Nacionales

JUEZ NIEGA EXTENSIÓN DEL TÉRMINO AL MP PARA INVESTIGAR CASO ODEBRECHT Y RESUELVE OTRAS PETICIONES
3 de mayo de 2019
547 vistas

(FOTO aRCHIVO)

El juez Décimo Segundo de Circuito Penal de Panamá, Oscar Carrasquilla, resolvió una serie de solicitudes presentadas en el proceso penal seguido por los presuntos delitos Contra el Orden Económico y Contra la Administración Pública, dentro del caso conocido como “Odebrecht”, en la que figuran como procesados Frank De Lima y Jaime Ford y a Eduardo Patro y otros, por la presunta comisión de delito contra el orden económico y contra la administración público en perjuicio del Estado.

La decisión se dio a conocer mediante el Auto Vario N° 74 de 3 del mayo de 2019  y  resolvió lo siguiente:

1. Mediante Fianza N° 1, negó el beneficio de fianza para no ser detenida una mujer panameña, vinculada a este hecho, petición formulada por su defensor particular Basilio Enrique González.

2. Mediante Fianza N° 2, niega el beneficio de fianza para no ser detenido un sujeto, panameño por naturalización, según petición formulada por su defensora particular Guillermina Mc Donald.

3. Mediante Auto Vario N° 72, se negó el incidente de previo pronunciamiento de la acción penal, presentado por el abogado Nicolás Brea.

4. A través del Auto Vario N° 73, se negó solicitud de permiso de salida del país, presentada por la defensora particular Gladys Quintero Fuentes, en favor de su representado.

5. Mediante Auto Vario N° 74, el juzgador negó la solicitud de extensión del término de investigación (prórroga), solicitada por la Fiscalía Especial Anticorrupción de la Procuraduría General de la Nación.

6. Y finalmente, mediante Auto Vario N° 75, se admitió el incidente de controversia presentado por el abogado particular Víctor Quiróz, y en consecuencia, deja sin efecto la providencia de la Fiscalía Especial Anticorrupción, en la cual se ordenaba recibirle declaración indagatoria a su representado.

El juez Décimo Segundo, Óscar Carrasquilla, aclaró que estas peticiones fueron resueltas inmediatamente tras reincorporarse en su puesto como titular, luego de estar como magistrado suplente en otros Tribunales Superiores.

Cabe destacar que estas decisiones son susceptible de recursos por partes de los intervinientes.

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

SICARIOS MATAN TAXISTA

Policivas |  Redacción Panamá Press |  15 de mayo de 2021 La calle  está caliente de noche y de día.  Y para los que tienen  tratos con el crimen organizado su vida pende un hilo, porque nunca se sabe quien quiere su cabeza. Anoche el sonido de las balas  se sintió en el sector del […]

SHARAWI CRUEL Y SANGUINARIO – ¿ QUEMÓ VIVA A YORLENIS PORQUE NO LO QUERÍA ?

Por  Julia E. Alvear P.    15 de mayo de 2021 En el pasillo de la justicia como se le conoce  al  corredor  del  Sistema penal acusatorio  en Plaza Ágora,  Delvis Mojica alias  Sharawy, sobresalía en tamaño de sus custodios.  Vestido todo de negro, suéter pantalón y zapatillas  iba esposado de pies y manos, a […]

EL MENTIDERO 15 DE MAYO DE 2021

LO VIERON Al que vieron  por Catedral cenando en un restaurante bien yeyé fue al exProcurador Eduardo Ulloa,  quien luce más delgado, tranquilo  y feliz. LUCHA DE PODER Sí por el PRD las bases están activas en el Molirena están solicitan cumplimiento de estatutos para la renovación de todos los cuadros y estamentos. Exigen elecciones […]

Comienzan las capacitaciones que Senniaf prometió dictar en Centros de Protección

Nacionales | Redacción Panamá Press | 15 de mayo de 2021 La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), inició este 14 de mayo las capacitaciones que la directora general, Graciela Mauad, prometió dictar al personal que labora en los Centros de Protección, promesa que hizo desde el primer día que llegó a la […]

A %d blogueros les gusta esto: