Mundo

Italia pide a México ‘urgente solución’ al caso de los tres italianos desaparecidos
28 de febrero de 2018
288 vistas

Roma (AFP) –

Italia le pidió a México una ‘urgente solución’ al caso de los tres italianos desaparecidos en el estado mexicano de Jalisco desde el 31 de enero, informó este miércoles la cancillería italiana.

El ministro de Relaciones Exteriores italiano, Angelino Alfano, expresó ‘la fuerte preocupación’ de Italia acerca de la desaparición a su homólogo mexicano Luis Videgaray en una conversación telefónica.

‘Personalmente lo sensibilicé para que se ocupe de la urgente solución del caso’, dijo Alfano.

La fiscalía mexicana confirmó el lunes que busca a otros tres policías involucrados en el caso además de los cuatro, ya detenidos, acusados de haber ‘vendido’ a bandas criminales a los italianos, que habían capturado en una gasolinera.

Los familiares de los europeos, de 60, 25 y 29 años, aseguraron que estaban en México como turistas pero las autoridades determinaron que se dedican a vender equipos de energía, de soldadura y herramientas.

‘El ministro Videgaray me aseguró que para el gobierno de México es una prioridad encontrar a nuestros compatriotas así como garantizar plena justicia para los involucrados’, recalcó el canciller italiano.

‘La fiscalía mexicana sigue investigando el caso para identificar a los responsables del delito (…) y ordenó la detención del jefe de la policía municipal, la persona que daba órdenes a sus subalternos’, precisó Alfano.

‘Me aseguraron que el gobierno y las autoridades judiciales harán todo lo posible para resolver el caso’, agregó.

El caso ha movilizado a Italia, donde han sido organizadas marchas de protesta para exigir su aparición.

‘Los vendieron por 43 euros, algo monstruoso’, se lamentó indignado el domingo Francesco Russo, hijo de uno de los desaparecidos durante una entrevista a una emisora pública.

El domingo, en el estadio de Nápoles, un inmenso cartel pedía la liberación de los tres italianos en México.

‘Que Italia se mueva, que nos digan en dónde están. Nosotros esperamos que estén vivos’, pidió por su parte Gino Bergamé, vocero de la familia Russo.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

ELON MUSK SE CONVIERTE EN LA SEGUNDA PERSONA MÁS RICA DEL MUNDO

Internacional | Redacción Panamá Press | 24 de noviembre de 2020 Elon Musk, el fundador de la firma de vehículos eléctricos Tesla, superó a Bill Gates en la clasificación de personas más ricas del mundo que realiza la agencia Bloomberg. Según la lista divulgada, la fortuna de este empresario de 49 años nacido en Sudáfrica […]

! AL FIN ! TRUMP ACEPTA HACER PROCESO DE TRANSICIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN BIDEN

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  23 de noviembre de 2020 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que no se opone a que el gobierno ayude al equipo de transición del presidente electo Joe Binden. Trump  vía  twitter  expresó  estas palabras  en medio de la incertidumbre que existía,  por que la transición entre […]

MUERE ROMUALDO BRITO AUTOR DEL SANTO CACHÓN

Farándula |  Redacción Panamá Press | 20 de noviembre de 2020 El cantautor  de vallenatos colombiano Romualdo Brito, murió la mañana de este viernes en un accidente de tránsito ocurrido en una carretera del departamento del Cesar (norte de Colombia) reportan medios colombianos. Brito autor de “El santo cachón”  interpretada por Los Embajadores Vallenatos y Silvestre Dangond; […]