Nacionales

JUEZ MULTA A DIRECTORA DE LA JOYA CON 100 DÓLARES POR NO CUMPLIR CON ORDEN DE JUEZ DE CUMPLIMIENTO – DÍAS DE ESTUDIOS DEL TACHI.
7 de abril de 2021
399 vistas

Judiciales |  Redacción  Panamá Press  |  7 de abril de 2021

El juez de cumplimiento del Primer Circuito Judicial de Panamá, James Corro amonestó y  sancionó con una multa de 100  dólares  a la Directora del Centro Penitenciario La  Joya,  al no cumplir  con las órdenes de un Juez de cumplimiento  de enviar la información  del número de días  de estudios cursados por el reguesero Eustasio Fidel Guerra S.,  alias El Tachi,  quien aprovechó   su tiempo de condena para  terminar  su bachillerato en ciencias.

La Juez  de cumplimiento le ordenó el pasado  7 de diciembre del 2020,  que  en un término menor de 15 días, suministrara la información de los estudios que cursa el sancionado. La funcionaria podrá presentar recurso de reconsideración en un periodo de cinco días.

El  Tachi quien fue condenado a 60 meses de cárcel, por el delito de posesión,  tráfico de armas  y  explosivos,  compareció ayer a una audiencia de Afectación de Derechos, porque  en otra audiencia  se había solicitado  conocer  cuantos días  se le podía restar a la condena  por  cursar  estudios,  medida que es una de los beneficios  contemplados  en la ley penal para resocializar y  ayudar a un interno.

El  reguesero puede tener  cerca de 100 días o un poco más que se le puede deducir  a los  60 meses, alcanzando las dos terceras partes, que le podrían permitir  pedir un cambio  de medida de cumplimiento de la pena.

En tal sentido, el Juez Corro, fijó nueva fecha de audiencia para el próximo 14 de mayo del año en curso, a las 10:00 a.m., en la sala 18, para tener la información requerida sobre las actividades que realiza el sancionado.

En esta audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por la Fiscal Marta Pilides, mientras que por la Defensa Pública del sancionado participó el Licenciado Víctor Melgar.

La sentencia en este caso fue decretada el 2 de agosto de 2019 y en la misma se sancionó al ciudadano intérprete de música urbana a la pena de prisión antes señalada.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

¿ DE ASALTANTE DE BANCO A PASTOR ? JOSÉ MARÍA INFANZÓN ALIAS MEDIA LUNA SE RINDE ANTE DIOS

Por Julia Elena Alvear          20 de abril de 2021. José María Infanzón alias media luna  deja su vida criminal y se encuentra con Dios. Infanzón  fue el terror de las autoridades y ciudadanos  en los años 90  luego que la criminalidad se desatara tras la invasión del os Estados Unidos a […]

ESTUDIANTES DE LAS COMUNIDADES DE LAS FELIPINAS Y LAS GARITAS EN TIERRAS ALTAS RECIBEN TABLETS POR PARTE DE +MÓVIL Y CLUB ROTARIO DE DAVID PARA PODER CONECTARSE A SUS ESTUDIOS. 

ESTUDIANTES DE LAS COMUNIDADES DE LAS FELIPINAS Y LAS GARITAS EN TIERRAS ALTAS RECIBEN TABLETS POR PARTE DE +MÓVIL Y CLUB ROTARIO DE DAVID PARA PODER CONECTARSE A SUS ESTUDIOS.  PANAMÁ, 16 DE ABRIL DE 2021. +Móvil y la Fundación Cable & Wireless Panamá, hacen entrega de una donación por B/. 5,000.00, al Club Rotario […]

Gabinete aprueba convocatoria para dos magistrados de la Corte Suprema de Justicia

Nacionales | Redacción Panamá Press |  20 de abril de 2021 *La convocatoria es para reemplazar a un magistrado principal y su suplente de la Sala Civil y otro principal y su suplente de la Sala de lo Contencioso Administrativo, cuyos períodos vencen el 31 de diciembre de 2021. El Consejo de Gabinete realizado esta […]

SE PUDRIRÁN EN LA CÁRCEL – LES DAN 50 AÑOS DE PRISIÓN A 5 HOMBRES POR DOBLE HOMICIDIO DOLOSO AGRAVADO Y ROBO – VÍCTIMAS ERAN MUJERES

CONDENAN A 50 AÑOS DE PRISIÓN A CINCO HOMBRES POR LOS DELITOS DE DOBLE HOMICIDIO DOLOSO AGRAVADO Y ROBO La Fiscalía Regional de San Miguelito logró la condena de 50 años de prisión para cinco personas, Benjamín Abdiel Sáenz Brands, Angelo Isaac Samuels Córdoba, Henry Antonio Morrison Hall, Reynaldo Pérez e Inocencio Córdoba como autores […]

A %d blogueros les gusta esto: