Internacionales

OTRO JURADO DE CONCIENCIA ABSUELVE PANDILLEROS EN CASO DE HOMICIDIO
1 de junio de 2018
911 vistas

 

La mamá de Jefrey Castillo rompió en llanto cuando un jurado de conciencia declaró inocente a tres jóvenes  pandilleros por el delito  homicidio, audiencia que se llevó a cabo en la ciudad de David,  Chiriquí.

La  audiencia había durado  tres  días.  En el salón de audiencia  del Órgano Judicial en David  había  familiares y amigos  de la víctima y los imputados.

El jurado de conciencia , conformado por cinco varones y tres mujeres,  deliberó por  dos  horas daban a conocer el veredicto de cada uno de los tres jóvenes declarándolos no culpables, en medio de exclamaciones de incredulidad de los familiares de la víctima.

 

Luego de dos horas de deliberación, un jurado de conciencia en Chiriqui, integrado por 5 hombres y 3 mujeres, declaró inocente a Jostin Montiel, Jhony Carrillo y a Félix Pérez del homicidio agravado en perjuicio de Jeffry Castillo, hecho ocurrido en la comunidad de Dos Ríos, en el distrito de Dolega, el 1 de enero de 2017.

El Tribunal de Juicio de la provincia de Chiriquí, estuvo integrada por los jueces Carmen Batista, Claudina Araúz y Basilio Guerra. Este juicio tuvo una duración de tres días en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio.

El fiscal de la Sección de Homicidios y Femicidios, Humberto Rodríguez, en conjunto con los fiscales adjunto, Luis Jiménez y Bolivar Espinoza, así como la querellante, Kathia Madrid, presentaron como pruebas durante el juicio, 25 testimonios, entre testigos y peritos, además de pruebas documentales. Durante sus alegatos, solicitaron al jurado que declararan culpable a los tres imputados.

Los tres defensores Oliver Montenegro, Samuel Duque y Edwin Alvarez, solicitaron la absolución de sus representados, porque a su consideración no existía ninguna vinculación en el hecho de homicidio.

Jóvenes absueltos seguirán detenidos por pandillerismo Yostin Riodel Monthier, Félix Pérez  y Jonny Carrillo, las tres personas absueltas deberán permanecer detenidas en la centro penitenciario de Chiriquí,  ya que existe una investigación por su presunta participación como integrantes de una pandilla denominada “Los Galácticos”, que operaba en el distrito de Dolega y donde deben estar enfrentando las autoridades en una audiencia el próximo mes.

.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Vulneración de derechos humanos pone en peligro a sociedades, Michelle Bachelet

Vulneración de derechos humanos pone en peligro a sociedades, Michelle Bachelet La expresidenta de la República de Chile y alta comisionada de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, afirmó en reunión virtual del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), que “la vulneración de los derechos humanos pone en peligro nuestras sociedades”. Bachelet precisó […]

Parlatino afirma en EuroLat que lucha contra crimen requiere cooperación internacional

Parlatino afirma en EuroLat que lucha contra crimen requiere cooperación internacional El presidente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), senador Jorge Pizarro, afirmó en la Asamblea Parlamentaria Euro- Latinoamericana (EuroLat), que la lucha contra el crimen organizado requiere de cooperación internacional para tener éxito. La Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana ( EUROLAT) se reunió de forma semi-remota […]

Fao advierte en Parlatino que pérdida de alimentos en la región es de 220 millones de toneladas anuales

Fao advierte en Parlatino que pérdida de alimentos en la región es de 220 millones de toneladas anuales Soberanía alimentaria, seguridad alimentaria y nutricional y derecho a la alimentación temas de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca. Se estima que las pérdidas de alimentos posterior a cosecha hasta distribución en LAC es del 12%, […]

 La huella de carbono per cápita de la India es un 60% inferior a la media mundial.

El Primer Ministro de la India, Narendra     Modi, participa en la Cumbre de Líderes sobre el     Clima por invitación del Presidente de EE.UU.     Joseph R. Biden, que se celebra virtualmente los     días 22 y 23 de abril de 2021, y hoy ha hecho sus     comentarios en la Sesión de Líderes […]

A %d blogueros les gusta esto: