Nacionales

JUEZ SUSTITUYE CÁRCEL POR TRABAJO COMUNITARIO A RAÚL DE SAINT MALO
14 de agosto de 2020
696 vistas

Judiciales  | Redacción Panamá Press | 14 de agosto de 2020

En audiencia celebrada en la mañana de este viernes, 14 de agosto de 2020, el Juez de Cumplimiento del Primer Circuito Judicial de Panamá, Héctor A. Zarzavilla Pérez, sustituyó la pena de 60 meses de prisión impuesta por el delito de Blanqueo de Capitales al sancionado Raúl De Saint Malo, por trabajo comunitario en el Centro de Salud “Emiliano Ponce”, ubicado en el Corregimiento de Calidonia, luego de escuchar los argumentos expuestos por la Defensa Técnica Particular, así como del Ministerio Público, al considerar que cumplían todos los requisitos para sustituir la pena de prisión.

El juzgador también acotó que se supervisará el trabajo comunitario y en caso de incumplir se revocará y regresará a cumplir la pena impuesta en un centro penitenciario.

El señor Juez en resumen señaló, que el trabajo comunitario a realizar se llevará a cabo en el Departamento de Servicios Generales, del referido Centro de Salud, todos los jueves de cada semana, en horario de 8:00 a.m. a 3:00 pm, como ayudante general, hasta que el procesado cumpla el término de su condena de 60 meses. Además, se le aplicaron las siguientes condiciones: la prohibición de salida del país, debe tener buen comportamiento, no portar armas de fuego, no consumir bebidas alcohólicas ni drogas y debe reportarse los días 14 de cada mes en el Juzgado de Cumplimiento de la Provincia de Panamá.

Al respecto, la Defensa Técnica Particular, Licenciada Dicxiana Lorena Acosta, en su intervención, aportó los siguientes elementos probatorios: Un certificado de buena conducta, la certificación de la evaluación por parte de la Dirección General del Sistema Penitenciario, un visto bueno por parte del Centro de Salud Emiliano Ponce, y una carta de la esposa del hoy sancionado, donde se ofreció como oferente domiciliario y garante económico.

Por su parte, el Ministerio Público, estuvo representado por la Fiscal Anilú Batista Carles, quien anunció Recurso de Apelación a la medida adoptada por el Juez de Cumplimiento, audiencia que se agendó ante el Tribunal Superior de Apelaciones para el próximo 21 de agosto del 2020, a las 3:30 p.m.

Este proceso guarda relación con el caso ODEBRECHT, en el cual el imputado celebró un acuerdo de colaboración eficaz con la Fiscalía Anticorrupción, siendo validado por el Juzgado Décimo Segundo de Circuito de lo Penal de Panamá, despacho jurisdiccional que le impuso al sentenciado la pena de 60 meses de prisión, por el delito de Blanqueo de Capitales.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

PANAMÁ PRESENTA CANDIDATURA DE ANA MATILDE GOMEZ PARA JUEZA DE LA CIDH

Nacional| Redacción Panamá Press | 25 de enero de 2021 Una nota emitida por la Misión Permanente de Panamá ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), informó sobre la presentación de la postulación de la Sra. Ana Matilde Gómez Ruiloba, “al cargo de jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para el periodo […]

MINSA REPORTA 914 CASOS NUEVOS Y 34 DEFUNCIONES POR COVID-19

Nacional | Redacción Panamá Press | 25 de enero de 2021 Al menos 34 nuevas defunciones por covid-19 se registraron este lunes 25 de enero y 1 defunción actualizada de días previos, lo que totalizan 5,098 muertes acumuladas a la fecha y una letalidad del 1.6 %. Para este lunes se aplicaron 6,385 pruebas, para […]

CSJ SE PRONUNCIA SOBRE CASO DE JUEZ PRIMERO DE CIRCUITO CIVIL DE CHIRIQUÍ

Nacional | Redacción Panamá Press | 25 de enero de 2021 El Dr. Luis Ramón Fábrega Sánchez, magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia dio a conocer la presente información: En virtud de la transparencia y el interés que se ha generado luego de la denuncia presentada contra un Juez de Circuito Civil de […]

MINSA REFORZARÁ CAPACIDAD DE PRUEBAS EN PANAMÁ OESTE CON NUEVO CENTRO DE HISOPADO

Nacional | Redacción Panamá Press | 25 de enero de 2021 Con capacidad para realizar 1, 500 pruebas diarias, este lunes 25 de enero, inició operaciones el puesto de auto rápido para hisopados, ubicado en los estacionamientos del Centro Comercial Town Center del distrito de Arraiján, en Panamá Oeste. Este nuevo centro de hisopados bien a reforzar la […]

A %d blogueros les gusta esto: