Nacionales

JUEZ MULTA A DIRECTORA DE LA JOYA CON 100 DÓLARES POR NO CUMPLIR CON ORDEN DE JUEZ DE CUMPLIMIENTO – DÍAS DE ESTUDIOS DEL TACHI.
7 de abril de 2021
599 vistas

Judiciales |  Redacción  Panamá Press  |  7 de abril de 2021

El juez de cumplimiento del Primer Circuito Judicial de Panamá, James Corro amonestó y  sancionó con una multa de 100  dólares  a la Directora del Centro Penitenciario La  Joya,  al no cumplir  con las órdenes de un Juez de cumplimiento  de enviar la información  del número de días  de estudios cursados por el reguesero Eustasio Fidel Guerra S.,  alias El Tachi,  quien aprovechó   su tiempo de condena para  terminar  su bachillerato en ciencias.

La Juez  de cumplimiento le ordenó el pasado  7 de diciembre del 2020,  que  en un término menor de 15 días, suministrara la información de los estudios que cursa el sancionado. La funcionaria podrá presentar recurso de reconsideración en un periodo de cinco días.

El  Tachi quien fue condenado a 60 meses de cárcel, por el delito de posesión,  tráfico de armas  y  explosivos,  compareció ayer a una audiencia de Afectación de Derechos, porque  en otra audiencia  se había solicitado  conocer  cuantos días  se le podía restar a la condena  por  cursar  estudios,  medida que es una de los beneficios  contemplados  en la ley penal para resocializar y  ayudar a un interno.

El  reguesero puede tener  cerca de 100 días o un poco más que se le puede deducir  a los  60 meses, alcanzando las dos terceras partes, que le podrían permitir  pedir un cambio  de medida de cumplimiento de la pena.

En tal sentido, el Juez Corro, fijó nueva fecha de audiencia para el próximo 14 de mayo del año en curso, a las 10:00 a.m., en la sala 18, para tener la información requerida sobre las actividades que realiza el sancionado.

En esta audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por la Fiscal Marta Pilides, mientras que por la Defensa Pública del sancionado participó el Licenciado Víctor Melgar.

La sentencia en este caso fue decretada el 2 de agosto de 2019 y en la misma se sancionó al ciudadano intérprete de música urbana a la pena de prisión antes señalada.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

NI NULIDAD DEL PROCESO NI AFECTACIÓN DE DERECHOS AL DOMINICANO GILBERTO VENTURA CEBALLOS DICTAMINA JUEZ

Judiciales  ||  25 de septiembre de 2021   La Juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Irene Cedeño, durante una audiencia realizada este viernes 24 de septiembre de 2021, resolvió una petición en una audiencia de afectación de derechos, solicitada por la Defensa Pública, dentro de una investigación seguida contra de Gilberto Ventura  […]

Panamá Ports patrocina el béisbol chiricano

Deportes  ||  25 de septiembre de 2021 La empresa Panama Ports Company (PPC) selló esta semana una alianza con la Liga Provincial de Béisbol de Chiriquí que comprende el patrocinio oficial de las categorías mayor, juvenil y menor, lo mismo que la franquicia profesional Federales de Chiriquí. Autoridades chiricanas reconocieron que esa iniciativa representa “una […]

El Consejo Empresarial Logístico (COEL) ha actuado como facilitador de la negociación llevada a cabo entre transportistas de carga terrestres y líneas navieras

Panamá, 24 de Septiembre de 2021.     COMUNICADO   El Consejo Empresarial Logístico (COEL) ha actuado como facilitador de la negociación llevada a cabo entre transportistas de carga terrestres y líneas navieras, el cual cuenta con el aval del Gobierno Nacional y con ese mismo ímpetu solicitamos la conformación y manifestamos nuestra disposición de […]

Asesoría clave detrás del levantamiento de la huelga -Abogado Silvio Guerra representó a los transportistas-

Asesoría clave detrás del levantamiento de la huelga -Abogado Silvio Guerra representó a los transportistas-   Panamá Press pudo conocer que el Doctor Silvio Guerra Morales actuó como abogado asesor de los transportistas terrestres generando generando el documento base o proyecto de acuerdo que pondría fin al paro. El abogado Guerra declaró: “Se trata de […]

A %d blogueros les gusta esto: