Mundo

Israel convoca a los embajadores de España, Eslovenia y Bélgica por el voto en la ONU sobre Gaza
21 de mayo de 2018
267 vistas

Jerusalén (AFP) –

Israel convocó el lunes a los embajadores de España, Eslovenia y Bélgica por el voto de esos países en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU a favor de una investigación internacional por las muertes en la Franja de Gaza, dijo el portavoz de la cancillería israelí.

Los embajadores de España y Eslovenia se reunieron este lunes con la directora adjunta para Europa occidental del ministerio de Exteriores, y el embajador belga será recibido el martes, indicó un comunicado.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU votó el viernes enviar un equipo de investigadores internacionales de crímenes de guerra para indagar sobre los asesinatos de decenas de palestinos en la frontera con Israel en las últimas semanas.

Los tres países europeos se encontraban entre los 29 que votaron a favor. Sólo dos de los 47 miembros del consejo, Estados Unidos y Australia, votaron en contra de la resolución, mientras que 14 se abstuvieron, incluidos Reino Unido, Suiza y Alemania.

El texto señala que el equipo debe ‘investigar todas las supuestas violaciones y abusos (…) en el contexto de ataques militares en protestas civiles a gran escala que empezaron el 30 de marzo de 2018, incluyendo aquellos que pueden constituir crímenes de guerra’.

Desde el 30 de marzo los gazatíes manifiestan en la frontera con Israel para reclamar el derecho al retorno de los palestinos a las tierras de las que fueron expulsados o que dejaron con la creación del Estado de Israel en 1948.

En total, los soldados israelíes mataron a 119 palestinos desde que comenzaron las manifestaciones, según las autoridades del enclave palestino, controlado por el movimiento islamista Hamas.

Israel defiende que ha hecho todo lo posible para limitar las bajas civiles y disparar munición real sólo como último recurso. Acusa al movimiento islamista Hamas de utilizar las manifestaciones para intentar atacar a Israel y usar a la gente para traspasar la valla fronteriza.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

ESPERAN LA MAREA ALTA PARA DESENCALLAR EL BUQUE EVER GIVEN

(foto ok digital) Internacionales |  Redacción Panamá Press | 28 de marzo de 2021 Hoy en el Canal de Suez, los expertos esperan que la marea alta ayude  a mover el encallado  portacontenedores “Ever  Given”,  mientras 300 buques esperan mar afuera se resuelva esta situación que ha afectado el traslado  de mercancía hacia esta región  […]

Ente rector de medicamentos de comunidad Económica Europea concluye que la Vacuna de Astrazeneca no produce trombosis

Nacionales | Redacción Panamá Press |  18 de marzo de 2021 La Agencia Europea de Medicamentos (EMA)  concluye que la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus es “segura y eficaz” y “no está asociada” a un mayor riesgo de trombos sanguíneos, anunció hoy jueves en conferencia  de Prensa “El comité llegó a una conclusión científica clara: se trata […]

SE SALVÓ LULA DA SILVA – JUEZ ANULA TODAS LAS CONDENAS – LISTO PARA LA CONTIENDA BRASIL 2022

Internacionales | Redacción Panamá Press  |  8 de marzo de 2021 Medios brasileños,  reportan que todas las condenas de Lula da Silva en el caso “Lava Jato”, fueron anuladas por el Juez Edson Fachin, del supremo Tribunal Federal. Esto pone  a Da Silva  en capacidad de poder   participar en los comicios de 2022. Una nota […]

Sarkozy, condenado a prisión en un fallo histórico en Francia

Internacionales |  Redacción Panamá Press | 1 de marzo de 2021 El expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy, fue condenado a tres años de prisión por corrupción y tráfico de influencias reportan medios internacionales. Sarkozy, quien gobernó de 2007 a 2012, fue declarado culpable de intentar obtener ilegalmente información de un magistrado de alto rango en […]

A %d blogueros les gusta esto: