Deportes

Serbia impide la entrada de karatecas kosovares para el Europeo
9 de mayo de 2018
315 vistas

Belgrado (AFP) –

Las autoridades serbias impidieron a la selección de kárate de Kosovo entrar en su territorio para participar en el campeonato de Europa (9-13 de mayo), que se disputa en Novi Sad.

Serbia no reconoce la independencia de Kosovo, más de diez años de su proclamación, y mantiene una incesante batalla diplomática para impedir su reconocimiento internacional, incluyendo las instancias deportivas.

‘A pesar de nuestra voluntad de ser buenos anfitriones para los participantes en el campeonato de Europa de kárate, los deportistas de Kosovo no formarán parte de la competición’, anunciaron los responsables para Kosovo del gobierno de Serbia.

‘Dos grupos de personas que intentaron entrar en el territorio de Serbia fueron rechazados’ el martes y el miércoles, añadió la misma fuente.

El primer ministro de Kosovo, Ramush Haradinaj, denunció una decisión ‘inaceptable, terrible y sin precedentes en el siglo XXI’.

‘Esto no ayudará a la normalización de las relaciones entre los dos países’, avisó, en un momento en el que ambas partes deben discutir sobre la organización de los municipios serbios de Kosovo.

‘El deporte sólo es deporte, nada más. Sólo nos podéis detener en vuestro Estado’, reaccionó en Twitter el karateca kosovar Herolind Nishevci.

En un comunicado, la Federación Serbia de Kárate apoyó la decisión de su gobierno, explicando que ‘toda duda sobre este tema significaría pedirnos elegir entre la Constitución, la ley (…) y la voluntad de algunos de promover el separatismo’.

En marzo, la selección de Serbia de balonmano había sido excluida de las eliminatorias para el Mundial Sub-20 después de haber anulado un partido contra Kosovo, oficialmente por ‘motivos de seguridad’.

Más de un centenar de países, entre ellos Estados Unidos, Francia y Reino Unido, reconocen a Kosovo. Otros se niegan a darle ese reconocimiento, entre ellos Rusia y China, lo que bloquea de facto su adhesión a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Gimnasia panameña con doble reto internacional  – DEPORTES

Deportes |  6 de mayo de 2021 Gimnastas panameños tienen previsto cumplir calendario en pruebas extremadamente exigentes resumidas en los Campeonatos Panamericanos Juvenil y Adultos programados para llevarse próximamente, con equipos integrados por consagrados atletas desarrollados en habilidades técnicas y destrezas físicas. La Federación Panameña de Gimnasia comunico que después del análisis por la Comisión Técnica […]

PELENCHÍN CABALLERO CUMPLE CONDENA DE 5 AÑOS – TERMINÓ SU DEUDA CON LA SOCIEDAD.

Judiciales | Redacción Panamá Press |28 de abril de 2021 La Juez de Cumplimiento del Primer Circuito Judicial de Panamá, Hormilda Miranda, decretó hoy miércoles  28 de abril,  la extinción de la pena al ex boxeador, Celestino Pelenchín Caballero,  por haber cumplido con la sentencia condenatoria establecida de cinco (5) años de prisión, por un […]

PANAMEÑA GIANNA WOODRUFF CLASIFICA A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020- VEAN LA CARRERA

Deportes|  Redacción Panamá Press  |  25 de abril de 2021 La  panameña  Gianna Woodruff clasifica a los  juegos   olímpicos  Tokio 2020,  destaca el Comité  Olímpico de Panamá (COP). Woodruff  impuso una marca de 55.02s en los 400 m vallas en los Drake Relays y superó la marca mínima de clasificación 55.40s Esta marca es World […]

Inauguran Campeonato de Baloncesto “Copa Frank Grillo Holness”

Panama Press – Redacción. 11 de abril El deporte retoma su presencia en las comunidades del país, el pasado 9 de abril se inauguró  el campeonato de Baloncesto, Copa Frank Grillo Holness, en la comunidad de Villa Cáceres. La inauguración del campeonato contó con  tres invitados de honor: Omar Montilla, Rodrigo del Cid y Angelo […]

A %d blogueros les gusta esto: