Mundo

Kuwait expulsa al embajador filipino por la crisis sobre los empleados domésticos
25 de abril de 2018
334 vistas

Kuwait (AFP) –

Kuwait anunció este miércoles la expulsión del embajador de Filipinas y llamó a consulta a su representante en Manila, en plena crisis sobre la suerte de los empleados domésticos filipinos en este emirato del Golfo.

‘Kuwait da una semana al embajador de Filipinas para que abandone el país y llama a su embajador en Manila a consulta’, escribió la agencia oficial Kuna en un breve anuncio.

Kuwait tomó estas medidas pese a las disculpas oficiales presentadas el martes por un alto responsable filipino tras la difusión de videos que muestran cómo equipos de la embajada filipina organizaban la huida de empleados domésticos de las residencias de sus patrones kuwaitíes, sospechosos de maltratarlos.

Kuwait consideró estas prácticas de la embajada filipina como un ataque a su soberanía, informó un portavoz.

Un alto responsable del ministerio de Relaciones Exteriores kuwaití precisó este miércoles a la AFP que el embajador filipino, Renato Pedro Ovila, fue convocado a la sede del ministerio para ser informado de la orden de expulsión.

El 1 de abril, un tribunal kuwaití condenó a muerte en rebeldía a un libanés y su esposa siria por el asesinato de una empleada doméstica filipina, en un caso que originó tensiones entre Kuwait y Manila.

Unos 10 millones filipinos trabajan fuera de su país y las remesas que envían a sus familias son esenciales para la economía del país.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

ESPERAN LA MAREA ALTA PARA DESENCALLAR EL BUQUE EVER GIVEN

(foto ok digital) Internacionales |  Redacción Panamá Press | 28 de marzo de 2021 Hoy en el Canal de Suez, los expertos esperan que la marea alta ayude  a mover el encallado  portacontenedores “Ever  Given”,  mientras 300 buques esperan mar afuera se resuelva esta situación que ha afectado el traslado  de mercancía hacia esta región  […]

Ente rector de medicamentos de comunidad Económica Europea concluye que la Vacuna de Astrazeneca no produce trombosis

Nacionales | Redacción Panamá Press |  18 de marzo de 2021 La Agencia Europea de Medicamentos (EMA)  concluye que la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus es “segura y eficaz” y “no está asociada” a un mayor riesgo de trombos sanguíneos, anunció hoy jueves en conferencia  de Prensa “El comité llegó a una conclusión científica clara: se trata […]

SE SALVÓ LULA DA SILVA – JUEZ ANULA TODAS LAS CONDENAS – LISTO PARA LA CONTIENDA BRASIL 2022

Internacionales | Redacción Panamá Press  |  8 de marzo de 2021 Medios brasileños,  reportan que todas las condenas de Lula da Silva en el caso “Lava Jato”, fueron anuladas por el Juez Edson Fachin, del supremo Tribunal Federal. Esto pone  a Da Silva  en capacidad de poder   participar en los comicios de 2022. Una nota […]

Sarkozy, condenado a prisión en un fallo histórico en Francia

Internacionales |  Redacción Panamá Press | 1 de marzo de 2021 El expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy, fue condenado a tres años de prisión por corrupción y tráfico de influencias reportan medios internacionales. Sarkozy, quien gobernó de 2007 a 2012, fue declarado culpable de intentar obtener ilegalmente información de un magistrado de alto rango en […]

A %d blogueros les gusta esto: