Mundo

Londres conjura a Trump a que no renuncia al acuerdo nuclear con Irán
7 de mayo de 2018
242 vistas

Washington (AFP) –

El Reino Unido exhortó a Donald Trump a no renunciar al acuerdo nuclear iraní, a unos días de que el presidente estadounidense anuncia su decisión sobre el tema, destacando que el acuerdo no era perfecto pero que no existía una mejor alternativa.

En un artículo de opinión publicado el lunes por el New York Times antes del encuentro con responsables de la administración estadounidense, el canciller británico, Boris Johnson, estima que ‘en este momento delicado sería un error alejarse del acuerdo nuclear y levantar las restricciones que sujetan a Irán’.

Los inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) fueron comisionados con poderes adicionales para controlar las instalaciones nucleares iraníes ‘aumentando la posibilidad de detección de todo intento de fabricar un arma’, argumentó el responsable británico.

‘Ahora que esas esposas están colocadas, no veo necesario ponerlas de lado. Sólo Irán se beneficiaría renunciando a esas restricciones sobre su programa nuclear’, escribe.

‘Pienso que preservar las restricciones del acuerdo sobre el programa nuclear iraní permitirá igualmente contrarrestar la actitud agresiva de Teherán en la región. Estoy convencido de esto: toda alternativa posible es peor. La mejor línea a seguir sería mejorar las esposas antes que romperlas’.

El acuerdo nuclear iraní se firmó en julio de 2015 entre Teherán por un lado y China, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Rusia y Alemania por el otro.

En este texto la República Islámica declara que no busca dotarse del arma atómica y acepta restringir su programa nuclear para dar al mundo la garantía de que sus actividades en el sector no tienen ambiciones militares.

A cambio, Teherán obtuvo el cese progresivo de las sanciones internacionales impuestas por su programa.

Pero Trump denunció el acuerdo y dio hasta el 12 de mayo a los países europeos para endurecer el texto. Si no lo hacen, su país saldrá del acuerdo.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

ESPERAN LA MAREA ALTA PARA DESENCALLAR EL BUQUE EVER GIVEN

(foto ok digital) Internacionales |  Redacción Panamá Press | 28 de marzo de 2021 Hoy en el Canal de Suez, los expertos esperan que la marea alta ayude  a mover el encallado  portacontenedores “Ever  Given”,  mientras 300 buques esperan mar afuera se resuelva esta situación que ha afectado el traslado  de mercancía hacia esta región  […]

Ente rector de medicamentos de comunidad Económica Europea concluye que la Vacuna de Astrazeneca no produce trombosis

Nacionales | Redacción Panamá Press |  18 de marzo de 2021 La Agencia Europea de Medicamentos (EMA)  concluye que la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus es “segura y eficaz” y “no está asociada” a un mayor riesgo de trombos sanguíneos, anunció hoy jueves en conferencia  de Prensa “El comité llegó a una conclusión científica clara: se trata […]

SE SALVÓ LULA DA SILVA – JUEZ ANULA TODAS LAS CONDENAS – LISTO PARA LA CONTIENDA BRASIL 2022

Internacionales | Redacción Panamá Press  |  8 de marzo de 2021 Medios brasileños,  reportan que todas las condenas de Lula da Silva en el caso “Lava Jato”, fueron anuladas por el Juez Edson Fachin, del supremo Tribunal Federal. Esto pone  a Da Silva  en capacidad de poder   participar en los comicios de 2022. Una nota […]

Sarkozy, condenado a prisión en un fallo histórico en Francia

Internacionales |  Redacción Panamá Press | 1 de marzo de 2021 El expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy, fue condenado a tres años de prisión por corrupción y tráfico de influencias reportan medios internacionales. Sarkozy, quien gobernó de 2007 a 2012, fue declarado culpable de intentar obtener ilegalmente información de un magistrado de alto rango en […]

A %d blogueros les gusta esto: