Mundo

Israel reduce la pena de un soldado que mató a un palestino herido
19 de marzo de 2018
225 vistas

Jerusalén (AFP) –

El ejército israelí decidió reducir de un tercio la pena de un soldado condenado inicialmente a 18 meses de cárcel por haber matado a un palestino que había sido herido y yacía en el suelo, y cuyo juicio dividió al país, según informó este lunes.

Elor Azaria debería ser liberado el 10 de mayo, precisó el ejército. El soldado, encarcelado el 9 de agosto de 2017 después de haber permanecido retenido en su base, habrá estado nueve meses en prisión.

Miembro de una unidad paramédica, Azaria fue filmado el 24 de marzo de 2016 por un militante propalestino cuando disparaba un balazo en la cabeza a Abdel Fattah Al Sharif en Hebrón.

El palestino acababa de atacar con cuchillo a unos soldados y yacía en el suelo, aparentemente sin capacidad para hacer daño, cuando Elor Azaria acabó con su vida. El vídeo se propagó rápidamente a través de las redes sociales.

Al final de un juicio muy mediatizado, Elor Azaria fue hallado culpable de homicidio por una corte marcial israelí y condenado a 18 meses de cárcel el 30 de julio de 2017.

El jefe del Estado mayor redujo posteriormente su pena de cuatro meses en septiembre.

En un contexto de ocupación continua de los Territorios Palestinos y de violencia persistente, el caso Azaria enfrentó a los israelíes que defienden que el ejército respete los valores morales contra los partidarios de un respaldo inquebrantable a los soldados que hacen frente a los ataques palestinos.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

ELON MUSK SE CONVIERTE EN LA SEGUNDA PERSONA MÁS RICA DEL MUNDO

Internacional | Redacción Panamá Press | 24 de noviembre de 2020 Elon Musk, el fundador de la firma de vehículos eléctricos Tesla, superó a Bill Gates en la clasificación de personas más ricas del mundo que realiza la agencia Bloomberg. Según la lista divulgada, la fortuna de este empresario de 49 años nacido en Sudáfrica […]

! AL FIN ! TRUMP ACEPTA HACER PROCESO DE TRANSICIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN BIDEN

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  23 de noviembre de 2020 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que no se opone a que el gobierno ayude al equipo de transición del presidente electo Joe Binden. Trump  vía  twitter  expresó  estas palabras  en medio de la incertidumbre que existía,  por que la transición entre […]

MUERE ROMUALDO BRITO AUTOR DEL SANTO CACHÓN

Farándula |  Redacción Panamá Press | 20 de noviembre de 2020 El cantautor  de vallenatos colombiano Romualdo Brito, murió la mañana de este viernes en un accidente de tránsito ocurrido en una carretera del departamento del Cesar (norte de Colombia) reportan medios colombianos. Brito autor de “El santo cachón”  interpretada por Los Embajadores Vallenatos y Silvestre Dangond; […]