Internacionales

Israel y Palestina avanzan a guerra a gran escala
12 de mayo de 2021
430 vistas

Por  Julio Bermúdez    Internacionales

El drama y la tragedia vuelven a la histórica confrontación de Israel contra Palestina en la franja de Gaza. Ese miércoles las agencias informativas dan cuenta de que, contra los mil cohetes lanzados por las milicias de Hamas contra Israel, este último ha respondido con 500 bombardeos aéreos, que los muertos suben a 6 en Israel y 60 en gaza, entre ellos 13 niños y tres mujeres, y unos 220 heridos.

Entre los ataques de Israel figura uno a la mezquita de Al aqsa en pleno mes del Ramadan, en lo que algunos observadores estiman comparable con un ataque Nazi a la capilla Sixtina. En la Franja occidental residen 2.7 millones de palestinos. Dos millones en la franja de Gaza y 2 millones en Israel. Total 6.7 millones. Y 7 millones de judíos en Israel. Más de 2 millones en Jordania, y en los campos de refugiados en Líbano y Siria.

CNN informa hoy que Las tensiones entre israelíes y palestinos se intensificaron cuando militantes palestinos en Gaza dispararon cientos de cohetes contra Israel, que respondió con ataques aéreos intensos en el enclave costero, mientras los disturbios se extendían a ciudades y pueblos más allá de Jerusalén. “Militantes palestinos dispararon cohetes hacia Tel Aviv en las primeras horas del miércoles por la mañana. Se podían escuchar sirenas advirtiendo de un ataque inminente alrededor de las 3 am hora local. “, indica la agencia norteamericana.

Entre tanto “El alcalde de la ciudad judío-árabe de Lod, situada en el centro de Israel, ha alertado del riesgo de “guerra civil” en la urbe, y ha pedido al primer ministro, Benjamín Netanyahu, que declare allí el estado de emergencia y despliegue a los militares, argumentando que la situación desborda a la Policía. “Esta es la noche de los cristales rotos en Lod”, ha advertido el alcalde de la urbe, Yair Revivo, en referencia al pogromo nazi contra los judíos alemanes en 1938, recoge Times of Israel, resalta una nota de la agencia Reuters.

Y añade: “”He pedido al primer ministro (Metanyajh) uque declare el estado de emergencia en Lod. Que llame a las FDI. Que imponga un toque de queda. Que restaure la tranquilidad”, ha explicado el alcalde, que ha advertido de la existencia de “una Intifada de árabes israelíes” y ha lamentado que “todo el trabajo” realizado durante años para lograr la convivencia “se ha ido por el desagüe”.

Por su parte, Naciones Unidas, preocupada por la situación advierte que Israel y Palestina “Van hacia una guerra a gran escala”. Tor Wennesland,- enviado de la ONU para Oriente Medio´- advirtió este martes que israelíes y palestinos se encaminan a una “guerra a gran escala”, por lo que urgió a las dos partes a detener la violencia y rebajar la tensión. “Estamos avanzando hacia una guerra a gran escala. Los líderes de todos los bandos tienen que asumir la responsabilidad de una desescalada”, señaló Wennesland a través de su cuenta oficial en Twitter, dice un cable de la agencia EFE.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

CONOZCA EL CALENDARIO DE LOS ATLETAS PANAMEÑOS EN LAS OLIMPIADAS DE TOKIO 2020

Deportes |  Redacción Panamá Press | 21 de julio de 2021 En la página  oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020,  el reloj de la cuenta regresiva marca que faltan  2 días,   y las horas siguen restándose  para dar cita  a uno de los eventos más hermosos que hermana todas las naciones del mundo,  […]

La OMS COVID-19, ES ENDÉMICO Y PODRÍA TENER UNA SOBREMORTALIDAD DE 2 A 3 VECES MÁS

Internacionales |  Redacción Panamá Press | 20 de julio  de 2021 La Organización Mundial de la Salud  declaró endémica la pandemia del coronavirus y estima incluso que si se tiene en cuenta la sobremortalidad vinculada al covid-19, directa e indirecta, el balance de la pandemia podría ser dos a tres veces más elevado que el […]

PROTESTAS EN CUBA “NI COMIDA, NI MEDICINA QUEREMOS LIBERTAD”

Internacionales | Redacción Panamá Press | 13 de julio de 2021 Miles de cubanos salieron a protestar este lunes 12 de julio por las calles de varias regiones como la ciudad de Holguín o el pequeño poblado de San Antonio de los Baños, al suroeste de La Habana, en una inédita protesta que comenzó el último domingo contra […]

MERCENARIOS COLOMBIANOS LLEGARON DESPUES DEL ASESINATO DE MOISE – SEGURIDAD DEL MANDATARIO ESTARÍA INVOLUCRADA

Internacionales |  10 de julio de 2021 El caso del asesinato del presidente de Haití Jovenel Moïse,  registra un episodio  a este caso que ya da para una película de Magnicidio. El senador haitiano Steven Benoit dijo que el presidente no fue asesinado por los colombianos, sino por sus propios agentes de seguridad. Según Benoit, […]

A %d blogueros les gusta esto: