Nacionales

Jóvenes universitarios y emprendedores de Colón quieren mejorar situación de la provincia participando en programas que fomenten una cultura de paz
27 de julio de 2020
378 vistas

Nacionales  | Redacción Panamá Press |  27 de julio  de 2020

Un grupo de jóvenes universitarios emprendedores de la provincia de Colón se reunieron con el Ministro de Seguridad Pública (Minseg), Juan Manuel Pino, para intercambiar ideas y coordinar acciones tendientes a preparar una propuesta integral para mejorar la situación de violencia  que se vive en la Costa Atlántica.

Se trata de un grupo de jóvenes, estudiantes, trabajadores y preocupados por la situación que vive la provincia, principalmente, en materia de seguridad, quienes agradecieron al ministro Pino la oportunidad para dialogar a fin de establecer un nexo que permita efectuar un trabajo conjunto en beneficio de los jóvenes de la provincia de Colón.

“Ellos están dispuestos a hacer una asociación de jóvenes emprendedores para ayudar al desarrollo de su provincia, especialmente, a mejorar la seguridad”, explicó el titular del Minseg a la salida de la reunión que se realizó en el Templo Casa Oración del Alfarero.

Señaló que la iniciativa es altamente positiva, porque suma a un sector importante de la población colonense, cuya meta es colaborar en la búsqueda de soluciones al problema de seguridad, que reconocen, existe en la provincia.

“Nos estaremos reuniendo para darle forma a esto, ellos nos entregarán sus propuestas para llevarlas a buen término”, explicó el ministro Pino.

Daymara Lashington, una de las jóvenes presentes en la reunión dijo que la idea es crear un Consejo Consultivo de Jóvenes para la prevención de la violencia en Colón en el que también estén representados los indígenas que viven en la provincia.

Abel Aronátegui otro de los jóvenes agradeció al titular de Seguridad Pública por creer en una propuesta que busca rescatar a la provincia y darle mayores oportunidades a la juventud.

“Los jóvenes colonenses estamos agradecidos con el Ministerio de Seguridad, nos preocupa la situación de seguridad en nuestra provincia. Propugnamos por un plan de acción conjunta para erradicar la violencia de Colón. Queremos sentarnos con las autoridades para plantear nuestras ideas, y que se consideren comunidades además de Altos del Lago y comunidades indígenas. Tendremos una segunda reunión para presentarle al ministro Pino nuestras propuestas”, señaló el dirigente.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

PANAMÁ SUPERA LAS 5,000 MUERTES ACUMULADAS POR COVID-19 – MINSA REPORTA 2,508 CASOS NUEVOS

Nacional |Redacción Panamá Press | 23 de enero de 2021 Panamá  reportó 43 nuevas defunciones por la covid-19 en las últimas 24 horas, y además se actualizan 11 defunciones que totalizan 5,034 acumuladas y una letalidad del 1.6 %. Para hoy sábado 23 de enero 2021 en Panamá se contabilizan 256,597 pacientes recuperados, 2,058 casos positivos nuevos, para […]

PUBLICAN LICITACIÓN PARA RESTAURAR EL ANTIGUO COLEGIO ABEL BRAVO Y CREAR EL CENTRO DE ARTE Y CULTURA EN COLÓN

Nacional | Redacción Panamá Press | 23 de enero de 2021 El Ministerio de Cultura publicó en el portal PanamaCompra el acto público de la licitación por mejor valor para la restauración del antiguo colegio Abel Bravo, que se convertirá en el Centro de Arte y Cultura de Colón, en cumplimiento de la tarea 96 […]

DECLARAN ILEGAL LA PRIVACIÓN DE LIBERTAD DEL DIPUTADO DEL PARLACEN, Carlos Outten

Nacional | Redacción Panamá Press | 23 de enero de 2021 El diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Carlos Outten, fue liberado por el Pleno de la Corte Suprema de Justicia de Panamá (CSJ), luego de una sesión extraordinaria en la que se emitió una resolución fechada el 23 de enero de 2021,y en la que […]

SENAFRONT APREHENDE A DOS PANAMEÑOS CON MÁS DE 70 PAQUETES DE DROGAS

Nacional | Redacción Panamá Press | 23 de enero de 2021 Dos panameños aprehendidos, 400 dólares en efectivo y 70 paquetes de presunta droga fueron decomisados a través de una diligencia de registro y allanamiento en un vehículo con adecuaciones en la estructura del techo, acción policial realizada en conjunto por la Dirección Antinarcóticos, unidades […]

A %d blogueros les gusta esto: