Nacionales

JUEZ NIEGA EXTENSIÓN DEL TÉRMINO AL MP PARA INVESTIGAR CASO ODEBRECHT Y RESUELVE OTRAS PETICIONES
3 de mayo de 2019
515 vistas

(FOTO aRCHIVO)

El juez Décimo Segundo de Circuito Penal de Panamá, Oscar Carrasquilla, resolvió una serie de solicitudes presentadas en el proceso penal seguido por los presuntos delitos Contra el Orden Económico y Contra la Administración Pública, dentro del caso conocido como “Odebrecht”, en la que figuran como procesados Frank De Lima y Jaime Ford y a Eduardo Patro y otros, por la presunta comisión de delito contra el orden económico y contra la administración público en perjuicio del Estado.

La decisión se dio a conocer mediante el Auto Vario N° 74 de 3 del mayo de 2019  y  resolvió lo siguiente:

1. Mediante Fianza N° 1, negó el beneficio de fianza para no ser detenida una mujer panameña, vinculada a este hecho, petición formulada por su defensor particular Basilio Enrique González.

2. Mediante Fianza N° 2, niega el beneficio de fianza para no ser detenido un sujeto, panameño por naturalización, según petición formulada por su defensora particular Guillermina Mc Donald.

3. Mediante Auto Vario N° 72, se negó el incidente de previo pronunciamiento de la acción penal, presentado por el abogado Nicolás Brea.

4. A través del Auto Vario N° 73, se negó solicitud de permiso de salida del país, presentada por la defensora particular Gladys Quintero Fuentes, en favor de su representado.

5. Mediante Auto Vario N° 74, el juzgador negó la solicitud de extensión del término de investigación (prórroga), solicitada por la Fiscalía Especial Anticorrupción de la Procuraduría General de la Nación.

6. Y finalmente, mediante Auto Vario N° 75, se admitió el incidente de controversia presentado por el abogado particular Víctor Quiróz, y en consecuencia, deja sin efecto la providencia de la Fiscalía Especial Anticorrupción, en la cual se ordenaba recibirle declaración indagatoria a su representado.

El juez Décimo Segundo, Óscar Carrasquilla, aclaró que estas peticiones fueron resueltas inmediatamente tras reincorporarse en su puesto como titular, luego de estar como magistrado suplente en otros Tribunales Superiores.

Cabe destacar que estas decisiones son susceptible de recursos por partes de los intervinientes.

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

DESIGNAN A JEREMÍAS URIETA QUINTERO, COMO NUEVO DIRECTOR GENERAL DEL SENAN

Nacionales | Redacción Panamá Press | 27 de enero de 2021 El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, designó este miércoles al comisionado aviador Jeremías Guillermo Urieta Quintero nuevo director general del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), en remplazo del comisionado Ramón Nonato López, quien se acoge a jubilación luego de 30 años de servicio […]

Productores afectados en Chiriquí seguirán recibiendo apoyo del Gobierno Nacional

Nacionales | Redacción Panamá Press |  27  de enero de 2021 La orden de proceder para reparar los daños que ocasionaron los huracanes Eta y Iota, en el Sistema de Riego ‘Remigio Rojas’, ubicado en Alanje, provincia de Chiriquí, será entregada esta semana para que sea rehabilitado, anunció el ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto […]

SALA DE DIÁLISIS Y TELEMEDICINA SE OFRECERÁN EN EL ITSE

Nacional | Redacción Panamá Press | 27 de enero de 2021 El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, afirmó que Panamá lleva un paso adelante en la lucha contra el COVID-19, gracias a la implementación de la telemedicina y la adecuación de una sala con cuatro camas equipadas para realizar diálisis a los pacientes afectados […]

ETESA finalizó el 2020 con un alto nivel de confiabilidad en la entrega de energía al país.

ETESA finalizó el 2020 con un alto nivel de confiabilidad en la entrega de energía al país.   Panamá, 27 de enero de 2021.- La Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A (ETESA) presentó, recientemente, a la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) su informe anual de indicadores de calidad (FMIK y TTIK), correspondiente al año 2020, […]

A %d blogueros les gusta esto: