Mundo

El presidente de Paraguay inaugura la embajada de su país en Jerusalén
21 de mayo de 2018
295 vistas

Jerusalén (AFP) –

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, inauguró este lunes la embajada de su país en Israel en Jerusalén, convirtiéndose en la tercera nación en tomar tal decisión, que indigna a los palestinos, después de Estados Unidos y Guatemala.

Cartes y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, asistieron al acto, pocos días después de que Guatemala (el 16 de mayo) y Estados Unidos (el 14) oficializaran el traslado de sus embajadas en Israel a Jerusalén.

Esas decisiones generaron gran controversia, teniendo en cuenta el estatuto de Jerusalén —cuya parte este desean los palestinos como capital de su futuro Estado— en un contexto de persistente conflicto israelo-palestino.

‘Esta decisión soberana es un acontecimiento histórico para los vigorosos vínculos de amistad que unen a Israel y Paraguay’ dijo Cartes, quien destacó que coincidía con el 70 aniversario de la creación del Estado de Israel, ‘que mi país ayudó a adherir a la Organización de Naciones Unidas’.

El pasado 15 de mayo, el presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, dijo que analizará ‘en su momento’ la decisión del mandatario saliente Horacio Cartes de trasladar la embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, tras admitir que no fue consultado.

Cartes ‘puede tomar la decisión que quiera (…) Fue una decisión que no se consultó con nosotros (…) En nuestro sistema diplomático nosotros vamos a tener mucho cuidado en lo que vamos a decir, aunque se puede rever [la decisión]. Vamos a analizar en su momento’, dijo Abdo Benítez.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

DECLARAN CULPABLE AL EXPOLICÍA QUE MATÓ AL AFROAMERICANO GEORGE FLOYD

Internacionales |  Redacción Panamá Press |21  de abril de 2021 Un jurado de conciencia declaró culpable, de forma  unánime en tres de los cuatro cargos por los que se le acusaba, al policía Derek Chauvin, por la muerte de George Floyd,  reportan medios internacionales. Lo encontraron culpable de asesinato involuntario en segundo grado, penado con […]

ESPERAN LA MAREA ALTA PARA DESENCALLAR EL BUQUE EVER GIVEN

(foto ok digital) Internacionales |  Redacción Panamá Press | 28 de marzo de 2021 Hoy en el Canal de Suez, los expertos esperan que la marea alta ayude  a mover el encallado  portacontenedores “Ever  Given”,  mientras 300 buques esperan mar afuera se resuelva esta situación que ha afectado el traslado  de mercancía hacia esta región  […]

Ente rector de medicamentos de comunidad Económica Europea concluye que la Vacuna de Astrazeneca no produce trombosis

Nacionales | Redacción Panamá Press |  18 de marzo de 2021 La Agencia Europea de Medicamentos (EMA)  concluye que la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus es “segura y eficaz” y “no está asociada” a un mayor riesgo de trombos sanguíneos, anunció hoy jueves en conferencia  de Prensa “El comité llegó a una conclusión científica clara: se trata […]

SE SALVÓ LULA DA SILVA – JUEZ ANULA TODAS LAS CONDENAS – LISTO PARA LA CONTIENDA BRASIL 2022

Internacionales | Redacción Panamá Press  |  8 de marzo de 2021 Medios brasileños,  reportan que todas las condenas de Lula da Silva en el caso “Lava Jato”, fueron anuladas por el Juez Edson Fachin, del supremo Tribunal Federal. Esto pone  a Da Silva  en capacidad de poder   participar en los comicios de 2022. Una nota […]

A %d blogueros les gusta esto: