Mundo

Rusia duda sobre pruebas que apuntan a que Irán suministró misiles a Yemen
31 de enero de 2018
307 vistas

Naciones Unidas (Estados Unidos) (AFP) –

Rusia tildó el miércoles de poco concluyentes las pruebas presentadas por Estados Unidos y los expertos de la ONU de que Irán ha suministrado misiles a los rebeldes hutíes de Yemen, lo que indicaría su oposición a imponer sanciones a Teherán.

El embajador ruso Vassily Nebenzia aseguró que no está claro si los misiles y el armamento usados por los rebeldes estaban fabricados en Irán o si fueron enviados antes del embargo de armas impuesto a Yemen en 2015, poniendo en duda las conclusiones del grupo de expertos de la ONU.

‘Irán niega vehemente que esté suministrando nada a Yemen’, dijo Nebenzia a los periodistas.

‘Yemen tiene armas desde hace tiempo. Muchos países compitieron por suministrar armas a Yemen durante el mandato del presidente Saleh, por lo que no puedo dar nada concluyente’, argumentó.

Asesinado en diciembre por los rebeldes hutíes, anteriormente sus aliados, Ali Abdullah Saleh fue el líder de Yemen entre 1990 y 2012.

Preguntado por si el caso había sido una maniobra contra Irán, el embajador contestó ‘no’.

Nebenzia se unió a los embajadores del Consejo de Seguridad de la ONU en una visita a Washington esta semana para inspeccionar los restos de los misiles que, según Estados Unidos, fueron suministrados a los hutíes por Irán.

Los embajadores almorzaron con el presidente estadounidense, Donald Trump, quien urgió al consejo a tomar medidas para contrarrestar ‘las actividades desestabilizadoras de Irán’ en Oriente Medio.

Un informe reciente del grupo de expertos reforzó las denuncias de Estados Unidos tras concluir que Irán había violado el embargo de armas en Yemen al no bloquear el suministro de misiles a los rebeldes.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

INTERPOL EMITE ALERTA NARANJA Y ADVIERTE POSIBLE ACTIVIDAD DELICTIVA EN TORNO A LAS VACUNAS DE COVID

Internacional |  Redacción Panamá Press |  2  de noviembre de 2020 La Policía internacional conocida por sus siglas INTERPOL,  emitió este miércoles una alerta naranja a sus 194 países miembros para que se preparen a la emergencia de la posible actividad delictiva en torno a las vacunas de la covid, que pueden ser aprovechadas por […]

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

ELON MUSK SE CONVIERTE EN LA SEGUNDA PERSONA MÁS RICA DEL MUNDO

Internacional | Redacción Panamá Press | 24 de noviembre de 2020 Elon Musk, el fundador de la firma de vehículos eléctricos Tesla, superó a Bill Gates en la clasificación de personas más ricas del mundo que realiza la agencia Bloomberg. Según la lista divulgada, la fortuna de este empresario de 49 años nacido en Sudáfrica […]

! AL FIN ! TRUMP ACEPTA HACER PROCESO DE TRANSICIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN BIDEN

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  23 de noviembre de 2020 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que no se opone a que el gobierno ayude al equipo de transición del presidente electo Joe Binden. Trump  vía  twitter  expresó  estas palabras  en medio de la incertidumbre que existía,  por que la transición entre […]

A %d blogueros les gusta esto: