Mundo

Israel se paraliza en el Día del Holocausto
12 de abril de 2018
250 vistas

Jerusalén (AFP) –

Como cada año, la vida se paralizó en todo Israel durante dos minutos el jueves al sonido lúgubre de las sirenas, para conmemorar el Día del Holocausto en memoria de los seis millones de víctimas judías del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial.

A las 10H00 en punto (07H00 GMT) los conductores se bajaron de sus coches, los autobuses se detuvieron y los peatones se juntaron en las calles. Los estudiantes guardaron los dos minutos de silencio en los centros escolares.

La víspera, durante una ceremonia en el memorial del Holocausto Yad Vashem en Jerusalén, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió a Irán, su enemigo jurado, de que no pusiera a prueba la determinación de Israel.

‘También hoy un régimen extremista nos amenaza, amenaza la paz mundial’, declaró Netanyahu sobre Irán. ‘Ese régimen ha proclamado explícitamente que quería destruir el Estado judío’, añadió. ‘Tengo un mensaje para los líderes de Irán: no pongáis a prueba la determinación de Israel’.

Los supervivientes del Holocausto encendieron seis antorchas durante la ceremonia del miércoles por la noche.

El jueves por la mañana tuvo lugar una ofrenda floral en el memorial Yad Vashem, en la cual participaron supervivientes de la Shoá y delegaciones llegadas de todo Israel.

Una hora después de la sirena, los israelíes debían empezar a recitar los nombres de las víctimas del Holocausto en Yad Vashem así como en el parlamento israelí en una ceremonia llamada ‘Cada persona tiene un nombre’.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Sarkozy, condenado a prisión en un fallo histórico en Francia

Internacionales |  Redacción Panamá Press | 1 de marzo de 2021 El expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy, fue condenado a tres años de prisión por corrupción y tráfico de influencias reportan medios internacionales. Sarkozy, quien gobernó de 2007 a 2012, fue declarado culpable de intentar obtener ilegalmente información de un magistrado de alto rango en […]

LA PRIMERA IMAGEN DESDE EL SUELO DE MARTE – EN BUSCA DE LA RESPUESTA ¿ ESTAMOS SOLOS ?

(foto de la NASA) Por  Julia E. Alvear P.   18 de febrero de 2021 El Range Perseverance  ya está en martes,  se trata de una de las misiones más importantes,   que celebra la humanidad hoy  18 de febrero del 2021, y que  fue transmitida por la NASA. Cada espectador  se sentía tripulante,  lo mejor fue […]

CHINA EMPIEZA A HACER TEST ANALES PARA DETECTAR COVID-19

Nacional | Redacción Panamá Press | 27 de enero de 2021 China recurre cada vez más a los test rectales para detectar el Covid-19 en sujetos de riesgo y viajeros que llegan del extranjero, un método más fiable pero criticado por los internautas. El país ha logrado frenar en gran medida la epidemia desde principios […]

OMS informa que intervalo entre 1 era y 2da dosis puede extenderse hasta 42 días

Internacionales | Redacción Panamá Press |  26 de enero de 2021 La Organización Mundial de la Salud informó que el intervalo entre la 1era y 2da dosis de vacunas Pfizer puede extenderse hasta 42 días (6 semanas). Responsablemente tomamos la decisión de seguir vacunando al total de trabajadores de la salud vinculados directamente a COVID-19. […]

A %d blogueros les gusta esto: