Mundo

Desmantelan una red de tráfico de migrantes entre Italia y Túnez
10 de abril de 2018
255 vistas

Roma (AFP) –

La policía italiana desmanteló una red de contrabandistas de cigarrillos e inmigrantes entre Túnez y Sicilia, en el sur de Italia, formada por algunos miembros con simpatías yihadistas, informó este martes en un comunicado.

En total 13 personas, entre italianos, tunecinos y marroquíes, han sido acusadas de formar parte de la red que transportaba en potentes lanchas tanto a los inmigrantes ilegales como quintales de cigarrillos.

Los traficantes cobraban entre 3.000 a 5.000 euros por persona por viajar de Nabeul, en Túnez, a Trapani, en la zona occidental de Sicilia, un trayecto que realizaban en un tiempo récord de menos de 4 horas.

En cada viaje, la red transportaba alrededor de quince migrantes, a quienes los cómplices proporcionaban ropa seca a su llegada y garantizaban llegar a su destino final.

Para que el viaje fuera aún más rentable, la bodega del barco estaba cargada de paquetes de cigarrillos que se vendían en el mercado negro de Palermo.

Según los investigadores, en cada trayecto la organización ganaba entre 30.000 y 70.000 euros.

La investigación reveló que ‘algunos miembros’ de la red alimentaban simpatías yihadistas, tenían ‘conductas hostiles a la cultura occidental’ y transmitían ‘propaganda’ en las redes sociales, precisó la policía.

En una conversación telefónica registrada por los investigadores, uno de los miembros pidió que rezaran por él porque tenía programado viajar a Francia para llevar a cabo ‘acciones peligrosas por lo cual no iba a regresar’.

La policía logró bloquear también el desembarco de 19 inmigrantes ilegales y confiscar 400 kilos de cigarrillos de contrabando.

Desde mediados del 2017, Italia ha registrado un aumento de la llegada de migrantes tunecinos a Sicilia o a la isla de Lampedusa, pese a que se aplica un acuerdo de repatriación automática con ese país.

Según el ministerio del Interior italiano, 6.000 tunecinos desembarcaron en 2017 y más de 1.300 desde enero de 2018, sin contar las ‘llegadas fantasmas’ tras el descubrimiento de la ropa mojada en las playas del oeste de Sicilia.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

DECLARAN CULPABLE AL EXPOLICÍA QUE MATÓ AL AFROAMERICANO GEORGE FLOYD

Internacionales |  Redacción Panamá Press |21  de abril de 2021 Un jurado de conciencia declaró culpable, de forma  unánime en tres de los cuatro cargos por los que se le acusaba, al policía Derek Chauvin, por la muerte de George Floyd,  reportan medios internacionales. Lo encontraron culpable de asesinato involuntario en segundo grado, penado con […]

ESPERAN LA MAREA ALTA PARA DESENCALLAR EL BUQUE EVER GIVEN

(foto ok digital) Internacionales |  Redacción Panamá Press | 28 de marzo de 2021 Hoy en el Canal de Suez, los expertos esperan que la marea alta ayude  a mover el encallado  portacontenedores “Ever  Given”,  mientras 300 buques esperan mar afuera se resuelva esta situación que ha afectado el traslado  de mercancía hacia esta región  […]

Ente rector de medicamentos de comunidad Económica Europea concluye que la Vacuna de Astrazeneca no produce trombosis

Nacionales | Redacción Panamá Press |  18 de marzo de 2021 La Agencia Europea de Medicamentos (EMA)  concluye que la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus es “segura y eficaz” y “no está asociada” a un mayor riesgo de trombos sanguíneos, anunció hoy jueves en conferencia  de Prensa “El comité llegó a una conclusión científica clara: se trata […]

SE SALVÓ LULA DA SILVA – JUEZ ANULA TODAS LAS CONDENAS – LISTO PARA LA CONTIENDA BRASIL 2022

Internacionales | Redacción Panamá Press  |  8 de marzo de 2021 Medios brasileños,  reportan que todas las condenas de Lula da Silva en el caso “Lava Jato”, fueron anuladas por el Juez Edson Fachin, del supremo Tribunal Federal. Esto pone  a Da Silva  en capacidad de poder   participar en los comicios de 2022. Una nota […]

A %d blogueros les gusta esto: