Mundo

Rusia duda sobre pruebas que apuntan a que Irán suministró misiles a Yemen
31 de enero de 2018
345 vistas

Naciones Unidas (Estados Unidos) (AFP) –

Rusia tildó el miércoles de poco concluyentes las pruebas presentadas por Estados Unidos y los expertos de la ONU de que Irán ha suministrado misiles a los rebeldes hutíes de Yemen, lo que indicaría su oposición a imponer sanciones a Teherán.

El embajador ruso Vassily Nebenzia aseguró que no está claro si los misiles y el armamento usados por los rebeldes estaban fabricados en Irán o si fueron enviados antes del embargo de armas impuesto a Yemen en 2015, poniendo en duda las conclusiones del grupo de expertos de la ONU.

‘Irán niega vehemente que esté suministrando nada a Yemen’, dijo Nebenzia a los periodistas.

‘Yemen tiene armas desde hace tiempo. Muchos países compitieron por suministrar armas a Yemen durante el mandato del presidente Saleh, por lo que no puedo dar nada concluyente’, argumentó.

Asesinado en diciembre por los rebeldes hutíes, anteriormente sus aliados, Ali Abdullah Saleh fue el líder de Yemen entre 1990 y 2012.

Preguntado por si el caso había sido una maniobra contra Irán, el embajador contestó ‘no’.

Nebenzia se unió a los embajadores del Consejo de Seguridad de la ONU en una visita a Washington esta semana para inspeccionar los restos de los misiles que, según Estados Unidos, fueron suministrados a los hutíes por Irán.

Los embajadores almorzaron con el presidente estadounidense, Donald Trump, quien urgió al consejo a tomar medidas para contrarrestar ‘las actividades desestabilizadoras de Irán’ en Oriente Medio.

Un informe reciente del grupo de expertos reforzó las denuncias de Estados Unidos tras concluir que Irán había violado el embargo de armas en Yemen al no bloquear el suministro de misiles a los rebeldes.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

VUELVE EL TIKTOK Y EL WECHAT A LOS ESTADOS UNIDOS – BIDEN REVOCA LAS ÓRDENES QUE HABÍA DADO TRUMP

Internacionales | Redacción Panamá Press |  10 de junio de 2021 El presidente estadounidense Joe Biden ha firmado este miércoles una orden ejecutiva que revoca el culebrón tecnológico del verano anterior, protagonizado por su predecesor, Donald Trump, y la aplicación de videos cortos TikTok, propiedad de la china ByteDance, de la que llegó a prohibir su uso […]

Sahara: escenario de maniobras militares Marruecos-EEUU     

Internacionales | Por  Demetrio Olaciregui Q.    | 8 de junio de 2021 Las maniobras militares entre los ejércitos de Marruecos y Estados Unidos, que comenzaron este lunes, incluirán territorios del Sahara marroquí. Se trata de los ejercicios combinados más importantes del mundo, que consolidan la presencia de Estados Unidos en el norte de África para garantizar […]

¡LO ÚLTIMO ! ADULHELM – EE.UU. aprueba medicamento contra alzhéimer, el primero en casi dos décadas

Internacionales | Redacción Panamá Press |  7 de junio de 2021 Se cree que en todo el mundo hay 46,8 millones de personas que viven con la enfermedad de Alzheimer u otras demencias. Es una enfermedad que va en aumento. Medios internacionales reportan que  la  Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos aprobó hoy  lunes un medicamento llamado […]

Israel y Palestina avanzan a guerra a gran escala

Por  Julio Bermúdez    Internacionales El drama y la tragedia vuelven a la histórica confrontación de Israel contra Palestina en la franja de Gaza. Ese miércoles las agencias informativas dan cuenta de que, contra los mil cohetes lanzados por las milicias de Hamas contra Israel, este último ha respondido con 500 bombardeos aéreos, que los […]

A %d blogueros les gusta esto: