Mundo

El número de atentados contra israelíes cayó en 2017, según el Shin Beth
24 de diciembre de 2017
1091 vistas

Jerusalén (AFP) –

El número de atentados antiisraelíes cayó con fuerza en 2017, pero la decisión estadounidense de reconocer Jerusalén como capital de Israel provocó una ‘inestabilidad muy grande’ en los Territorios Palestinos, afirmó este domingo el jefe de los servicios de seguridad israelíes.

Nadav Argaman, jefe del Shin Beth, indicó ante la prensa que el ‘nivel de terrorismo bajó este año con 54 atentados, frente a 108 en 2016’.

‘El número de atentados desbaratados aumentó’, subrayó, cifrándolos en 400, 13 de ellos atentados suicidas y nueve intentos de secuestro de israelíes.

No obstante, ‘el frente palestino se volvió muy inestable, especialmente en este momento en la Franja de Gaza y en Judea y Samaria [el nombre que da Israel a la Cisjordania ocupada] tras la declaración de Trump’, añadió Nadav Argaman.

El 6 de diciembre, el presidente estadounidense Donald Trump anunció el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel, rompiendo con la posición de la comunidad internacional, que considera que el estatuto de la ciudad debe ser objeto de negociación.

‘Durante el próximo periodo deberemos enfrentar numerosos desafíos, sobre todo por las incitaciones y los llamados a manifestar en las calles lanzados por la Autoridad Palestina’, para protestar contra la decisión de Estados Unidos, añadió Argaman.

El jefe del Shin Beth afirmó también que en Cisjordania se desmantelaron 148 células de Hamas, en el poder en la Franja de Gaza.

Desde el anuncio de Trump se han vivido manifestaciones casi diarias en los Territorios Palestinos y numerosos enfrentamientos con las fuerzas israelíes. Doce palestinos perdieron la vida.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

! AL FIN ! TRUMP ACEPTA HACER PROCESO DE TRANSICIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN BIDEN

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  23 de noviembre de 2020 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que no se opone a que el gobierno ayude al equipo de transición del presidente electo Joe Binden. Trump  vía  twitter  expresó  estas palabras  en medio de la incertidumbre que existía,  por que la transición entre […]

MUERE ROMUALDO BRITO AUTOR DEL SANTO CACHÓN

Farándula |  Redacción Panamá Press | 20 de noviembre de 2020 El cantautor  de vallenatos colombiano Romualdo Brito, murió la mañana de este viernes en un accidente de tránsito ocurrido en una carretera del departamento del Cesar (norte de Colombia) reportan medios colombianos. Brito autor de “El santo cachón”  interpretada por Los Embajadores Vallenatos y Silvestre Dangond; […]

MUERE EL “HOMBRE PÁJARO”

(FOTOS  Redes sociales) DEPORTES Internacionales |  Redacción Panamá Press | 17 de noviembre de 2020 Vince Reffet conocido mundialmente  como el hombre pájaro murió  el martes 16 de noviembre  en momentos que realizaba entrenamiento  en Dubai,  según reportan los medios internacionales de noticias. De origen francés  Reffet y con 36 años era miembro del popular […]

¡FASCINANTE ! IOTA POR DENTRO UNA MIRADA AL OJO DEL HURACÁN –

FOTO hUNTERS HURRICANES Clima |  Redacción Panamá Press |  17 de noviembre de 2020 Un avión caza tormentas  de la  Reserva de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos  registró en vídeo  de como se ve el ojo del Huracán  IOTA. Los “Hunters Hurricanes”  son  estudiosos  de los fenómenos atmosféricos que hacen estos vuelos para […]