Mundo

Netanyahu discute con EEUU la anexión de colonias en Cisjordania
12 de febrero de 2018
326 vistas

Jerusalén (AFP) –

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo este lunes que estaba discutiendo desde ‘hace un tiempo’ con Estados Unidos el proyecto de anexar colonias en Cisjordania ocupada, indicó uno de sus portavoces, lo que la dirigencia palestina denunció como un ‘robo organizado’ con la ‘complicidad’ de Washington.

‘Sobre el tema de la aplicación de la soberanía israelí (en las colonias), puedo decirles que desde hace un tiempo hablo con los estadounidenses’, dijo Netanyahu a diputados de su partido, el Likud (derecha conservadora), según este portavoz.

Aplicar la soberanía israelí en las colonias puede considerarse como una anexión. Esta declaración atribuida públicamente a Netanyahu es la primera expresión de apoyo de su parte a un proyecto defendido por varios miembros de su partido y de su mayoría en el Parlamento.

Tal anexión complicaría aún más la búsqueda de una salida al conflicto israelo-palestino y la solución con dos Estados, es decir la creación de un Estado palestino que es la referencia de la ONU y de gran parte de la comunidad internacional.

‘La última declaración de Netanyahu confirma la complicidad de Estados Unidos con los planes coloniales israelíes’, reaccionó Saeb Erakat, secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), condenando un ‘robo de tierras organizado’.

La colonización israelí es ilegal desde el punto de vista del derecho internacional. La comunidad internacional considera asimismo ilegal la anexión de Jerusalén Este, ocupada por Israel desde 1967. El presidente estadounidense Donald Trump reconoció en diciembre a Jerusalén como la capital de Israel.

Netanyahu dijo que quería coordinar esa eventualidad con Estados Unidos porque es un aliado estratégico para Israel.

Dos diputados, uno de ellos del Likud, propusieron una ley para aplicar la soberanía israelí en las colonias en Cisjordania. Netanyahu la bloqueó el domingo.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

DECLARAN CULPABLE AL EXPOLICÍA QUE MATÓ AL AFROAMERICANO GEORGE FLOYD

Internacionales |  Redacción Panamá Press |21  de abril de 2021 Un jurado de conciencia declaró culpable, de forma  unánime en tres de los cuatro cargos por los que se le acusaba, al policía Derek Chauvin, por la muerte de George Floyd,  reportan medios internacionales. Lo encontraron culpable de asesinato involuntario en segundo grado, penado con […]

ESPERAN LA MAREA ALTA PARA DESENCALLAR EL BUQUE EVER GIVEN

(foto ok digital) Internacionales |  Redacción Panamá Press | 28 de marzo de 2021 Hoy en el Canal de Suez, los expertos esperan que la marea alta ayude  a mover el encallado  portacontenedores “Ever  Given”,  mientras 300 buques esperan mar afuera se resuelva esta situación que ha afectado el traslado  de mercancía hacia esta región  […]

Ente rector de medicamentos de comunidad Económica Europea concluye que la Vacuna de Astrazeneca no produce trombosis

Nacionales | Redacción Panamá Press |  18 de marzo de 2021 La Agencia Europea de Medicamentos (EMA)  concluye que la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus es “segura y eficaz” y “no está asociada” a un mayor riesgo de trombos sanguíneos, anunció hoy jueves en conferencia  de Prensa “El comité llegó a una conclusión científica clara: se trata […]

SE SALVÓ LULA DA SILVA – JUEZ ANULA TODAS LAS CONDENAS – LISTO PARA LA CONTIENDA BRASIL 2022

Internacionales | Redacción Panamá Press  |  8 de marzo de 2021 Medios brasileños,  reportan que todas las condenas de Lula da Silva en el caso “Lava Jato”, fueron anuladas por el Juez Edson Fachin, del supremo Tribunal Federal. Esto pone  a Da Silva  en capacidad de poder   participar en los comicios de 2022. Una nota […]

A %d blogueros les gusta esto: