Deportes

El TAS aumenta la suspensión por dopaje a la italiana Errani
11 de junio de 2018
333 vistas

Lausana (Suiza) (AFP) –

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) amplió a diez meses la suspensión a la tenista italiana Sara Errani, finalista de Roland Garros en 2012, que había recibido una sanción de dos meses el pasado mes de agosto por haber infringido el reglamento antidopaje, anunció este lunes el TAS.

La jugadora fue sancionada dos meses en agosto de 2017 por un tribunal independiente de la Federación Internacional de Tenis (ITF), después de un control positivo fuera de competición por letrozole.

Errani se defendió afirmando haber tomado el producto ‘por contaminación accidental’ debido a que su madre toma un medicamento que contiene letrozole.

El remero italiano Niccolo Mornati, cuatro veces medallista en los campeonatos del mundo, había sido controlado positivo en 2016 con el mismo producto, que puede tener un efecto anabolizante ‘marginal’ y enmascarar la absorción de testosterona.

Todos los resultados de Sara Errani obtenido entre el 16 de febrero y el 7 de junio de 2017 fueron anulados.

Errani había apelado, recurriendo la anulación de sus resultados. La agencia nacional antidopaje italiana había apelado, pero reclamando una sanción más dura, de entre dos y 24 meses.

El TAS rechazó la apelación de la jugadora y le ha impuesto una sanción de 10 meses, de aplicación inmediata. Los dos meses de suspensión ya cumplidos son deducidos de la sanción.

Sara Errani, 74ª en la ATP antes de Roland Garros, fue eliminada en la primera ronda del abierto parisino por la francesa Alizé Cornet.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Gimnasia panameña con doble reto internacional  – DEPORTES

Deportes |  6 de mayo de 2021 Gimnastas panameños tienen previsto cumplir calendario en pruebas extremadamente exigentes resumidas en los Campeonatos Panamericanos Juvenil y Adultos programados para llevarse próximamente, con equipos integrados por consagrados atletas desarrollados en habilidades técnicas y destrezas físicas. La Federación Panameña de Gimnasia comunico que después del análisis por la Comisión Técnica […]

PELENCHÍN CABALLERO CUMPLE CONDENA DE 5 AÑOS – TERMINÓ SU DEUDA CON LA SOCIEDAD.

Judiciales | Redacción Panamá Press |28 de abril de 2021 La Juez de Cumplimiento del Primer Circuito Judicial de Panamá, Hormilda Miranda, decretó hoy miércoles  28 de abril,  la extinción de la pena al ex boxeador, Celestino Pelenchín Caballero,  por haber cumplido con la sentencia condenatoria establecida de cinco (5) años de prisión, por un […]

PANAMEÑA GIANNA WOODRUFF CLASIFICA A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020- VEAN LA CARRERA

Deportes|  Redacción Panamá Press  |  25 de abril de 2021 La  panameña  Gianna Woodruff clasifica a los  juegos   olímpicos  Tokio 2020,  destaca el Comité  Olímpico de Panamá (COP). Woodruff  impuso una marca de 55.02s en los 400 m vallas en los Drake Relays y superó la marca mínima de clasificación 55.40s Esta marca es World […]

Inauguran Campeonato de Baloncesto “Copa Frank Grillo Holness”

Panama Press – Redacción. 11 de abril El deporte retoma su presencia en las comunidades del país, el pasado 9 de abril se inauguró  el campeonato de Baloncesto, Copa Frank Grillo Holness, en la comunidad de Villa Cáceres. La inauguración del campeonato contó con  tres invitados de honor: Omar Montilla, Rodrigo del Cid y Angelo […]

A %d blogueros les gusta esto: