única,  pasó a vivir con su suegra,  y trabajaba para mantenerse y ayudar a su esposo preso, pero se  investiga que  alimentó  la maldad de Ariel,   para acabar de manera cobarde  con su vida.

Aquel sábado 7 de diciembre,  la escena del crimen  revela como la muerte de Guadalupe  fue planeada.   Ingresan pasada las 2 de la tarde y en el transcurso de su estadía  cerca de las 4, una voz de hombre pide al servicio del hotel que le llevaran un bebida y se escucha a la víctima  decir: Y yo quiero una Corona”.  Hasta esa hora se tiene certeza que Lupe estaba viva.  Después  el homicida  llama para avisar que se quedará  dos horas más por las que paga.  Después vuelve a  llamar para decir que su pareja dejó  manchas de sangre en la cama y dejaba 20 dólares en compensación.

Pero no todo le saldría bien  al homicida de Guadalupe.    Sin la confesión del sospechoso,  los investigadores deducen situaciones:  el autor  del femicidio pasó mucho tiempo con el cuerpo una vez la mató, incluso hay testimonios de trabajadores del lugar que indican que de esa habitación la televisión registró un alza de volumen inusual.

El robo de las pertenencias  de la joven mujer,  significaba demorar  la identificación de la víctima.

 

Mover un cuerpo no es fácil, porque el peso aumenta a diferencia del de una persona  viva y consciente.  La premeditación está establecida por el arma que se usó un cuchillo grande y fue llevado al lugar, además el autor previó llevar una bolsa de plástico grande de esas que se utilizan para jardín,  la cual fue utilizada para meter parcialmente el cuerpo que finalmente deja abandonado en el estacionamiento del hotel,  porque se sospecha que quien la trasladaba se asustó, al sentir que alguien estaba  entrando a la habitación  41 y decide escapar.

Al hoy investigado Ariel Alexis, se le allanó   tres veces su residencia donde vive con sus padres.   Desde el día del hecho  se fue a Chitré y Bocas del Toro. La presión de las autoridades y la orden de aprehensión en su contra lo obligaron a entregarse con su abogado ante la DIJ.

En este caso la defensa del hoy investigado presentó apelación que será resuelta el próximo 28 de enero.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Situación climática afecta plantas potabilizadoras a nivel nacional

Nacionales | Redacción Panamá Press |  17 de  marzo de 2021 Producto de los efectos colaterales de un frente frío, generando sistemas de baja presión sobre nuestro país, anunciado por la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA), las lluvias y tormentas registradas en los últimos días han afectado diversas plantas potabilizadoras a nivel nacional. Ante […]

BUSCAN AL GALLERO MAYOR, MANUEL DOMÍNGUEZ WALKER ALIAS TONY POR UN CASO DEL 2010

Por Julia E. Alvear P.           17 de abril de 2021 Manuel Antonio Domínguez Walker tiene orden de búsqueda y captura  del Ministerio Público que ayer divulgó su foto como un más buscado. A Domínguez Walker lo requiere la justicia porque en el  5 de agosto del  2010,  el Magistrado,  Joaquín Ortega […]

ASÍ FUE LA VOTACIÓN QUE DECLARÓ COMO NO CULPABLE AL DIPUTADO ARQUESIO ARIAS –

(Foto Archivo) Por Julia E. Alvear P.              17 de abril de 2021 Anoche  el pleno de la Corte Suprema de Justicia integrada por los 9 magistrados  declaró “No  Culpable”  al Diputado Arquesio Arias. Arias  enfrentaba dos casos  uno por la violación  carnal y actos libidinosos de una menor de […]

ORDEN DE CAPTURA-PARA JEFE DE BAGDAD CHOLO CHORRILLO Y SU SEGUNDO AL MANDO “RR” EL PATRÓN DE BOCA LA CAJA

Nacionales  | Redacción Panamá Press  |  17 de abril de 2021 Estos  son los dos carteles divulgados por el Ministerio  Público donde se informa  que  Jorge Rubén Camargo Clarke  alias “Cholo Chorrillo”  y  Ricardo Gabriel González Pérez alias  “RR” ó “Rica”  son buscados por  hechos criminales. Jorge Rubén Camargo C.  alias Cholo  Chorrillo es identificado […]

A %d blogueros les gusta esto: