La dupla Varela-Cortizo no se saldrá con la suya: Roux

Junto con la ciudadanía, defenderemos la democracia y evitaremos que las presiones de Juan Carlos Varela y su aliado Laurentino Cortizo logren impugnar la candidatura del ex Presidente Ricardo Martinelli, sostuvo el abanderado presidencial de los partidos Cambio Democrático y Alianza, Rómulo Roux.

“Es importante que no dejemos que ese matrimonio de conveniencia entre el presidente Varela, su gobierno, Cortizo y el PRD se salgan con la suya. Llegó el momento de decir ¡alto!, para que tengamos unas elecciones transparentes, en paz y democrática y que sea el pueblo panameño el que decida quién va a ser el próximo Alcalde de la capital y el próximo Presidente de la República”, expresó.

De acuerdo con Roux, cada día es más evidente que el matrimonio de conveniencia entre Varela, Cortizo y el PRD busca gestar acciones alejadas de la democracia, tal como ocurrió al finalizar la pasada campaña política. En ese sentido, recordó que fueron precisamente ellos quienes intentaron en 2014 robarse en su totalidad 10 curules de diputados, 2 alcaldías y más de 20 representaciones que habían sido ganadas por CD.

“Están jugando con el proceso electoral y lo único que quieren es debilitar la Alcaldía de Panamá con la candidatura de Ricardo Martinelli, porque creen que con eso van a debilitar la candidatura a la Presidencia también”, reiteró.

No obstante, el abanderado de CD y Alianza destacó que el pueblo panameño es sabio y sabrá darle el voto castigo a los partícipes de ese matrimonio de conveniencia.

“Cortizo y Varela son la misma cosa. Además de José Blandón, el candidato del gobierno Varelista es Laurentino Cortizo. En Panamá tenemos solamente un candidato de oposición, los demás son oficialistas. Tengamos eso claro, solamente hay un cambio, una vía para recuperar el país: Cambio Democrático en la Presidencia de la República y en la Alcaldía de Panamá”, concluyó Roux.

Leave A Comment