Nacionales

¿ JUECES LIBERAN NARCOS ? CAMBIAN DETENCIÓN PREVENTIVA INCLUSO A HOMBRE QUE NO HA TERMINADO CONDENA POR DROGA
5 de septiembre de 2019
2445 vistas

Judiciales |

La tarde de hoy  el Ministerio Público emitió varios tuits donde advierte de varios casos donde jueces cambian las medidas de detención preventiva  a personas que han sido detenidas  con varios kilos de cocaína.

Uno de ellos señalado por el MP es el caso decidido en el Tribunal de Apelaciones  integrado por los Magistrados: Francisco Carpintero, Carolina Santamaría y Luis Mario Carrasco quienes  cambian la medida de detención preventiva a impedimento de salida del país y fianza de 10 mil dólares a colombiano procesado por narcotráfico 122 kilos de COCAÍNA NEGRA.

La incautación de estos 122 Kilos de COCAÍNA NEGRA fue el resultado de un trabajo coordinado entre estamentos de seguridad y Ministerio Público.

El Fiscal de Drogas de Coclé, Edwin Juárez, apeló la decisión de la Jueza de Garantías Ariadni Mora al otorgar casa por cárcel a uno y reporte periódico a los otros 3 implicados en caso de narcotráfico donde se incautaron 23 kilos de marihuana valorada en 50 mil dólares.

Otro caso que ha trascendido a los medios de comunicación es el del  Sr.  David Francisco Urrutia a quien la Juez de Garantías Ariadni Mora les concedió medida cautelar de reporte los dias lunes y viernes ante la fiscalia de droga y prohibición de salida del distrito de Penonomé, mientras que a José Antonio Martínez Rodríguez le concedió depósito domiciliario; a la señora Maritza Esther Rodríguez le concedió medida cautelar de reporte los viernes en la fiscalia de Panamá, por lo que se les ordenó su inmediata libertad.  Martínez Rodríguez  cae con un caso de drogas el 22 de septiembre del 2014 , y lo condenan a 60 meses , le dan depósito domiciliario por la operación , y termina su condena el 23 de septiembre de este año  y  volvió a reincidir estando en cumplimiento de su condena y aún así le dieron la medida cautelar de casa por cárcel.

Estas personas fueron aprehendida el día lunes 2 de septiembre en Aguadulce en diligencias de allanamiento.  Allí ubicaron en una residencia 11 paquetes rectangulares de droga y en un vehículo 12 paquetes más.

Por cada kilo de droga se sacan 250 mil dosis que consumen niños, jóvenes y adultos.

La fiscalía de drogas anunció apelación y la audiencia la fijaron para el 09 de septiembre a las 10 de la mañana.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

EL MENTIDERO DE 7 DE MAYO DE 2021

QUEDAN Para los que  aún quieran vacunarse,  se  volvieron a abrir cupos para Astra Zeneca por si hay alguien interesado. https://astrazeneca.fluyapp.com AYÚDENLAS Son miles las embarazadas y ya no embarazadas  que piden que se les agilicen el pago de licencias de maternidad.  Al ritmo que van cuando paguen los pelaos serán mayores de edad. SI […]

COVID-19 SE MANTIENE EN UNA MESETA DE CASOS – NÚMEROS ESTABLES AÚN

Nacionales | Redacción Panamá Press |  6 de mayo de 2021 El informe Epidemiológico para el día de hoy  registra  389 nuevos casos,  3 fallecidos  y  8,608 pruebas nuevas (+4.4%) realizadas. En estos momentos  en Panamá hay 356,144 personas  recuperadas del covid-19  de un total de 366,364. De los enfermos con covid  se encuentran hospitalizados […]

Gimnasia panameña con doble reto internacional  – DEPORTES

Deportes |  6 de mayo de 2021 Gimnastas panameños tienen previsto cumplir calendario en pruebas extremadamente exigentes resumidas en los Campeonatos Panamericanos Juvenil y Adultos programados para llevarse próximamente, con equipos integrados por consagrados atletas desarrollados en habilidades técnicas y destrezas físicas. La Federación Panameña de Gimnasia comunico que después del análisis por la Comisión Técnica […]

Más de 130 mil mujeres lideran emprendimientos con los programas de Transferencias Monetarias Condicionadas 

Más de 130 mil mujeres lideran emprendimientos con los programas de Transferencias Monetarias Condicionadas    Los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) tienen rostro de mujer y es que un informe indica que las mujeres representan el 67.75% del total de beneficiarios que asciende a 192 mil 936 inscritos. La […]

A %d blogueros les gusta esto: