Mundo

Enfrentamientos y violencia enturbian la campaña electoral en Italia
23 de febrero de 2018
306 vistas

Roma (AFP) –

Una serie de episodios violentos, con enfrentamientos entre manifestantes y policía, enturbiaron este viernes la campaña electoral en Italia, a pocos días para las elecciones del 4 de marzo.

La tensión reinaba este viernes en Pisa (centro) durante la manifestación de la xenófoba Liga Norte, que se presenta con la coalición de derecha liderada por Silvio Berlusconi.

Varios militantes antifascistas atacaron con botellas y piedras a la policía que protegía la marcha encabezada por el líder xenófobo Matteo Salvini, quien suele usar un lenguaje agresivo y de odio contra los inmigrantes.

La víspera, tres policías resultaron heridos y dos estudiantes fueron detenidos durante las marchas de protesta en Turín (norte) contra la manifestación organizada por los candidatos del movimiento de extrema derecha y fascista Casapound.

El movimiento espera obtener el 3% necesario para entrar al Parlamento, siendo la formación de ultraderecha que más ha crecido en Europa, gracias a la exaltación del odio al inmigrante negro y a la defensa de la propia ‘raza y cultura’.

Italia está dividida por la creciente participación en las elecciones legislativas de organizaciones de corte fascista y abiertamente simpatizantes del dictador Benito Mussolini.

La asociación italiana de combatientes durante la Resistencia y varias formaciones antifascistas denunciaron el incendio provocado este viernes en un centro de actividades de una organización de extrema izquierda en Brescia (norte).

Desde el tiroteo a inicios de febrero en Macerata, en el centro del país, contra seis inmigrantes africanos, los incidentes entre activistas antifascistas y militantes de extrema derecha se han multiplicado.

En Palermo, Sicilia, un líder local de Forza Nuova, otro movimiento de extrema derecha que participa en los comicios, sufrió un ataque la noche del martes por parte de un grupo de hombres con el rostro cubierto con máscaras.

Esa misma noche, los activistas de Forza Nuova asaltaron las instalaciones del canal de televisión La7, exigiendo el derecho de participar en una transmisión política.

El martes, un activista del movimiento de extrema izquierda Potere al Popolo (Poder para el Pueblo) fue apuñalado mientras pegaba pancartas en los suburbios de Perugia (centro), según explicaron fuentes judiciales.

Al día siguiente se originó una verdadera batalla campal entre los activistas de Potere al Popolo y los militantes de Casapound, dejando al menos dos heridos.

En Bolonia (norte), los enfrentamientos entre jóvenes antifascistas y miembros de Forza Nuova terminaron hace una semana con cuatro agentes y seis manifestantes heridos.

Se temen nuevos incidentes el sábado en Palermo durante la manifestación antifascista convocada para protestar contra la llegada del líder de Forza Nuova, Roberto Fiore.

En Roma, una gran marcha antifascista fue convocada el sábado en el centro de la ciudad por varias organizaciones tras el tiroteo en Macerata.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

ELON MUSK SE CONVIERTE EN LA SEGUNDA PERSONA MÁS RICA DEL MUNDO

Internacional | Redacción Panamá Press | 24 de noviembre de 2020 Elon Musk, el fundador de la firma de vehículos eléctricos Tesla, superó a Bill Gates en la clasificación de personas más ricas del mundo que realiza la agencia Bloomberg. Según la lista divulgada, la fortuna de este empresario de 49 años nacido en Sudáfrica […]

! AL FIN ! TRUMP ACEPTA HACER PROCESO DE TRANSICIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN BIDEN

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  23 de noviembre de 2020 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que no se opone a que el gobierno ayude al equipo de transición del presidente electo Joe Binden. Trump  vía  twitter  expresó  estas palabras  en medio de la incertidumbre que existía,  por que la transición entre […]

MUERE ROMUALDO BRITO AUTOR DEL SANTO CACHÓN

Farándula |  Redacción Panamá Press | 20 de noviembre de 2020 El cantautor  de vallenatos colombiano Romualdo Brito, murió la mañana de este viernes en un accidente de tránsito ocurrido en una carretera del departamento del Cesar (norte de Colombia) reportan medios colombianos. Brito autor de “El santo cachón”  interpretada por Los Embajadores Vallenatos y Silvestre Dangond; […]